Webcampista.com

mucho más que un foro

Dando el salto a autocaravana

Dixie

calladit@
IMG_6803.jpegIMG_6806.jpegIMG_6808.jpegIMG_6807.jpegIMG_6805.jpegIMG_6811.jpegIMG_6810.jpegIMG_5654.pngHola a tod@s!
comparto con vosotr@s a mi flaca, mi primera autocaravana.
antes tenia una minicaravana pero me di cuenta que no cumplía con mis necesidades y buscando buscando, encontré esta fiant ducato 2.5TDi, motor SOFIM de 1995. El habitáculo es Bürstner y en estos meses he invertido en mejoras y arreglos. No se si estaré haciendo bien porque nunca recuperaré esta inversión pero tampoco es la intención. estoy Valorando cambiar la nevera a 12V porque la trivalente que lleva es de origen y aunque funciona bien, en verano no tira. (Como la mayoría, según he leído). Viajo sola, con mi minichuchi y tengo que reconocer que llevar estos casi 7m de automóvil causa cierto respeto, pero es lo que hay. Espero que los km me ayuden a coger experiencia 😅.
Os dejo algunas fotos! Quizas coincidamos por algún sitio. Saludos!IMG_6803.jpeg
 
Es preciosa... Por dentro parece como si la hubiesen reformada entera.

Que la disfrutes mucho, muchísimo, mucho.

PRIMER CONSEJO: Los "praos" y las autocaravanas no se llevan muy bien, sobre todo si, como parece, es un sitio donde llueve bastante (por tanta hierba). Siempre, si puedes, con las ruedas motrices en asfalto o zona dura y "mirando para salir". Si la dejas como la foto y te paras a dormir y esa noche llueve bastante, lo mismo al día siguiente te tienes que quedar una semana.

Lo de los 7 metros nos ha pasado a todos o casi todos. Paciencia, muchos ojos (bueno, dos), mucho mirar a los retrovisores y si dudas, freno de mano, te bajas y observas.

Saludos.
 
Me encanta!!!
Lo que hayas invertido, si lo recupera o no... es cuenta aparte.
Lo que vale es tu disfrute de tu flaca...
Que la disfrutes!!!
 
Es preciosa... Por dentro parece como si la hubiesen reformada entera.

Que la disfrutes mucho, muchísimo, mucho.

PRIMER CONSEJO: Los "praos" y las autocaravanas no se llevan muy bien, sobre todo si, como parece, es un sitio donde llueve bastante (por tanta hierba). Siempre, si puedes, con las ruedas motrices en asfalto o zona dura y "mirando para salir". Si la dejas como la foto y te paras a dormir y esa noche llueve bastante, lo mismo al día siguiente te tienes que quedar una semana.

Lo de los 7 metros nos ha pasado a todos o casi todos. Paciencia, muchos ojos (bueno, dos), mucho mirar a los retrovisores y si dudas, freno de mano, te bajas y observas.

Saludos.
Muchas gracias!! Le estoy poniendo sensores de proximidad detrás. Ya he afeitado a una auto vecina 😔
 
Te ha quedado genial :love:

Nosotros la hemos cambiado por una de compresor después de Navidad y en las 2 salidas que hemos hecho a ido perfecta. Eso si llevamos una batería de litio de 150A, la placa es de 340w a 24v y nos solemos mover todos los días, como mucho estamos 3 días seguidos en el mismo sitio. Con la inclinación que tiene ahora el sol y lo que nos movemos prácticamente reponemos todo lo gastado en el día y si ahora nos va bien imagino que con más horas de sol y más "vertical"... En los meses fuertes de verano no solemos salir, como mucho alguna escapadita corta a algún pueblo de interior que esté a buena altura (por el fresquito 😜 ), nuestra "temporada alta" es de mediados de septiembre a mediados-finales de mayo.
 
Diximira, es la que te has comprado, si puedes mantenerla ya esta amortizada, no económicamente pero si moralmente.

Yo personalmente lo de la nevera no se, cuando tenia el negocio de autocaravanas tuvimos una nevera de compresor y no nos fue bien, daba muchos problemas, pero Gad uno lo ve por du experiencia. En la ac tengo trivalente y en verano aun sin estar al máximo me hace hielo en el congelador, vete al servicio técnico de a nevera a ver si pueden ponerla bien, o um pequeño ventilador en la salida de la chimenea, eso si limpia lo primero la chimenea y el quemador, suelemejorrar mucho el tema, si no cambiara por una mas moderna

Hazle caso a Mates, salir de un prado húmedo es complicado, no te preocupes por los siete metros, rozaduras es normal, otro consejo si puedes comete un navegador que tenga la programación trucks (la de los camiones) te evita mas de un problema, y si puedes metete una bombona de GLP y deja una de propano, si sales de España es mas fácil que cargues en una gasolinera que encontrar botellas de propanos como las de aquí.

Y ultimo consejo disfrútala todo lo que puedas
 
Ten cuidado con los saltos, no te vallas a caer
 
Te ha quedado genial :love:

Nosotros la hemos cambiado por una de compresor después de Navidad y en las 2 salidas que hemos hecho a ido perfecta. Eso si llevamos una batería de litio de 150A, la placa es de 340w a 24v y nos solemos mover todos los días, como mucho estamos 3 días seguidos en el mismo sitio. Con la inclinación que tiene ahora el sol y lo que nos movemos prácticamente reponemos todo lo gastado en el día y si ahora nos va bien imagino que con más horas de sol y más "vertical"... En los meses fuertes de verano no solemos salir, como mucho alguna escapadita corta a algún pueblo de interior que esté a buena altura (por el fresquito 😜 ), nuestra "temporada alta" es de mediados de septiembre a mediados-finales de mayo.
Ya la he cambiado y genial, super contenta. Este verano fue insoportable y reconozco que la pobre neverica lo intentaba, pero ya lo habia dado todo y no podia mas. De hecho el técnico me dijo que normalmente se las quedan para repuestos y esta ni para eso servia. Pobre!! Llevo dos placas de 200+150 y una bateria de 250 de gel. No me dara problemas. El siguiente paso es cambiar la placa vieja de 150 y poner una igual de 200, un regulador eficiente y una pantalla para chequear consumos. Casi na!!! Esta niña lo quiere todo!!
 
Diximira, es la que te has comprado, si puedes mantenerla ya esta amortizada, no económicamente pero si moralmente.

Yo personalmente lo de la nevera no se, cuando tenia el negocio de autocaravanas tuvimos una nevera de compresor y no nos fue bien, daba muchos problemas, pero Gad uno lo ve por du experiencia. En la ac tengo trivalente y en verano aun sin estar al máximo me hace hielo en el congelador, vete al servicio técnico de a nevera a ver si pueden ponerla bien, o um pequeño ventilador en la salida de la chimenea, eso si limpia lo primero la chimenea y el quemador, suelemejorrar mucho el tema, si no cambiara por una mas moderna

Hazle caso a Mates, salir de un prado húmedo es complicado, no te preocupes por los siete metros, rozaduras es normal, otro consejo si puedes comete un navegador que tenga la programación trucks (la de los camiones) te evita mas de un problema, y si puedes metete una bombona de GLP y deja una de propano, si sales de España es mas fácil que cargues en una gasolinera que encontrar botellas de propanos como las de aquí.

Y ultimo consejo disfrútala todo lo que puedas
ya cambie la nevera. A la vieja le hice de todo, pero 28 años pesan
Ten cuidado con los saltos, no te vallas a caer
Saltos?? No por favor!! hahhahaha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com