Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos voltios debe marcar batería??

patxines

timid@
Hola, ya dije que me está haciendo cosas raras el mover que no responde bien Alós mandos, a veces si a veces no.
Me tiene loco.
Tengo un mover enduro, y una batería agm de 100 ah.
Ahora mismo el cargador marca que la batería está cargada a full.
Y tiene 12,7 voltios.
Me he puesto a trastear con el mover para arriba y para abajo, y si enciendo y apagado el mando es cuando me hace caso, pero al rato hay botones que no responde, y luego si.

Total que cuando me he cansado de para arriba para abajo, la batería marcaba 12,6 v.

Por lo que he leído de la marca de la batería, la descarga sería en 10,3 v, que me imagino que eso es que está muerta del todo, y las agm por lo visto no se puede descargar más del 50% no??
Total, que me tiene loco, a ver si lo llevo que me lo revisen.
Gracias
 
¿Y no serán las pilas... pero del mando?

Saludos.
 
A mi me pasó algo parecido, también me hacía cosas raras, y como dice Mates, eran las pilas del mando. Cámbialas y prueba.
 
Hola, vaya, pues eso no he probado.
De todas formas cuando pulso botón suena en la centralita un clic flojito, que parece como si le ha llegado la orden
 
Hola, vaya, pues eso no he probado.
De todas formas cuando pulso botón suena en la centralita un clic flojito, que parece como si le ha llegado la orden
Y según dices, unas veces llega (y funciona) y otras no (y no funciona). Antes de liarte a desmontar nada y si la batería tras el uso marca 12,6v.... mira la batería (pequeña) del mando. Es más barata y más fácil de revisar que la otra (la gorda).

Saludos.
 
Si no son las pilas y la bateria està bien, repasa las conexiones de los cables gordos, un contacto deficiente tambien te puede dar ese tipo de fallos. La corriente continua y mas en 12 V es muy puñetera, mas si le pides muchos amperios a la vez como los pide el Moover.
 
Si no son las pilas y la bateria està bien, repasa las conexiones de los cables gordos, un contacto deficiente tambien te puede dar ese tipo de fallos. La corriente continua y mas en 12 V es muy puñetera, mas si le pides muchos amperios a la vez como los pide el Moover.
Y lo peor no es eso, si no que pueda desencadenar en un incendio, por una conexión floja o defectuosa.... mucho ojo
 
Hola, pues llevo el finde en un camping.
Y según llegué funcionó todo bien a la primera.
Me he entretenido en ver todas las conexiones y están todas bien apretadas
He estado enchufado a la red de 220v, por lo tanto de batería no ha consumido nada.
Pero un regulador que tiene se ha pasado dos días variando el voltaje.
Ha estado en 12,6 , también en 13, 3, ahora en 14, luego bajaba a 13 otra vez...etc
Cada vez que miraba daba un valor diferente.
Me da a mí que ha estado fluctuando así todo el rato, subiendo y bajando.
 
No se el cargador que tienes, pero hay algunos que tienen diversos modos de carga segun el tipo de bateria, es intersante leerse el manual de instrucciones del cargador para seleccionar el modo adecuado.
Yo perdí una bateria AGM por un cambio fortuito del modo de carga, ello fué debido a un golpe de alguna de las cosas que llevaba en el mismo arcón.

No volvrá a ocurrir, la bateria la cargo en casa, viaja en el maletero del coche y con un inversor 12/220 V de 400 W alimento el cargador desde el mechero de atras del coche, cuando llego al camping ya está cargada a tope. Si me voy de excursión tambien en el viaje la voy cargando asi que siempre a tope de carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com