Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss
 
hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss
Bienvenidos al foro, aqui estamos para lo que podamos ayudar unos a otros. Nosotros no ponemos nada, cuando fuimos de semana santa lo que haciamos era enchufar el calefactor un rato antes de irnos a dormir, y pa cuando nos acostabamos estaba la cosa calentita, lo dejabamos con el termostato y de vez encuando el solito se iva enchufando, y por supuesto un nordico.. Si no recuerdo mal hace tiempo alguien escribio en este foro que se habian echo como unas placas de poliespan y las habian puesto debajo pero no te puedo decir como ni nada porque yo no lo e visto.Tambien puedes cambiar los colchones y ponerlos un poco mas gordos para que te aislen mas. Saludos desde un pueblecito de Barcelona
 
pon unos listones de madera entre el colchón y la tapa. como un somier. creo recordar que lo lei en algún foro... pero no recuerdo bien.
 
Puedes probar de poner unos aislantes de los de acampada, y a parte de aislarte del frio, tambien lo hara de la humedad. El otro dia un conocido me hablo de una especie de saco de dormir/nordico que tenia un sistema como de sabana bajera para ajustarse al colchon, sabes algo de eso????

Saludos.

A 2 semanas y 6 dias para las volver a salir, y con unos nervios!!!!
 
Hola Javier1973, bienvenido al foro.
Yo tengo un aislante de acampada de espuma, de esos que son como rugosos, lo compre a metros y lo puse por toda la tabla, y la verdad va bien, no es la panacea, pero algo hace. La idea de colocar tablones tipo somier, puede ser buena, lo importante, es crear un pequeño espacio por el q circule el aire.
 
el problema lo tienes por la condensación, por mucho aislante que pongas se mojan los colchones. tendrias que "elevar" los colchones para que pase aire por debajo. pones una maderita alrededor de la tapa y otra por la midad.
luego pones sobre las maderas anteriores otras atravesadas.
creo que esto seria lo suyo.
 
Buenas de vuelta a tod@s. yo sigo con mis inventos, y quiero, me gustaria mejor dicho, consejo.
Tengo las lonas bastante estropeaditas, o eso a mi me parece, y además, nos gusta mucho salir con el remolque, incluso fuera de temporada veraniega, pero claro, con la niña te limita el frio. Como que e presupuesto esta ajustado, muy ajustado, y despues de preguntar en la casa comanche, que valen unas lonas nuevas para mi montana (me pellizcan y no noto nada, despues de oir a la simpatica y amable chica q me atendio por telefono, la friolera de 2200 €). Pregunto: os haveis planteado substituir las lonas por paneles sanwichs, como si fuese un remolque rapido conformatic.?
Lo veis factible?
Estoy loco?
Se aceptan concejos, ideas i criticas, sin miedo.
saludos

A 7 dias de marchar de vacaciones.
 
Jhjurado creo que a lo que te refieres es un saco de dormir que venden en el decathloon, pero si no recuerdo mal lleva tambien incorrporado un colchon inflable y una almoada.

Lo de poner las maderitas en el carro es una muy buena idea, pero hay que tener en cuenta que luego nos cierre bien la tapa ya que le estamos añadiendo grossor.

Y bueno sobre lo de ponerle al carro paneles en vez de lonas, pues no se seria cuestion de estudiar la posivilidad, y tener en cuenta que eso luego tiene que ir dentro todo del carro y el precio de los materiales. Yo no lo e visto nunca pero para mi seria un trabajo de ingenieria puffff..... Saludos ,
 
buscamos comanche

buscamos comanche

Hola a todos, me llamo Ramon, y estamos pensando en comprarnos algo para hacer salidas con los niños. Hasta ahora habiamos mirado caravanas y unas plegables que hay, pero me parece que para ir variando de sitio y por movilidad las comanche se adaptan mas a lo que buscamos, y el precio claro está. He estado mirando modelos como la compact, la montana, la athlanta y la verdad es que me gustan todas, pero quizas vosotros me podeis orientar un poco mejor. Lo que buscamos es una con espacio para los 4, un pequeño sitio para sentarnos en caso de que haga mal tiempo y el avance que supongo eso se puede poner a todas. Me han comentado algo de que mejor sin piquetas, pero tampoco creo que eso sea determinante; no? se tarda mucho en ponerlas?

