Webcampista.com

mucho más que un foro

cuadro electrico moncayo

bultaco13

calladit@
hola queria preguntar una duda cuando esta enchufada la nevera y pongo calefaccion electrica (un radiador de aceite)aveces se me funde el fusible de 220v 5A ,la pregunta es ,no tendria que saltar el diferencial esque no se muy bien el funcionamiento ,saludos
 
El fusible salta por consumo y el diferencial por contacto a tierra, así que el funcionamiento es correcto, pon la calefacción con menos potencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. El diferencial salta ante una fuga de electricidad (un cable pelado que toca la chapa, humedad en la instalación....) . Es para proteger a las personas, no a la instalación.
Si te salta el fusible es que los cables de la instalación son insuficientes y se calientan, deberás aumentar la sección del cable y poner un fusible acorde a esta.
Multiplica los amperios por la tensión y tendrás la potencia que puedes consumir: 230 X 5 = 1150W.
Espero ser de ayuda ?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La función del fusible es proteger la línea contra el exceso de consumo. Si tu consumo excede de 5 amperios (5x220= 1100w) el fusible se rompe

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
No se te ocurra poner un fusible de más amperaje dañaras la instalacion.aplica cualquiera de las soluciones que te comentan los compañeros.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com