Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos amperios da una placa solar de 190watios.

Josml

timid@
Tengo una placa solar de 190W Perc y con el sol dandole directo solo veo en el controlador 3Amperios lo maximo. Eso es lo que carga despues de pasar por el cargador solar a la bateria.
Ahora exactamente me da el display 11,54v y -1,9A. Dandole la media sombra a la placa.
Los valores de mi placa son:
Tension max potencia 17,7v
Intensidad a maxima potencia:10,46A
Tension de cortocircuito: 21,2v
Corriente de cortocircuito:11,33A
 
No se, si puedo decir que llevo una de 160W, he tenido desconectado el Cargador de 220, CV a la sombra y segun el Gestor de Bat. NUNCA paso a negativo y la Bat. SIEMPRE la mantuvo al 100%.
 
Las mías son de 175w y los amperios de máxima nunca han llegado a 10A supuestamente por estar en horizontal.
 
Tienes una pegatina en la placa, prueba a meter el móvil pegado a una regla y haz un video, si tienes suerte y grabas la etiqueta verás las características.
 
De todas manera el negativo es la carga en amperios. Todavia no he podido hacer una foto a la etiqueta. Lo maximo en Amperios son 5A.
El monitor que tengo del amperaje es un shunt conectado del negativo del controlador cargador solar del panel solar a un extremo del shunt y el otro extremo va al bone negativo de la bateria. De esta manera controlo el amperaje, la verdad es que no se si esta bien.
 
Tengo una placa solar de 190W Perc y con el sol dandole directo solo veo en el controlador 3Amperios lo maximo. Eso es lo que carga despues de pasar por el cargador solar a la bateria.
Ahora exactamente me da el display 11,54v y -1,9A. Dandole la media sombra a la placa.
Los valores de mi placa son:
Tension max potencia 17,7v
Intensidad a maxima potencia:10,46A
Tension de cortocircuito: 21,2v
Corriente de cortocircuito:11,33A

Yo te puedo ayudar poco, no es lo que más he hecho.

Pero me chocan algunos datos de los que pones: Tensión de cortocircuito: 21,2 V. Eso no puede ser, o indica otra cosa. Cuando haces un corto, la tensión teórica cae a 0 V. Si no lo hace es por que cae tensión en la resistencia interna de lo que sea, la batería, la placa solar, la pila... y en los cables que hacen el cortocircuito.
Y la corriente debería ser infinito, pero no lo es por que la placa es real y tiene sus limitaciones.

Sobre la potencia, 17.7V de tensión máxima y 10.46 A de corriente máxima suponen 185,14 W.

Ya no puedo aportar mucho más, pero si está a media sombra, parece lógico que no entregue todo lo que puede entregar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com