Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

:ounch:

Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. 
La verdad es que nunca hemos tenido remolque, así que te puedes imaginar. Ni con instrucciones. Y eso que mi marido enumeró los palos cuando recogimos el carro que lo abrió en el garage de un familiar.
La verdad es que una vez que lo entiendes, no es complicado y el reto está en cada vez que lo montas, tardar menos.
El fallo de la primera vez fue también en querer seguir el vídeo que sale en YouTube del mismo modelo. Toda similitud con la realidad es pura ficción. Al menos en lo que al avance se refiere. ¿De donde se saca el mozo la posibilidad de tirar de la lona con una cuerda y prácticamente está hecho. A esto, ni caso. Sólo la parte de montar las habitaciones sí es útil y rápido.
 
Ves más recomendable 8€ por un papel que no tiene los mismos efectos que el original, a pedir una placa por 20€ con la que te pueden hacer tantos originales como quieras y que te evitará cualquier tipo de problema durante toda la vida del remolque y que además, en cualquier momento la marca te puede decir que no te la hace. Luego vienen los problemas con las documentaciones. Cada uno que haga lo que quiera.

Yo tengo entendido que si tiene los mismos efectos que el original (a no ser que salgas al extranjero) , de hecho la gracia es esa, que tienes el original a buen recaudo en casa, a parte si no me engañaron con esa copia compulsada puedes pedir un duplicado del original en la itv si lo extravías.
 
cuesta montar un carro..mas que el carro en si es la luz,el poner bien los "trastos"la cocina(a mi me encanta cocinar en el camping,eso si que no falte la cerveza fresquita,nosotros cerca de 3 horas nos cuesta montarlo todo y mira que llevamos años con el tinglao,pero vamos esto...forma parte del juego

Para mi el montaje nunca a sido un problema bien a gusto que lo he hecho siempre, el problema venia a la hora de recoger..... yo tardaba lo mismo un 2 horas y pico.
 
Para mi el montaje nunca a sido un problema bien a gusto que lo he hecho siempre, el problema venia a la hora de recoger..... yo tardaba lo mismo un 2 horas y pico.

El montaje, se hace bien a gusto, empleando tooooodo el tiempo que se quiera, porque se disfruta...

El recoger, es mejor pringar un poco el día antes, y dejar todo lo que se pueda recogido, para el día de partida, recoger lo mínimo posible... Así tardarás menos en levar anclas, y viajar más descansado...

Aunque... A veces no es así, te pegas una paliza recogiendo el mismo día, sales después de comer, y llegas cansado a casa...

Unas veces tendrás cal, y otra arena... Nos ha pasado y pasará a todos...
 
El montaje, se hace bien a gusto, empleando tooooodo el tiempo que se quiera, porque se disfruta...

El recoger, es mejor pringar un poco el día antes, y dejar todo lo que se pueda recogido, para el día de partida, recoger lo mínimo posible... Así tardarás menos en levar anclas, y viajar más descansado...

Aunque... A veces no es así, te pegas una paliza recogiendo el mismo día, sales después de comer, y llegas cansado a casa...

Unas veces tendrás cal, y otra arena... Nos ha pasado y pasará a todos...



pues si..nosotros el dia anterior por la tarde desmontamos cocina y avance,luego el dia de salida no te pegas la paliza

aunque...tener cuidado con muchabeer,es un espia,:invisible:pues viene del lado oscuro a ver como hacemos las cosas,creo que todavia no se a acostumbrado a no ser un carromatero:cervezas::cervezas:
 
Yo tengo entendido que si tiene los mismos efectos que el original (a no ser que salgas al extranjero) , de hecho la gracia es esa, que tienes el original a buen recaudo en casa, a parte si no me engañaron con esa copia compulsada puedes pedir un duplicado del original en la itv si lo extravías.

Eso tengo yo entendido también...

Es más, con la placa en sí, en la ITV, seguramente te pidan el certificado de características de la casa, igualmente...

Con la original bien guardada en casa, si te paran y te piden los papeles, les vale la copia compulsada... Y si pierdes la original, en la ITV, también les serviría la compulsada, ya que es una copia que han compulsado porque han comprobado (tienes que presentar el original también, para que te la compulsen) que es una copia sin enmiendas, exactamente igual...
 
