Tu lo has dicho shinto,cada cual tiene sus necesidades y hace un tipo diferente de campismo,yo hago dos salidas al año de 10/15 días cada una,y somos 5 ,tres peques de 5 y (3 años,mellizos).y el espacio es fundamental,necesito armario para colocar ropa,la cocina en mi carro se queda en el avance de invierno,y hay pongo todos los bártulos,estantería despensa,nevera,encimera,etc,normalmente la vida la hago en la calle nunca me a llovido pero si lo hiciese tendría que comer en el avance de invierno,como es amplio lo podría hacer sin problema.
Yo pienso que si no ruteas ,es mejor elección un con piquetas,pierdes 40 minutos más en montar pero a la hora de que se levante un viento fuerte ,estos son más estables,y yo como no tengo prisa por terminar de montar me es igual,de hecho me lo paso pipa con el martillo y demás.
Yo por ejemplo pudiendo dormir en alto y en un colchón de espuma,no barajaría la opción que comentas shinto (la de inflar un colchón) y montar otra tienda etc.me apañaria montando sólo el carro sin avances,al menos el mío lo puedo hacer y tardo máximo 30 minutos en hacerlo con sus piquetas y todo.y podría comer en el pasillo central que tiene su suelo duro.
existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.