No se si me podeis comentar algo sobre esos modelos o alguno mas que veais que se puede adaptar a nuestras necesidades. otra cosa seria que el remolque no fuese excesivamente grande; por lo que he visto el compact es mas alto pero mas estrecho? eso afecta a la conducción? que es mejor, ancho y mas bajo o estrecho y mas alto?

Gracias y perdonad por el rollo!
 
Hola Ramón,

Yo tengo la kenya y la verdad es que es una maravilla. Sobre lo de las piquetas, hombre es un tiempo, pero tampoco excesivo y normalmente son mas grandes una vez montada. A parte creo recordar que en la parte de suelo de la montana, el peso maximo son 350 Kg.

Sobre lo del avance de invierno, es un momento montarlo cuando le tienes cogido el truco, y te lo dice alguien que la primera vez que lo monté tarde 3 horas y media, y ahora mismo lo estamos haciendo en 45 minutos.

Para que no te asustes, los 45 minutos es comanche, Suelo, Avance, Mesa y bancos, mesa de cocina, los cajones colgados de ropa, la nevera, la televisión y demas aparatos electricos y la instalación electrica. Es decir todo desde que llegamos hasta que salimos para la piscina o a leer.

Tambien, te recomiendo que si no la quieres para este verano, que lo encontraria una locura, te pases en octubre por el caravaning de barcelona que es en octubre, creo que del 7 al 19, en el pavellon 3 de la fira de barcelona de gran via.

Saludos desde Terrassa.
 
buenas

buenas

Hola, gracias por tu rápida respuesta. La kenya la he visto pero quizás me faltaria una cama para los peques,no?
No tenemos prisa, y como buscamos de segunda mano; quizás nos esperemos a septiembre que me han comentado que la gente acostumbra a vender mas y mas barato. este agosto ya lo tenemos ocupado así que no hay prisa ninguna.

Lo del suelo, supongo que te refieres a lo que es la tapa del remolque, no? bueno, tampoco vamos a organizar una discoteca dentro! ;)

Estamos empezando a mirar, ya que nos parece algo mas comodo de llevar y lo único que nos daba algo de cosilla es el no tener las paredes rigidas como protección pero seguro que eso es por la falta de costumbre.

Me podrías orientar sobre lo que valdría una parcela con luz una semanita. ya se que habrá de todo pero para tener una referencia.

Gracias!
 
Hola a todos yo tengo una altus samoa y estoy muy contento,pero desearia saber si me puede solucionar alguien un pequeño problema, cuando engancho el remolque al coche con la lanza toda estendida, cuando voy despacio por la ciudad un ejemplo la lanza me hace mucho ruido me bibra y no se el motivo ni como solucionarlo no se si eso es normal o tiene solucion.
Un Saludo Oscar
 
Hola,
Lo de la semana depende de que semana y de que camping, por ejemplo:
Sanguli:
Semana del 16/08 al 22/08 Comanche + 2 Adultos + 1 niño + 2 Perros(gratis) = 444
Semana del 30/08 al 05/09 Comanche + 2 Adultos + 1 niño + 2 Perros(gratis) = 269
y si en temporada baja tiras de camping cheque que suele ser acampada+electricidad+2 adultor 15€/noche te sale mas barato.
Saludos
 
ok

ok

ok, gracias, era por tener una idea de los precios.
Una duda que tengo, es que he visto unas tiendas que al doblarse ya se mete el avance dentro del remolque, pero en el caso de las tiendas que tienen el avance aparte, donde se mete?

Sabes también lo que cuesta poner el enganche en el coche? va en función del peso del remolque?


