Webcampista.com

mucho más que un foro

Daños guia riel

Buenas tardes compañeros

Este fin de semana o el arbol no estaba donde debía o yo no estaba donde debia, al girar la caravana rozó un arbol prodiendo la avería que veis en la foto.
salvo que me deis otra opinión la solución que veo es cortar la parte dañada y comprar un tramo nuevo de rail, sanear, sellar de nuevo y colocar el nuevo trozo de rail.

Os agradezco vuestro camentarios
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190929_143737847_HDR.jpg
    IMG_20190929_143737847_HDR.jpg
    110,2 KB · Visitas: 46
Cortar el trozo que está doblado , y colocar guía nueva , es lo más sencillo, de enderezar olvídate... Si no encuentras la misma guía tendrás que cambiarla entera
 
Lo importante es que el golpe no haya llegado dentro. Siendo optimista, puedes cortar el trozo estropeado y dejar ese trozo de guía sin poner. Cuando llueva es posible que entre agua por ahí.
Si lo puedes enderezar y medio arreglar (por ejemplo, perdiendo la parte de dentro del la guía, para que sea más difícil que entre agua) podría hacer el apaño. Dejarlo como estaba es muy difícil.
 
Si lo puedes enderezar por fuera y volver a colocar, existe una herramienta para poder enderezar el riel por dentro. A mí me resultó sencillo, rápido y con buen resultado.

El compañero J.J.Lozano lo explica aquí:

 
Buenos días y gracias por vuestros consejos, el perfil lo tengo que cambiar al estar retorcido y aplastado en un punto, así que no tengo más remadio que
cortar el tramo dañado y sustuirlo
Gracias a todos intentaré subir fotos cuando repare.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com