Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestion de elegancia

Contemplar el vuelo de un águila cuando está cerniendo es un espectáculo que nos brinda la naturaleza, con un halo de serena elegancia difícil de igualar.

Estando en el campin del Coroso, en Ribeira, a partir de media tarde se observa la entrada del puerto en esa hora en la que regresan los barcos pesqueros a la lonja. Todos aquellos veranos que pasamos allí, me sentaba a contemplarlos, porque ver deslizarse sobre el agua a aquellos barcos me fascinaba. Y es curioso que sólo experimentase esa sensación con los pesqueros y no con los yates o barcos de mayor empaque.

El otro día estaba sentando en las proximidades de una autovía urbana, empezaba a anochecer y los coches llevaban las luces de situación puestas. Como ocurre siempre, no hay un sonido de un coche que prevalezca sobre los demás, sino un rumor sordo. De pronto y por la calle más alejada apareció un coche remolcando una caravana. El tramo de visión sería de unos 60 metros. Inmediatamente mi atención se centró en el recorrido del conjunto, que por las circunstancia del tráfico no pasaría de los 40 Kms/h. Me duró apenas unos instantes, pero tuve la misma sensación, casi hipnótica, de la serena elegancia del águila cerniendo o del pesquero entrando en puerto.

Sinceramente, creo que a cada cual habrá algo que le fascine más o le fascine menos, será un águila, será un pesquero... pero la serena elegancia de un coche remolcando una caravana, será por el perfil, será por cómo se deslizan al unísono... lo cierto es que es una cuestión de elegancia dinámica que me encanta... Quizás un cisne tenga un perfil que nos pueda recordar a un conjunto coche-caravana, y la forma de deslizarse sobre el agua de un estanque, su plasticidad, y siempre, su elegancia dinámica.

Contemplar el vuelo de un águila cuando está cerniendo es un espectáculo que nos brinda la naturaleza, con un halo de serena elegancia difícil de igualar.

Estando en el campin del Coroso, en Ribeira, a partir de media tarde se observa la entrada del puerto en esa hora en la que regresan los barcos pesqueros a la lonja. Todos aquellos veranos que pasamos allí, me sentaba a contemplarlos, porque ver deslizarse sobre el agua a aquellos barcos me fascinaba. Y es curioso que sólo experimentase esa sensación con los pesqueros y no con los yates o barcos de mayor empaque.

El otro día estaba sentando en las proximidades de una autovía urbana, empezaba a anochecer y los coches llevaban las luces de situación puestas. Como ocurre siempre, no hay un sonido de un coche que prevalezca sobre los demás, sino un rumor sordo. De pronto y por la calle más alejada apareció un coche remolcando una caravana. El tramo de visión sería de unos 60 metros. Inmediatamente mi atención se centró en el recorrido del conjunto, que por las circunstancia del tráfico no pasaría de los 40 Kms/h. Me duró apenas unos instantes, pero tuve la misma sensación, casi hipnótica, de la serena elegancia del águila cerniendo o del pesquero entrando en puerto.

Sinceramente, creo que a cada cual habrá algo que le fascine más o le fascine menos, será un águila, será un pesquero... pero la serena elegancia de un coche remolcando una caravana, será por el perfil, será por cómo se deslizan al unísono... lo cierto es que es una cuestión de elegancia dinámica que me encanta... Quizás un cisne tenga un perfil que nos pueda recordar a un conjunto coche-caravana, y la forma de deslizarse sobre el agua de un estanque, su plasticidad, y siempre, su elegancia dinámica.

Hottiá!!!!

Como no se deslicen al unísono, chungo....

jejeje...

Parece que te has levantado hoy en felíz armonía...

Me alegro!!!

Saludetes

Creo que la fascinación es más metafísica que propiamente física.

Lo que fascina, al igual que el vuelo del ave, no es el movimiento en si, sino lo que simboliza. Para mi y tras experimentarlo, caravana es flexibilidad, es libertad, desencorsetamiento, vivir sin reloj, centrandote unicamente en alimentar tu espiritu y tu cuerpo.

