Webcampista.com

mucho más que un foro

Culebras y ratones de campo

papinos2006

calladit@
Buenas tardes campistas!!!!! Ahí va otra duda sobre bichos. Cuando acampais usáis algún repelente para culebras ,ratones de campo, arañas.....??? Y que sea compatible con mi perro claro
 
Hum...

No,
Ninguno.


.
 
Ninguno......de pensar en esas cosas,yo no iría.
Si se va al campo o a la montaña ya sabes lo que te vas encontrar o puedes encontrar
 
Tu post me ha hecho reflexionar y me he dado cuenta que en mas de 30 años de campismo nunca vi ni una rata o serpiente en los lugares donde hay mucha gente acampada, ni si quiera cuando acampábamos en modo libre solos ... sin embargo en el chalet de mis padres nos entro una culebra como Pedro por su casa y en casa en un piso bien alto antes de poner las mosquiteros una paloma, un periquito y una asquerosa cucaracha de esas rojas que traían los contenedores del puerto que parecían escarabajos peloteros de lo grandes que eran ... asi que ya ves ... estadísticamente es mas seguro ir de camping que quedarse en casa .. :giggle: ...
 
Tu pregunta, disculpa que lo diga, parece completamente incongruente.
El camping, la idea misma, está asociado a la naturaleza y a lo que eso conlleva. Incluída la fauna y otras cuestiones que consideras molestas.

Encuentro que Txemi tiene razón.

En función de tus preguntas y lo que escribes, el camping no pareciera ser verdaderamente lo más adecuado a tus preferencias y gustos en materia de vacaciones. Agregaría que existen animales domésticos que tampoco están demasiado bien adaptados a tal tipo de convivencias.

Saludos.
 
Tu pregunta, disculpa que lo diga, parece completamente incongruente.
El camping, la idea misma, está asociado a la naturaleza y a lo que eso conlleva. Incluída la fauna y otras cuestiones que consideras molestas.

Encuentro que Txemi tiene razón.

En función de tus preguntas y lo que escribes, el camping no pareciera ser verdaderamente lo más adecuado a tus preferencias y gustos en materia de vacaciones. Agregaría que existen animales domésticos que tampoco están demasiado bien adaptados a tal tipo de convivencias.

Saludos.
Mira que coincidencia!! Tu respuesta también es incongruente?
 
Tu post me ha hecho reflexionar y me he dado cuenta que en mas de 30 años de campismo nunca vi ni una rata o serpiente en los lugares donde hay mucha gente acampada, ni si quiera cuando acampábamos en modo libre solos ... sin embargo en el chalet de mis padres nos entro una culebra como Pedro por su casa y en casa en un piso bien alto antes de poner las mosquiteros una paloma, un periquito y una asquerosa cucaracha de esas rojas que traían los contenedores del puerto que parecían escarabajos peloteros de lo grandes que eran ... asi que ya ves ... estadísticamente es mas seguro ir de camping que quedarse en casa .. :giggle: ...
Gracias?
 
para tienda de campaña son mucho más peligrosas las gaviotas que las culebras.

En 40 años de camping no me ha atacado la tienda ninguna culebra, pero gaviotas unas cuantas.
-
 
Cuando se podía acampar en los lagos de Covadonga, había que tener mucho cuidado de cerrar las canadienses bien.
No era raro al atardecer cuando caía la niebla, ver una vaca en medio del prao intentando digerir un saco de dormir... [emoji41]
 
Pues yo tuve debajo del suelo de mi avance viviendo un lagarto, una temporada en Valle de Iruelas, realmente creo que era lagarta, pues a final de verano teníamos uno grande y otro pequeño.

El caso es que la caravana entre semana se quedaba cerrada, y el vivió tranquilo en el avance hasta el viernes, que la verdad tampoco le dabamos guerra, estábamos casi todo el dia pateando, y prontito a dormir.

Al lagart@ le encantaban los bañadores, y parte de abajo de los bikinis. Y bueno, menos mal que lo dijimos en recepción, para que no me mirasen como a un pervertido. Pues la llegar muchos viernes, tocaba recoger lo que había traído durante la semana, y llevarlo a recepción.

En fin, estaba genial, ademas nos libraba de hormigas, arañas y demás bichejos. Aunque al principio acojonaba un poco. jerjejeje

Buen finde,
 
y arañas.. en la tienda de un camping de lagos de sanabria se me metió una araña dentro que tuve que llamar a un valiente para que la sacara, porque yo no me atrevía.

Pero lo dicho. Tienda cerrada (especialmente dormitorios) y antes de entrar en los dormitorios hacer una revisión para tener la noche tranquila. (especialmente por mosquitos)
 
Cuando se podía acampar en los lagos de Covadonga, había que tener mucho cuidado de cerrar las canadienses bien.
No era raro al atardecer cuando caía la niebla, ver una vaca en medio del prao intentando digerir un saco de dormir... [emoji41]

Y escuchar trotar a todo el ganado en la oscuridad, y pensar, mae mia que no me caiga una vaca encima, jejeje

Yo también disfrute de esa experiencia unos años...
 
Son más peligrosos los niños que los bichejos recuerdo una acampada libre que hicimos en un pantano, cuando fuimos a dormir nos encontramos las 3 tiendas menos las de los niños llenas de ranas pequeñas y grillos, resulta que buena tarde se pasaron los niños cogiendo bichos y claro luego los metieron en las tiendas de los adultos, el cerebro es decir el de la idea fue mi hijo de 4 años jeje
 
Y que bien se lo pasarían.....?
Para que ellos se lo pasen bien necesitan poca cosa,en el campo o montaña tienen entretenimiento de sobras
 
¿Saben lo que es esto?

4097238

Es un diapasón.
Que da la nota "La".
Indispensable en camping, sobre todo con niños.

Lo haces vibrar y tocas (suavemente) una tela de araña.
Una tela de esas bonitas, más o menos geométricas. Grandes.

¿Qué va a suceder?

Antes los ojos iluminados y espectantes de la familia entera reunida para la ocasión, la araña en cuestión llegará a todo galope, convencida de tener la mesa lista para la cena. Una oportunidad única de contemplarla en plena actividad y admirar la velocidad y precisión de sus gestos.

Uno puede pasar horas, por ejemplo, contemplando la sensacional Argiope bruennichi, que hoy pareciera de nuevo a ser observada hacia el norte de Europa donde se había rarificado un tanto. Pero, tranquilos, en España es extremadamente común...

4097240
Argiope bruennichi

Dos o tres sesiones y todo aracnófobo, niño o adulto, queda definitivemnte conquistado...

A propósito.
¿Cuál es la mejor prevención contra los mosquitos?
Una o dos elegantes telas de araña en la entrada de la tienda. Sí, mejor a los lados, uno tiene que poder entrar también.
Y evidentemente el interior de una tienda no es el lugar más indicado para nuestra araña.
Será la primera en querer salir si por casualidad llegara a encontrarse en esa trampa...



.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com