Webcampista.com

mucho más que un foro

dar corriente a mi caravana

micamo111

timid@
hola compañeros, tengo una duda...
en mi caravana tiene una piña de 7 pins y en mi coche sale la de 13, querria saber como puedo hacer para darle corriente a la caravana, ya que desde el coche tiene que sail ya el pin que vaya directo a la bateria, no?
muchas gracias a todos..
 
Te hablo de memoria..... pero creo recordar que si tu caravana es de las antiguas con piña de 7 es porque no llevarás antinieblas trasero y ese hilo que te sobraría es el de la corriente.

Sería cuestión de cambiar la piña de 7 de la caravana por una de 13 y colocar los cables en sus pines correspondientes.

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg


Para que te hagas una idea. Tu tienes la de 7 y si no tienes antiniebla por el pin 2 está entrando la corriente a tu caravana. Si cambias la piña de 7 por la de 13 es cuestión de cambiar todos los pines uno a uno por igual (el 1 al 1, el 3 al 3...) MENOS el que tienes en el 2 ahora que debería ir al 9 o al 10 de la nueva de 13, depende de como tenga hecha la instalación tu coche.

Eso sería el método fácil. La otra forma un poco más compleja pero que quedaría mejor, es cambiar aparte de la piña el cable que entra a la caravana por uno de 13 hilos y hacer la instalación nueva usando cada hilo para lo que es.
 
hola compañeros, tengo una duda...
en mi caravana tiene una piña de 7 pins y en mi coche sale la de 13, querria saber como puedo hacer para darle corriente a la caravana, ya que desde el coche tiene que sail ya el pin que vaya directo a la bateria, no?
muchas gracias a todos..

Entiendo que no estas seguro de que tu coche tenga instalado el positivo directo desde la batería a la piña, no ???, yo me aseguraría lo primero, porque lleve la piña de 13 pines no te garantiza que lo lleve, en mucho talleres o se lo pides y pagas aparte o no lo instalan.

Saludos
 
cable directo desde la batería al pin nº7 del coche, el cable de 6mm de sección que es el máximo que te permite meter la piña del coche y pon un fusible aéreo lo mas pegado a la batería del coche...........luego cambia también el cable de masa de la piña del coche por uno igual de 6mm.

todo esto contando que tu cv no tiene luz antiniebla, si no, no te sirve la piña de 7
 
cable directo desde la batería al pin nº7 del coche, el cable de 6mm de sección que es el máximo que te permite meter la piña del coche y pon un fusible aéreo lo mas pegado a la batería del coche...........luego cambia también el cable de masa de la piña del coche por uno igual de 6mm.

todo esto contando que tu cv no tiene luz antiniebla, si no, no te sirve la piña de 7
Creó que hay un error no sería al 2
El 7 es un intermitente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si no tienes antiniebla pon las antinieblas del coche, si t va la luz interior entonces cambia la piña de 7 por una de 13 y pasa el cable del pin 2 al 9
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com