Hace hoy justo dos semanas hicimos una excursión a dos islas de la costa dálmata. En el trayecto entre las dos islas nos sirvieron un almuerzo y una bandada de gaviotas nos acompañó en nuestra singladura. Algunas tenian un vuelo majestuoso, que pude inmortalizar en una de las fotos más bellas que he hecho. Mientras la mayoria de sus compañeras estaban pendientes de la comida que les pudiersn echar, esta solo volaba, expandida en su envergadura y con mirada al frente...

Mañana me vuelvo a poner el reloj. Y empiza la cuenta atras para mi proxima dosis de relativa libertad. No sé a que valor comienza el contador. Marque lo que marque, sera largo...

Un saludo

Estoy con Kahn_tauri (ya nos contarás qué tal el viaje), creo que es más lo que simboliza que la pura estética. Por ahí circulan conjuntos que no tienen nada de "elegante", pero aunque sea una caravana decrépita con las ventanas remendadas, al estar en movimiento enseguida nos sugiere libertad... curioso que estando fija en un camping no nos sugiera lo mismo, ¿eh?

Una caravana es un poco eso, la ilusión, si quieres infantil, de llevar tu casa a cualquier parte. Luego no es tan sencillo. Pero es genial.

Joder cocodrilo eres un malabarista un druida de los hilos muy bueno,me ha gustado mucho como lo has relatado,casi se convierte en poesía,la verdad es que personalmente.te cuando veo un conjunto ejerce en mi u a fascinación casi hipnótica,mis sentidos se poner en erta total para ver eso como circula y lo bonito que son,como ha dicho mazao para nosotros cualquier caravana aunque sea decrépita es hermosa es nuestro hoby nuestro estilo de vida y eso sólo lo puede sentir la gente como nosotros lo que cuentas del águila a mi me pasaba en el desaparecido camping alto esera en Castejón de sos era un placer estar desayunando y ver los parapentes encima de mi viendo como volaban una pasada.ahora otro placer casi hipnótico que repito todas las noches cuando voy a ordesa es al pasear por las noches a mis perritas ver las estrellas y no me vuelvo hasta que veo tres fugaces,es increíble y lo más increíble es que esto del caravaning es como una droga me hipnotiza ver caravanas soy un yonki de ellas en fin .....creó que me entendéis.....

Cocodrilo eso es amor, si , se llama amor por algo y en tu cabecita, ves lo que a otros ni le importa...............y esto engancha y a los que nos gusta lo amamos......
Hoy has escrito algo muy profundo y con sentimientos..................enhorabuena.

Si no "hay conjunto y no hay movimiento" no hay fascinación. Por eso, cuando la caravana está estacionada la sensación es diferente, o yo la siento diferente. Es evidente que se "mueven" al unísono, y si no fuese así, no habría conjunto; y ese movimiento al unísono constituye la magia, el encanto de ver su desplazamiento como el de un pesquero en un puerto o el de un cisne en un estanque. Pero por bonito y feliz diseño que tenga un coche, puede gustarte y hasta admirarte cuando lo ves, pero en sí no tiene la magia de un conjunto en movimiento. Existe una interrelación entre el tractor y la caravana, pues en el primero viajan unas personas que aparenta que son ajenas a lo que va detrás enganchado, que "sigue" fielmente al coche, sin rechistar, obediente, que hace todo lo que "hace" el coche y, sin embargo, en cuanto se detengan para descansar, la caravana es tan vital como el coche para llevarla a donde queramos ir...

No os "asustéis": a veces me da la vena romántica...

Espero que ese vuelo de la gaviota lo podamos disfrutar en este foro... y todo lo demás que nos cuentes.

Soy otro Yon de las Caravanas y AutoCaravanas.
Ya lo sabeis.
Cuando veo alguna en carretera a 500 o 700m,,,,empiezo a cavilar,,, Sera Sun Roller o Knaus,,,o no, es una Ac,,,,Rimor,,,Moncayo,,,,
Y asi hasta que me pongo a su vera y la veo bien.
Lo digo en voz alta, como los crios,,,Es una tal, que bonita es.
Libertad Absoluta!
Si no fuera por las restricciones legales y por lo mucho Incivico que hay, pues si-->Libertad.
Ultimamente, mi chaval compro una Furgo.
No tiene techo westfalia.
Puede aparcar absolutamente donde quiera.
Es otro turismo mas.
Puede dormir hasta delante de la Policia Municipal.
Hicimos la cama, luz exterior y un mueble con Pila, Cocina y Agua.
Ya hemos anclado la 2 bateria, nos falta la conexion, ya tenemos todo preparado ,fusibles, cables y tal.
Bueno, que me desvio del tema...
Es mas bonito un Coche con su elemento de Acampada pero una Furgoneta discreta da mas libertad , si eres joven claro.
Yo ya,,,ando cascao para tanta aventura.:-)

