Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto miden las maderas verticales de la caravana?

navigo

timid@
bueno, ya llevo tiempo dandole vueltas, y me estoy decidiendo a hacer una litera en la cv, me hace falta, y quisiera saber cuanto mide tanto de grosor como de ancho, las maderas de la estructura de la caravana, la mia en cuestion es una caravelair antares 425, aunque supongo que seran mas o menos iguales, gracias
 
Yo acabo de "ensanchar" las literas en la mía una 426, pariente de la tuya :D , las paredes interiores son de contrachapado de 15mm, de alto 195. las paredes exteriores, mejor no comprobarlo con un tornillo... ojo que para ahorrar peso algunas chapas son de 5mm reforzadas con listones, y dan el pego de parecer de 15mm.

Ojo también con el contrachapado de 15mm, el original en realidad es un contrachapado de 13 mm al que han puesto dos paneles de 1mm para que haga bonito y quede "protegido", pero el que compramos nosotros es de 15mm ya, con la madera "desnuda", lo que he hecho ha sido barnizarla, pero no encontraba el color original, al final con las prisas por acabarlo a tiempo (típico de mi :( ayer puse el ultimo tornillo) utilicé "color pino" y eso no es de lejos lo peor, por un lado al hacerlo por partes, me ha quedado cada una de color, pero lo peor es que seguramente por poner demasiado tapaporos, las chapas finas se han alabeado
24llorar.gif
y no ha quedado tan bien como me gustaría.

Por otra parte, conservo la pared original, si hace falta, la vuelvo a poner y asunto olvidado...
 
Yo acabo de "ensanchar" las literas en la mía una 426, pariente de la tuya :D , las paredes interiores son de contrachapado de 15mm, de alto 195. las paredes exteriores, mejor no comprobarlo con un tornillo... ojo que para ahorrar peso algunas chapas son de 5mm reforzadas con listones, y dan el pego de parecer de 15mm.

Ojo también con el contrachapado de 15mm, el original en realidad es un contrachapado de 13 mm al que han puesto dos paneles de 1mm para que haga bonito y quede "protegido", pero el que compramos nosotros es de 15mm ya, con la madera "desnuda", lo que he hecho ha sido barnizarla, pero no encontraba el color original, al final con las prisas por acabarlo a tiempo (típico de mi :( ayer puse el ultimo tornillo) utilicé "color pino" y eso no es de lejos lo peor, por un lado al hacerlo por partes, me ha quedado cada una de color, pero lo peor es que seguramente por poner demasiado tapaporos, las chapas finas se han alabeado
24llorar.gif
y no ha quedado tan bien como me gustaría.

Por otra parte, conservo la pared original, si hace falta, la vuelvo a poner y asunto olvidado...

No me enterao de na ja ja ja, puedes hacerme una foto de como te ha quedado? graciassss
 
muy dificil veo lo que quieres hacer, es muy dificil adibinar donde estan los listones, yo los pondria por fuera, atronillados a la pared y apollados en uno horizontal al suelo, luego los barnizas y listo, te quedara super fuerte, tambien puedes poner alguno por el centro de la litera tambien atornillado a la pared,
cuenta que las literas originales van atornilladas en listones puesto para ello,
 
No me enterao de na ja ja ja, puedes hacerme una foto de como te ha quedado? graciassss

Es que no ha quedado muy bien :oops: pero quizá las ponga por si a alguien le viene bien la idea, están echas con movil y sin luz, así que no hay que esperar gran cosa.

A ver si nos aclaramos, ahora he leído mejor y me parece que preguntas por los listones internos al sandwid (o como se ponga) esa medida no la sé, lo que he hecho yo es poner los tornillos en el mismo sitio donde estaban los originales, así me aseguro que quedan al menos igual de fuertes, menos en el suelo, que como es todo madera y era difícil de ponerlo en el mismo sitio, los puse cerca.

Las maderas de las paredes interiores suelen medir 15mm de ancho, salvo las que solo hacen de embellecedor que miden menos, incluso 5mm solo con unos listones para darle rigidez.
 
Efectivamente, los listones vericales estan atornillador a la pared, mas que nada porque no se muevan, porque realmente la fuerza la realizan apoyando en el suelo.

Las paredes sandwich como la mia, solo tienen un rechapado de 5mm y el resto aislante y el aluminio exterior.

El armazón es como si estaría sin paredes, no las uso de apoyo.

saludos.
 
Bueno, pues aquí van las fotos, no ha quedado como me hubiera gustado, pero si que funciona, aquí no está acabado del todo, me falta alguna para que se entienda, la idea es que en las "puerta de abajo" se pueda apoyar el hombro o algo y así tener más espacio.

Original:

19062011239.jpg

Modificada:

23072011278.jpg
23072011279 - copia2.jpg
25072011280_2.jpg


en la de abajo el espacio es mas limitado, aquí me falta más, por que va a parar a un arcón pero me cabreé conmigo mismo por no haber previsto que la tapa pegaría en la "puerta de arriba" y lo deje como estaba, total, la que más lo nota es la mayor, que duerme arriba.

Cuando esté montada la historia se pierden dos plazas del comedor, pero aún quedan las otras dos, con lo que sigue siendo "de tres ambientes".

Otra opción sería directamente cortar la pared original a la altura del colchón, así la litera sigue igual de pequeña y el comedor queda totalmente utilizable, fue de lo primero que se me ocurrió, pero luego me vine arriba y... quizá la cagué... el caso es que ahora en ese trozo (casi un metro) la litera pasa a ser de 90cm

La suerte que tengo es que tengo sitio donde guardar la tabla original, así que en un momento dado puedo volver a ponerla y aquí no ha pasado nada... aunque tendré que vigilar que no se me alabee como me pasó con las pequeñas...
 
no ha te quedado mal, ya firmaba yo por que se me quedara como alguna de los dos je je saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com