Jajaja que bueno!!!

Estoy seguro que va a espiar pero siempre con una cerveza en la mano..[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Por supuesto!!!!

El espía cervecero, es mi nombre en clave...

Ya, ya sé que no se rompieron mucho la cabeza con el nombre en clave... Cosas de la TIA...


:partiendo::partiendo::partiendo:
 
pues si..nosotros el dia anterior por la tarde desmontamos cocina y avance,luego el dia de salida no te pegas la paliza

aunque...tener cuidado con muchabeer,es un espia,:invisible:pues viene del lado oscuro a ver como hacemos las cosas,creo que todavia no se a acostumbrado a no ser un carromatero:cervezas::cervezas:


Cuando sea mayor y jubilado, pasearé por el camping, y a los que montan el carro, les iré viendo y diciendo "así no", "puede valer", y esas cosas que dicen los jubilados por las obras...

Jajjajajajajaja
 
Últimamente estoy muy desconectado del tema del carro el año pasado sólo lo usamos una vez para abrirlo un fin de semana.

Estuvimos de vacaciones por Italia pero nos movimos de camping en bungalows, sale más barato que la parcela..?? en serio.

No tengo mucho tiempo para ir de camping últimamente, estoy todos los fines de semana liado con la bici, una lástima.

Ahora en semana Santa irémos al Monasterio de Piedra hemos reservado en el camping que está al lado, lo que no se es si iremos con carro o tienda de campaña.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos,

Me llamo Marc y soy de Girona. El año pasado empezamos a ir de cámping con los niños, y la verdad es que nos gustó... a excepción de la tienda :p

El caso es que estamos pensando en comprar un remolque tienda. Nuestra primera idea era alquilar uno para semana santa y, si nos gustaba, comprar una para nosotros. El "problema" es que ahora hemos encontrado un remolque "full equip" (con cocina, avance, barbacoa, sillas, porta bicis, etc), una Alpen Kreuzen Prestige. Nos podéis asesorar un poco sobre el tema? Este remolque tienda, si está en buen estado, es una buena marca? Nosotros vamos un poco perdidos, pero creemos que para empezar puede ser una buena compra, sobretodo porqué incluye todo lo necesario para acampar (que sinó lo tendríamos que comprar a parte).

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos! :)
 
Yo tengo entendido que si tiene los mismos efectos que el original (a no ser que salgas al extranjero) , de hecho la gracia es esa, que tienes el original a buen recaudo en casa, a parte si no me engañaron con esa copia compulsada puedes pedir un duplicado del original en la itv si lo extravías.

Una compulsa no tiene los mismos efectos ni jurídicos ni administrativos que el original.
De hecho es que la administración puede exigirte el documento original, que yo mismo lo he hecho, llevando una compulsa o incluso llevando una copia autentica, que eso si que tiene misma validez y eficacia que su original.

Pero bueno, cómo veo que por este foro hay mucha gente que sabe mucho de todo el tema de documentación, pesos y demás yo dejo ya aquí mis intervenciones en estos temas.
 
Buenos días a todos,

Me llamo Marc y soy de Girona. El año pasado empezamos a ir de cámping con los niños, y la verdad es que nos gustó... a excepción de la tienda :p

El caso es que estamos pensando en comprar un remolque tienda. Nuestra primera idea era alquilar uno para semana santa y, si nos gustaba, comprar una para nosotros. El "problema" es que ahora hemos encontrado un remolque "full equip" (con cocina, avance, barbacoa, sillas, porta bicis, etc), una Alpen Kreuzen Prestige. Nos podéis asesorar un poco sobre el tema? Este remolque tienda, si está en buen estado, es una buena marca? Nosotros vamos un poco perdidos, pero creemos que para empezar puede ser una buena compra, sobretodo porqué incluye todo lo necesario para acampar (que sinó lo tendríamos que comprar a parte).