Es mas bonito un Coche con su elemento de Acampada pero una Furgoneta discreta da mas libertad , si eres joven claro.
Yo ya,,,ando cascao para tanta aventura.:-)

Efectivamente. Yo, de jovenzuelo con una furgo de esas, hubiera dado botes de alegría. Ahora... uno busca más comodidades.
Aunque no creas, que quién sabe si una vez jubilado y sin críos en casa ni prisas ni obligaciones, no nos dé a mi mujer y a mí por vivir "una segunda juventud" en una pequeña furgonetilla recorriendo el mundo... :thumbright:
(eso si nos queda algo de pensión, claro, porque tal como van las sucesivas reformas, me veo trabajando hasta la tumba... :banghead:)

Que hilo mas bonito!!, es mi primer año.... Y me encanta cuando me cruzo con un conjunto!!, o ver los chiringuitos que se montan en las parcelas también.
Pedazo Hobby, ilusión que nos hemos buscado.
Por cierto, revistas de cv no encuentro por ningún lado... Sabéis porque?

una cervecilla?

El elemento de acampada está directamente relacionado con dos factores: la disponibilidad económica y la familia.

Cuando me inicié en el campismo la economía de los españoles era precaria, y no había ofertas más que de tiendas pequeñas tipo canadiense; los vehículos asequibles eran las motos. A los 10 años, la oferta de tiendas ya era de familiares en las que se podía andar de pié, y hasta con dos dormitorios y avance; algunos pudimos acceder a vehículos pequeños de segunda mano. Pasado cierto tiempo se empezaron a fabricar caravanas, y algunos veteranos nos planteamos una pequeña y un coche un poco más potente... digamos que 60 Cv. Y así fue como se desarrolló el campismo en las décadas de los 60 y 70.

Al tener hijos y tener caravana, modifiqué mi hábito de hacer campin casi siempre libre, y decidí viajar, pues la economía fue a mejor. En los 80 viajaba constantemente, y de cuando en cuando con mi pareja, pues los niños iban por libre tras casarse, y como con la caravana perdía agilidad, me "pasé" al camper tras probar con la AC y comprobar que siendo más ágil que la caravana, seguía teniendo problemas para entrar en las ciudades y estacionar sin peligro de robo o de sanción. Así que, con el camper tuve una solución intermedia entre "coche para todo" y campismo.

Al dejar de viajar con la frecuencia que lo venía haciendo, decidí cambiar de camper a caravana, pues salvo las salidas con el grupo de mi club y las kedadas foreras, el uso era de SS a octubre en plan "cebolleta". Por razones de salud de mi esposa, los 3 últimos años la caravana no se movió del garaje, y decidí venderla. A los 15 días mi esposa falleció y pasado un tiempo de soledad autoimpuesta, decidí comprar una tienda y volver a salir en plan "cebolleta". Dos salidas y no logré readaptarme. Entonces compré un carro tienda sin piquetas: otras dos salidas y nuevo fracaso. Así que compré una caravana y en eso ando, si bien "salgo" a las acampadas de club pero no acabo de animarme a ir de nuevo de "cebolleta", pues al vivir como vivo en una casa de madera en el monte, en realidad estoy de permanente "cebolleta", tengo controlados los gastos, y todos los artilugios que me sirven para distraerme a mano.

Quizás, ahora mismo el sistema que mejor me acomodaría es volver a un camper, sin dudarlo una "California", pues aunque el consumo sea mayor que el de un turismo podría sostenerlo bien, y sería perfecto para "salir" hacia la costa, aparcar en los pocos sitios que van quedando y pasearme por los "tontódromos" como Baiona o Sanxenxo, o "vegetar" en Oia delante del monasterio, o en el Alto de Santa Tecla, o en la Virgen de la Roca, o en Caminha, o en O Grove... o irme hasta la Mariña lucense, o al puertecito de Bares, o al cabo Estaca... en fin, que con una "California" o aparato parecido, una sola persona que se "arregla" comiendo el "menú del día" por 9 euros y cenando un bocata, puede andar de un lado para el otro sin necesidad de gastar más que el combustible justo y, si la meteorología se pone tiesa, regresar a casa en un plis-plás.