Gracias!
 
mi tienda es de esas. tiene el avancé incorporado y tardas mas en sacar todo lo del coche que en montarla.
es una walder chaman que equivale al comanche kenia. tiene 2 camas de matrimonio y un avancé incorporado.
hay otros que tienen 2 camas y comedor(convertible en cama) pero tienes que colocar el avancé despues pues no biene incorporado.

las que tienen el avancé aparte lo puedes llevar debajo de las camas o en algún pasillo central...etc
nosotros somos 4 y demomento bien.

a mi me regalaron el enganche en la feria pero creo que cuesta unos 200-250 euros.

hay remolques de segunda mano que suelen estar muy bien, porque los dueños no lo sacaron mucho.

yo salgo 3-4 veces al año como mucho ya que tengo caravana. como verás lo tengo nuevo.

como te dicen si no tienes prisas esperate al caravaning y te los miras tranquilamente, allí están los comanche, wolder, altamira y alguno más. pregunta precios y comparalos con los de segunda mano.
facil...facil te ahorras 1200-1500 euros
 
Gracias, lo que veo de la kenya, la tuya no lo se.. es que lo que me dices es el avance es como en la montana el salon. no?
Yo me refiero a unas que aparte del salon y las habitaciones, ademas tienen el avance incluido, pero tampoco es que lo quiera así. Simplemente que me parecia mas comodo de montar.
Las que he visto por ahora qu eme gustan son la compac y la athlanta porque el remolque se habre en dos camas y en medio queda el pasillo-salon.La montana tambien me gusta y aunque es parecida a la kenya el suelo de al lado de las camas es la tapa del remolque .Supongo que hablo de lo poco que conozco y que deben haber muchos modelos que se me escapan, por eso voy preguntando.
Si no encontramos una que nos guste antes, seguro que iremos a la feria, así de paso vemos novedades para en un futuro mejorar.

No tengo mucha idea de como esta el mercado per por ahora he visto alguna compact o atlanta con su avance por unos 1200 euros.Se veian muy bien cuidadas. La idea es empezar con algo económico y probar, no se si veis que ese precio esté bien o no!

Gracias a todos!
 
Hombre, si esta bien cuidada, con los bajos como dios manda y las lonas en buen estado, creo que es un precio muy bueno. Asegurate que tiene la ficha tecnica.

Saludos
 
Lo de los bajos te refieres al remolque,no?
Lo de la ficha técnica sabes si hay que hacer algun tipo de cambio de nombre o algo?

Gracias! y saludos!
 
Yo diria que no hay ningun cambio de nombre, pero que la tenga, como la del coche. Y si son los bajos de la comanche, que depende de la humedad se han podido deteriorar y luego en un despiste se te rompe.
 
Pues otra vez gracias, creo que ya voy empezando a tener las cosas mas claras. A ver si vemos algo que nos agrade y aunque agosto lo tengamos ya planificado, a ver si en septiembre la podemos probar; pero sin prisas.

Vosotros la usais solo en verano o se puede usar también con un tiempo algo menos caluroso? No en alta montaña y dos palmos de nieve, claro!

Si creeis que hay algo mas que deberia tener en cuenta no dubeis es decirmelo!

Gracias y saludos!
 
Bienvenido al foro rolayag, espero que encuentres pronto lo que buscas y que disfruteis del camping tanto o mas que yo . Para los niños si son pequeños van a disfrutar un monton, y te va a costar traertelos de vuelta jajajaja. Nosotros tenemos un cherokee es bastante viejecito ya pero si te lo enseño no te lo creerias, huele a nuevo todabia !!!. Lo mas recomendable es que te compraras uno sin piquetas si vas a hacer escapadas cortas, lo abres y a disfrutar, si no te importan las piquetas pues un compact esta muy bien pero ya tienes que perder un ratillo en poner las piquetas, aunque tendras mas amplitud en los con piquetas y con niños pues ya se sabe que uno lleva mas cacharros jejeje, En definitiva yo creo que lo mejor es que vayas a la feria de exposicion y los veas insitu, que te expliquen todo con detalle y a razon de lo que haigas visto pues buscas en el mercado de segunda mano.
Sobre si se sale tambien en otra temporada que no sea verano, nosotros si hemos salido en primavera y en otoño tambien, echando unos buenos nordicos y un calefactor, no creo que tengas problema de frio. Lo que yo no se es si en los remolques que se abren una cama para un lado y otra cama para el otro se duerme igual de calentito, nuestro remolque tiene las habitaciones juntas y solo las separa por una cortinilla, al tener las camas separadas supongo que tendras que echar dos calefactores. Bueno animo y haber si encontrais algo que os guste.AAA!!! por cierto somos vecinos de pueblo jejeje, si necesitas algo aqui estamos. Saludos desde lliça de vall .
 