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos! :)


hola,mcs,y bienvenido
no conozco personalmente los alpen kreuzen,pero por aqui se a hablado muy bien de ellos,una recomendaciones validas para cualquier compra de remojques de segunda mano es,NO comprar nunca sin la TIT la tarjetita esa verde donde estan las especificaciones tecnicas del remolque,fijate muy bien en las cremalleras,que te lo monten y revisa las lonas que no clareen mucho,que tenga todos los "palos" en condiciones.
esto en general,ya saldra algun compañero que te diga mas cosas sobre este remolque,pero no tengas prisa en comprar,hay un buen mercado de segunda mano,recuerda la documentacion,la TIT,impepinable!!!!
en cuanto al alquiler no te puedo decir nada,no conozco nadie que alquile remolques tienda,igual algun particular,pero no se.....
saludos
 
El otro día haciendo una búsqueda en Wallapop leí que en el camping de Santa Eulàlia de Ronçana alquilaban un Comanche Montana, supongo que para estancias en el mismo camping. No pierdes nada por preguntar.
 
El otro día haciendo una búsqueda en Wallapop leí que en el camping de Santa Eulàlia de Ronçana alquilaban un Comanche Montana, supongo que para estancias en el mismo camping. No pierdes nada por preguntar.

Justamente este anuncio es uno de los que tenemos "fichados" de cara a semana santa. Esta es una opción, y la otra es alquilar una Comanche Montana directamente a la casa Comanche. El problema de Comanche es que son muuuy caros (nos han pasado un presupuesto de 160€+IVA por 3 noches), mientras que los de Santa Eulalia de Ronçana cobraban creo que era 100€ por todo el fin de semana.

Ahora estamos a la espera de ir el sábado a ir a ver la Alpen Kreuzer. Por un lado nos asusta un poco el tamaño de la tienda (por lo que hemos visto por internet es una "casita" de cerca de 30m²) y la complejidad del montaje, pero por otro lado nos gusta justamente el hecho que es una tienda grande, donde estaremos anchos ahora que los niños tienen 4 y 7 años, y tambien cuando estos crezcan.

Otra pregunta: alguien sabe si las Alpen Kreuzer Prestige se pueden montar sin avance? Por cuando llegas tarde al cámping y quieres poner lo básico e irte a la cama... Y sabéis más o menos cuando se tarda en montar una tienda de estas?
 
De los que yo sé el compañero Juan lagi tenia uno. No sé si sería el prestige.
Estaba muy contento con él.
A ver si se pasa por aki y te puede orientar.


Un saludo
 
Otro principiante con carro tienda heredado.
Inesca trol. Vengo del post de Mario en el que Tazznut le paso una copia de una ficha de su Inesca creo que Mónaco .... como ya su pondréis porque mi padre no tiene ni idea de donde están los papeles.

Como voy a recuperar la documentació si Inesca ya no tiene datos de esa época .

Os pido ayuda por favor porque tengo a los niños y a la jefa desesperados ya que nos íbamos en el puente de San José a Zaragoza y con la tienda me da miedo que haga frío ....
 
Otro tema que me preocupa bastante, viendo la desconfianza que hay a la hora de dejar o no copia de una ficha, borrando los datos personales por supuesto, es que por lo que os he podido leer, ¿qué pasa que hay mucho robo de nuestros bichos?

Me preocupa porque nosotros solemos visitar algo el día de vuelta y así aprovechamos el viaje de vuelta,y claro, no voy a meterme dentro de las calles estrachas de un pueblo pequeño con el trasto detrás, menos sin casi práctica, pero es que ahora me acojona más dejármelo aparcado a las afueras e irme andando,¿qué pasa que se roban fácil?
¿Qué sistema de seguridad tienen?¿Sólo la llavecita esta pequeñita? Porque me ha parecido verr algunos en los campings que llevan un candado, ¿puede ser? pero el mío, un Inesca Tyrol, sólo lleva como una cerradura pero la llave es de estas de risa.

Por otro lado, puede ser que los datos de inesca, en lugar de en una placa, vengan troquelados en la propia lanza? Es que no encuentro ningún otro número por ningún otro lado....

Muchas gracias de antemano
 
Otro tema que me preocupa bastante, viendo la desconfianza que hay a la hora de dejar o no copia de una ficha, borrando los datos personales por supuesto, es que por lo que os he podido leer, ¿qué pasa que hay mucho robo de nuestros bichos?