Pero claro, una "California" cuesta casi 50.000 € nueva, y lo que se puede alcanzar de segunda mano (de "ocasión" nada) ronda los 30.000 €; y eso ya no está al alcance de mi economía. O sea: que estoy como al principio, tras pasar por todos los elementos de acampada, según la economía me lo permitió y las necesidades de la familia me lo impuso.

areas2.jpg

Las revistas no las veis, porque las tengo todas yo ��

Entonces no soy el único chalao que tras años de campismo y con varias carretas a cuestas se sigue mirando todos los conjuntos en la carretera?

Y cuando voy en coche sin ella y en la autopista veo una....
... Me da como añoranza! Quisiera decirle: yo también viajó con cv!!!!!!

Sólo esperó mantener la ilusión y la salud como Cocodrilo y poder seguir girando la vista y mirando por el retrovisor

Y cuando voy en coche sin ella y en la autopista veo una....
... Me da como añoranza! Quisiera decirle: yo también viajó con cv!!!!!!

Cierto :-)

Supongo que influye también el hecho de que en España seamos tan pocos, lo que hace que nos sintamos algo más "especiales", y que también cruzarse con una sea algo "especial". Porque este mes pasado estuve un par de semanas por Baviera, y he visto más caravanas circulando en esos 15 días por las autopistas alemanas, que en 5 años seguidos por España. ¡Parecía un catálogo rodante! Quizás también es que me pillaron días clave de salida de vacaciones, pero era una pasada, ¡parecía que allí todo el mundo tenía una!
Y meses atrás, en un viaje por trabajo a Inglaterra, algo similar: aunque no llegaba a ese extremo, vi un montón de caravanas circulando en comparación con España. Y eso que aún era mayo, y un día laborable. Y desde el avión vi varios parkings de caravanas llenos.

En fin, pues eso, que lamentablamente en nuestro país lo del caravanismo es casi anecdótico, y supongo que eso hace que lo veamos como algo más especial y entrañable, mientras que en otros sitios es casi lo normal...

Está bien, JotaCe, lo que cuentas de lo que por ahí adelante se puede ver en cuanto a la proliferación de caravanas. Lo que no entiendo ni comparto es eso de que "lamentablemente en nuestro país lo del caravanismo es casi anecdótico..." ¿por qué te lamentas? A mi nunca me hizo falta "ver" a muchos españoles campistas para hacer campin. Lo que tiene que haber son muchos campin y empresas que nos vendan los elementos que necesitamos, o al menos las suficientes para estar servidos. Hoy día en España hay de todo lo que podemos necesitar e incluso vía internet puedes comprar en otros países... El campismo en España no es ni mejor ni peor que el de Francia o Alemania, porque seamos menos los que lo practicamos. Eso sí: cuando asumes esta práctica de ocio y te engancha, siempre te causará cierta emoción cruzarte con un conjunto, porque te ves reflejado en él.

En cuanto a que en España es anecdótico... cuestión de asomarte a los campin de las costas y están saturados. Si están saturados en agosto, los precios de las parcelas se encarecen... y hay que hacer como Forever, en temporada baja está en la costa y en temporada alta en el norte o en Covaleda. Pero Forever es un experto veterano del campismo y "sabe" lo que hace.

Insisto: disfruta tú sin echar cuentas de si somos muchos o pocos los que tenemos tus mismos gustos. Tú y los tuyos sois los protagonistas de vuestra propia vida; lo que pulula alrededor es decoración del escenario.

Sí, la verdad es que lo de "lamentablemente", era una forma de hablar... Estoy de acuerdo contigo, en esto aplico lo de "ande yo caliente, y ríase la gente" :razz:

Bueno, lo prometido es deuda.

Aquí va la foto de la gaviota (igual viene un experto en aves y me dice que es un cormorán, un albatros...) que me fascinó en mi singladura marítima

1zgt1fs.jpg

Un saludo

Es una "larus canus", jajaja, tranquilo que no te voy a desmentir, ese es el nombre científico de las gaviotas. Bonita foto. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com