Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto cabe en portaequipaje techo de 580l.

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, se va acercando septiembre y ya estoy pensando en esa primera salida con tienda. Quería preguntaros si en el portaequipaje de bolsa para techo, de 580 litros me cabría lo siguiente:
2 sacos+2 mantas (1 de aislante y otra para encima de los sacos)+2 colchones inflables, un bolso de los grandes tipo gimnasio para la ropa mía y de la sargento)+2 sillas de camping de aluminio, 1 taburete, 1 mesita baja, pequeñita del Decathlon+nevera de corcho.

Yo creo q sí. Incluso si me sobrara espacio podría meter la parte de arriba del carro del niño Bugaboo. Si fuera así podría pasar de la nevera de corcho y comprarme un mini frigorífico para meterlo en el maletero del Sorento (modelo 2007).
Como la parienta va justo al lado del maxico con el niño, en el asiento de su izquierda me cabría la tienda (en principio sería la Outwell Nevada 5p)+el footsprint (protector de suelo tienda)+la manta de suelo del porche (todo bien empaquetado y con su cinturón de seguridad puesto)
Os paso el enlace del portaequipaje de techo por si sabéis si puede caber todo lo anterior.
Gracias, un abrazo y buen verano.

 
Gracias compañero. La idea es meter en el portaequipaje cosas con volumen pero no pesadas, y distribuidas en distintas partes del techo para no concentrar el peso sólo en una parte. Había pensado las mantas meterlas extendidas para servir de protección tanto al techo del coche como a otras cosas. Te parece mucha tela?
 
No sabría decirte, porque mi cofre es rígido. En mi caso trato de meter en el cofre que todo lo que sea voluminoso pero poco pesado. A ver si algún compañero con cofre no rígido te puede ayudar mejor.

Eso sí, ten muy muy bien amarrado el cofre para que no se mueva y sobre todo no se te vaya para atrás cuando circules a velocidad.
 
Hola, se va acercando septiembre y ya estoy pensando en esa primera salida con tienda. Quería preguntaros si en el portaequipaje de bolsa para techo, de 580 litros me cabría lo siguiente:
2 sacos+2 mantas (1 de aislante y otra para encima de los sacos)+2 colchones inflables, un bolso de los grandes tipo gimnasio para la ropa mía y de la sargento)+2 sillas de camping de aluminio, 1 taburete, 1 mesita baja, pequeñita del Decathlon+nevera de corcho.

Yo creo q sí. Incluso si me sobrara espacio podría meter la parte de arriba del carro del niño Bugaboo. Si fuera así podría pasar de la nevera de corcho y comprarme un mini frigorífico para meterlo en el maletero del Sorento (modelo 2007).
Como la parienta va justo al lado del maxico con el niño, en el asiento de su izquierda me cabría la tienda (en principio sería la Outwell Nevada 5p)+el footsprint (protector de suelo tienda)+la manta de suelo del porche (todo bien empaquetado y con su cinturón de seguridad puesto)
Os paso el enlace del portaequipaje de techo por si sabéis si puede caber todo lo anterior.
Gracias, un abrazo y buen verano.


Es una bolsa portaequipaje pensado para los coches que llevan los raíles longitunidales. Es curioso que esté lleno de coches con raíles como ésos (SUVs, rancheras, todoterrenos) y muy pocos saben para lo que sirven. Tengo amigos que me dicen que es la base para montar la baca, y yo les digo que yo también llevo baca y no tengo raíles.

Al margen de ésto, ésta mochila portaequipaje es sólo éso, una mochila gigante con asas. No tiene base, ni estructura, con lo que depende de como los distribuyas la carga dentro de ella para no causar daños al techo. Ten claro que el peso tiene que estar bien repartido, y lo mas plano posible para evitar abolladuras. No es lo mismo cargar sobre la chapa que sobre la baca.
La gran ventaja es su enorme capacidad y su reducido espacio necesario para guardarlo.
 