Me preocupa porque nosotros solemos visitar algo el día de vuelta y así aprovechamos el viaje de vuelta,y claro, no voy a meterme dentro de las calles estrachas de un pueblo pequeño con el trasto detrás, menos sin casi práctica, pero es que ahora me acojona más dejármelo aparcado a las afueras e irme andando,¿qué pasa que se roban fácil?
¿Qué sistema de seguridad tienen?¿Sólo la llavecita esta pequeñita? Porque me ha parecido verr algunos en los campings que llevan un candado, ¿puede ser? pero el mío, un Inesca Tyrol, sólo lleva como una cerradura pero la llave es de estas de risa.

Por otro lado, puede ser que los datos de inesca, en lugar de en una placa, vengan troquelados en la propia lanza? Es que no encuentro ningún otro número por ningún otro lado....

Muchas gracias de antemano



hombre de remolques tienda,no se de muchos robos,pero de caravanas un monton,por el foro hay temporadas que da miedo,pero creo que roban mas cuando estan desenganchados,lo de dar una copia de la TIT,yo no lo haria,no se a quien se la voy a dar ni el uso que le van a dar,no se si me explico...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos
 
...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos[/QUOTE]

estoy contigo,asi como si te para la policia,aparte de papeles del coche y ver la matricula de este y comprobar que todo esta correcto,deberian hacer lo mismo con el elemento remolcado.
 
...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos

estoy contigo,asi como si te para la policia,aparte de papeles del coche y ver la matricula de este y comprobar que todo esta correcto,deberian hacer lo mismo con el elemento remolcado.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, ... el problema por lo que se ve es solo con Inesca, que a pesar de seguir abiertos, según contestan, cambiaron de dueños y ya no se dedican a la fabricación de este tipo de cacharros, solo a la importación y distribución de artículos de camping, con lo que ya no te dan absolutamente nada de documentación, ni pagando. Si yo tengo mi carro con mi número de bastidor, que supongo que será el que viene grabado en la lanza ¿no?, a ver si alguien on un Inesca me puede ayudar, digo yo que cuando vaya a hacer la ficha nueva, en la ITV comprobarán que no hay ninguna denuncia sobre él.

En cuanto a lo de la ficha, me refiero a una de mi mismo modelo, con los datos sensibles borrados, sólo la necesito porque el ingeniero, que me hace la ficha reducida para ir a la ITV y que me hagan la nueva ficha, me ha pedido que intente conseguirla, al menos la contraseña de homologación...? creo....

Alguna forma tiene que haber de que yo pueda volver a utilizar el trasto ¿no? ...
 
Hola Rhober, también tengo un Tyrol. La placa con los datos está en la lanza (al menos ennel mío...).

Antirrobos hay de todo, yo tengo ese que dices sencillo que evita se abra el gatillo de la lanza con una llavevilla que parece de juguete. Además uno en la propia lanza (una bola que entra como si fuera la del enganche con otra cerradura que cierra sobre el mismo), y para rematar un par de cables de acero (del Lidl geniales con funda plástica) unidos por sendos candados que van entre los bajos del carro, la lanza, la baca y una anilla de acero clavada al suelo del garaje comunitario. Con todo eso ya disuade como poco jeje y también los cables evitan que la tapa pueda abrirse.

Cuando lo tengo plantado en algún camping sólo pongo la llavecilla esa y el antirrobo del enganche.

Salu2.
 
Hola compilar de modelo, más que una placa el mío lleva los datos como grabados en la propia lanza no ?
En cuanto a la seguridad, me preocupa dejar el coche aparcado por ahí con el carro enganchado por ejemplo para ir a comer y tener una sorpresa al volver ....
Ya de paso, se pasa mucho frío ?
Es que estamos pensando ir a Zaragoza para San José y con los nanos me da miedo. No sé si será mejor que la tienda skandika que es toda una cápsula aunque pegada al suelo....
Los dormitorios se pueden unir?
Es que somos de dormir juntitos. ...
Perdón por el fusilamiento ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com