Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuenca

joselu

webcampero
Hola a todos.

En la segunda quincena de julio he reservado vacaciones webcampistas en Cuenca, me gustaría que me dijeseis que es lo que no debo perderme de Cuenca y Provincia.

Un saludo.
 
Te pongo un enlace donde se pregunta lo mismo y contesto, hay otros hilos más de lo mismo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6239-que-ver-en-la-provincia-de-cuenca.html

Ahora se me ha ocurrido otra cosa. Si te gustan las verbenas con orquesta, y las fiestas "de pueblo", el finde del 15 serán las fiestas en Castillejo de la Sierra, el finde del 24 en Arcos de la Sierra, no recuerdo que día de septiembre en Villalba de la Sierra, y ahora no recuerdo más.
Lo cierto es que a parte de la orquesta y el ambiente, no hay mucho más pero puedes pasar el rato, eso si, cuidado con la carretera que tiene algunos tramos traicioneros, sobre todo después de estar de verbena...:occasion5: :occasion5: :occasion7: :occasion9:
 
Joselu, nosotros tenemos pensado pasar unos días por allí, más o menos en esas fechas y en el camping Cuenca concretamente. Si es allí donde estaréis, mi caravana es una Vimara 400 con la pegatina de Webcampista detrás y el nick, no creo que haya muchas.

Entre el pasaje llevo una churumbela como la tuya, más o menos, a ver si así se hacen compañía.

Ya me contarás.

:wave:
 
a ver si nos vemos en alguna webcampada que nos en medio y así me estreno.

un saludo
 
Kiyo, la mia es una caravelair brasilia 375 con la pegatina de webcampista por detras y por delante. A ver si nos vemos. yo llevo dos niñas, una de 11 y otra de 5, bueno de 6 el día 26 de julio, lo celebraremos en Cuenca.

un abrazo
 
Mis secretarias tienen 7 y 1,5 añillos. OK ya nos veremos por allí.

:wave:
 
Ah, pues las fechas que te he puesto son de agosto, :oops: perdona.
A ver si recuerdo alguna fiesta de estas, me suena que hay una donde dan "rollo" es un rosco de pan bendecido (p'al que le gusten esas cosas) que está bueno, sobre todo mojado con "zurra", que viene a ser sangria, pero con algún toque autoctono.
Me suena que es en Zarzuela, pero no lo tengo claro, se lo preguntaré a mi padre que es el que controla.
 
Joselu en Cuenca todo es encanto y belleza, la verdad es que toda la sierra en sí es preciosa, empezando por la parte antigua de Cuenca y siguiendo por los pueblos de la Serranía que son todos preciosos aunque no muy grandes, la zona de la Mancha son más áridos y secos, te aconsejo que empiezes por Villalba de la Sierra y luego o bien tiras para Las Majadas o bien para Uña, en este pueblo hay un restaurante llamado La Laguna se come bien, asequible y las dos chicas que lo regentan son magísimas, también por Cañamares, Priego, Tejadillos, etc... bueno la verdad es que te estaría diciendo un montón de pueblos, si tienes alguna duda o quieres hacer algún recorrido en especial dimelo y como buen conquense que soy te lo indicaré.
 
Bueno, ya tengo la información de algunas fiestas.

No es en Zarzuela, es en Ribatajadilla, el 27 de Julio, San Pantaleon, donde dan el dicho "Rollo", vino para mojarlo y después verbena con orquesta.
En Ribatajada (a 5 km de Ribatajadilla) también hacen verbena, pero es "San Quiero" es decir la hacen cuando les da, así que no sé decirte la fecha, pero no coincidirá ni con Castillejo de la Sierra, ni con Arcos de Sierra.
Precisamente en Cañamares también hay buenas fiestas y creo que son cuando Castillejo, ¿sabes algo buning?.

Deciros que por la noche vayais con cuidado por los sitios que comenta Buning, es muy bonito ver como cruza la carretera un ciervo, o un jabali, pero no es tan bonito verlo entrar en el coche por el parabrisas...,

Bueno, por la noche y por el día, que la carretera no son rectas precisamente, pero bueno, ya me entendeis ¿no?. son carreteras "de la sierra".
 
gracias buning y aunolose, las carreteras de montaña precisamente no me son desconocidas, jejeje. para salir de mi pueblo tengo que hacer 30 km. de carretera de montaña vaya hacia donde vaya.

un abrazo y muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com