Hola rolayag yo creo que te estan orientando muy bien,
si vas a hacer salidas cortas y moverte mucho: sin piquetas kenya, montana o similares. Si vas a hacer estancias mas largas compact, atlanta o similares. Yo tengo un comanche pluma y un comanche compact, son mas o menos iguales pero el compact al ser mas moderno cuesta menos montarlo y para ir un finde montas solo las camas o con el avance.
Yo mire en la feria de barcelona el compact y al volver para Navarra
me entre en un pueblo donde anunciaban un compact que habia visto en internet y me lo cogi, 4 años poco uso con avance, toldo de verano, soporte parking y baul con cocina, 1500 y me parecio muy barato pues en el 2008 no bajaban de 2500.
Suerte y paciencia, siempre sale alguno y mas ahora con la p..a crisis.

Un saludo
 
Buenas tardes. Dentro de un tiempo tengo pensando iniciarme en el mundo del camping y para ello pensaba comenzar con un remolque tienda. De los que mas me gustan son el Wolder Gobi / Tuareg o el Comanche Montana. Como podreis ver son sin piquetas ya que la idea es de ir de camping en camping a hacer noche y poco mas y el resto visitar la zona donde este.


Otra cosa que he visto con mucha frecuencia en las paginas que he estado viendo es que al final la gente da el cambio de un remolque tienda a una caravana. A que es debido?
Yo no me lo planteo ya que mi vehiculo tractor es uno Skoda Fabia de 60CV

Un saludo
 
Buenas tardes. Dentro de un tiempo tengo pensando iniciarme en el mundo del camping y para ello pensaba comenzar con un remolque tienda. De los que mas me gustan son el Wolder Gobi / Tuareg o el Comanche Montana. Como podreis ver son sin piquetas ya que la idea es de ir de camping en camping a hacer noche y poco mas y el resto visitar la zona donde este.


Otra cosa que he visto con mucha frecuencia en las paginas que he estado viendo es que al final la gente da el cambio de un remolque tienda a una caravana. A que es debido?
Yo no me lo planteo ya que mi vehiculo tractor es uno Skoda Fabia de 60CV

Un saludo
Bienvenido al foro, la gente se cambia a caravana por diversos motivos creo yo, uno de ellos es que tengan niños y kieran tener mas comodidades, que se haigan cansado de rutear y decidan poner una caravana fija en un camping, porque queramos o no una caravana o autocaravana te da unas prestaciones y comodidades que un remolque no te da. Yo ahora por ahora ya nos esta bien nuestro remolque ya que solo somos dos y tambien son de los que se montan rapido y estamos super contentos, pero no descarto en unos añitos que nos hicieramos con una pequeña caravana, demomento a disfrutar de nuestro carrito jejejeje y ya se vera. Saludos desde un pueblecito de Barcelona
 
Pues la verdad es que no tengo claro de cuanto seran las salidas pero en verano espero no bajar de una o dos semanas y fuera de vacaciones fines de semanas largos y alguno corto. Si el tiempo de montaje cuando le pillas el truco a lo de las piquetas no supera la hora quizas me convenga la compact. Con los peques tampoco es que pensemos ir solo periodos cortos pero supongo que esporadicamente alguno si.
esta tarde he llamado a unos cuantos que estaban bien de precio pero ya los habian vendido; sobre los 1000 euros. Supongo que la gente los esta buscando para este verano, como nosotros este verano lo tenemos ya ocupado miraremos sin prisas y quizás despues de agosto encontremos alguna que este bien y no cueste demasiado. Aunque como sabeis la calidad y el buen estado se paga.

Un saludo y a ver como va el tema.

Sabeis algo del modelo atlanta? es similar al compact? o alguno parecido e igual de amplio?

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com