4098294

Es curioso, en la descripción dice que también se puede usar en coches sin raíles pasando las cintas por dentro abriendo las puertas.
No sé si yo me atrevería a llevarlo así, pero me encantaría ver uno para comprobar su fiabilidad.
 
Gracias compañero. Así es, ya me encargaría de distribuirlo bien a lo largo del techo, e incluso si el bolso grande para mi mujer y para mí fuera demasiado pesado, para no concentrar el peso en un punto, repartirlo en 2 bolsos
 
Yo tengo barras longitudinales...y creo recordar q en casa de mis padres hay 2 bacas de las antiguas, del año 9...de cuando yo era pequeño o_O ...tienen q pesar, pero iría mejor atado con cinchas de esas q se tensan.
Lo de cogerlo con las puertas también lo he visto pero no mola, más daño creo en la pintura con el roce
 
Gracias compañero. La idea es meter en el portaequipaje cosas con volumen pero no pesadas, y distribuidas en distintas partes del techo para no concentrar el peso sólo en una parte. Había pensado las mantas meterlas extendidas para servir de protección tanto al techo del coche como a otras cosas. Te parece mucha tela?
Yo tengo una bolsa de techo de 425 l. esta...https://www.amazon.es/gp/product/B074KS3LNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 que actualmente no esta disponible,viene con su alfombrilla protectora y en el solo pongo (y cabe bastante) los sacos (cuando son necesarios),mantas,almohadas,ropa etc,en bolsas ahorradoras de espacio....un gran acierto hasta el momento presente pues descarga un monton el maletero y puedo acoplar mejor el resto de cosas que suelen ser como es normal las grandes y pesadas.
P.D. tengo fotos puestas que no se si habras visto
 
Y este tipo de bolsa se puede poner encima de la baca? O habría que ponerle algo duro en la base para que no pandease del centro?
 
Si va por la mia la pongo directamente en el techo previo puesta de la alfombrilla protectora y antideslizante.....por descontado hay que equilibrar bien repartiendo las cosas por toda la bolsa
 
Bueno, mi coche no tiene raíles lleva las barritas esas pequeñas donde adaptas las barras de la baca por lo que no podría fijarla a los raíles?, supongo que podría amarrala a la baca o ponerla directamente encima.
Ese tipo de bolsa la tendré en cuenta.
 
Hola, se va acercando septiembre y ya estoy pensando en esa primera salida con tienda. Quería preguntaros si en el portaequipaje de bolsa para techo, de 580 litros me cabría lo siguiente:
2 sacos+2 mantas (1 de aislante y otra para encima de los sacos)+2 colchones inflables, un bolso de los grandes tipo gimnasio para la ropa mía y de la sargento)+2 sillas de camping de aluminio, 1 taburete, 1 mesita baja, pequeñita del Decathlon+nevera de corcho.

Yo creo q sí. Incluso si me sobrara espacio podría meter la parte de arriba del carro del niño Bugaboo. Si fuera así podría pasar de la nevera de corcho y comprarme un mini frigorífico para meterlo en el maletero del Sorento (modelo 2007).
Como la parienta va justo al lado del maxico con el niño, en el asiento de su izquierda me cabría la tienda (en principio sería la Outwell Nevada 5p)+el footsprint (protector de suelo tienda)+la manta de suelo del porche (todo bien empaquetado y con su cinturón de seguridad puesto)
Os paso el enlace del portaequipaje de techo por si sabéis si puede caber todo lo anterior.
Gracias, un abrazo y buen verano.




Buenos dias,
Al final compraste este portaequipajes ? Estamos mirando tambien para comprarlo...
Alguien mas que tiene experiencia con este tipo de portaequipajes ?
Un saludo,
Kati
 
Q va compañero. Ya comenté en el hilo de "ya tengo tienda" q me sorprendió el maletero del Sorento y creo q no necesitaré portaequipaje. Eso sí, sin q me falte de nada tampoco puedo llevar muchas cosas accesorias. En este septiembre quiero hacer la prueba.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com