Webcampista.com

mucho más que un foro

Datos históricos

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s.
Esta vez, la consulta es si alguien sabe donde puedo encontrar datos históricos de temperaturas, precipitaciones y demás, de cualquier municipio español (del extranjero para próximas entregas, jijijiji).
Como sabéis, vamos con el carro y para invierno-primavera lo del frío con los enanos hay que mirarlo mucho (dice la jefa, que por mi salíamos con el calefactor a tope). El caso es que intento mirar datos de temperaturas y demás y no aparece nada de nada.

Gracias chic@s!!!!

Muchas gracias, pero no me ayuda demasiado..... sólo da datos de municipios grandes (capitales de provincia). Afina poco.
Alguien conoce otra opción??

Pues no sé otra opción, de todas formas si lo que quieres son datos históricos sólo los vas a encontrar si hay estaciones meteorológicas si no no. Si lo que quieres es una previsión fiable pues las previsiones diarias del tiempo te valen o en la web www.eltiempo.es hasta 14 días.

Aparte de las estaciones de Aemet puede haber otras estaciones de los servicios meteorológicos autonómicos como www.meteogalicia.es

Un ejemplo:

Según AEMET en Santiago en Enero la media de Tª es de 7,4 ºC. Hoy tenemos 9ºC. Y llueve de media 16 días. Hoy ha llovido pero ayer no. A unos 30 km de Santiago, en Portosín, la temperatura de hoy también es de 9 ºC pero es de 13 ºC en la costa de Valdoviño a 100 km. Con esto quiero decir que en el entorno próximo a la estación meteorológica puede ser bastante aproximado, hasta unos 30 o 50 km.

Espero que te sirva de algo.

Saludos,

Muchas gracias, freber. Claro que me sirve, todas las opiniones y comentarios sirven!!!!
Lo que quise decir es que los datos que aparecen son solo de municipios mas o menos grandes. Claro que los datos solo se pueden tomar cuando hay estaciones meteorológicas, pero me llamo la atención que hubiera tan "pocas".
El caso que voy persiguiendo es ir de camping a Teruel para ver Dinopolis en Semana Santa (finales de Marzo y principios de Abril) con el carro. Para eso quiero saber las temperaturas mínimas que se "suelen" tener para ver si es factible o no. El caso es que los datos son SOLO de Teruel capital y eso me llamo la atención porque la provincia es bastante extensa. Pensé que habría mas estaciones (entiendo que es IMPOSIBLE poner una estación cada 3km cuadrados) que las que encontré....

En AEMET Valores climatológicos normales - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España podrás ver los datos (valores medios) de las estaciones meteorológicas de AEMET.

No sé si eso te vale, pero da una idea del tiempo en la zona que quieras (temperatura media mensual, máxima, días de precipitación mensual, etc.)

Creo que había por ahí un hilo que se hablaba de datos meteorológicos, no estoy seguro.

Saludos,

hedonoso_te, este es el hilo al que me refería: http://www.webcampista.com/foro/for...-semana-de-camping-y-no-se-donde-llovera.html

A ver si latumbadehuma te puede ayudar, hoy a reflotado ese hilo.

Saludos,

Hedonoso, mira esta web http://http://www.weather.com/
Vas a España y dentro de España, el lugar. Es bastante exacto y el más conocido del mundo ya que android lo usa para calcular el tiempo en tu móvil.
Hay dos maneras o por localización por nombre (si lo tiene) o por zona geográfica (gps, latitud-longitud, ... Cuestión de ir mirando).

Espero que te sirva

Edito porque me olvidé de decirte que los grados los mide en farenheits, osea que los tienes que pasar a centígrados.

Muchas gracias, kielvi, pero creo que no servirá, ya que eso me da predicciones. Yo necesito datos históricos para hacerme una idea de lo que pueda pasar....... sabiendo, claro esta, que puedo meter la pata.
Las predicciones son máximo a una semana y no podría planificar con tiempo....

henodoso_te en Valencia no va a llover ,va a hacer calor y poco viento. Noche fresquita y ya.Aqui el historico de años,por desgracia.Tambien te digo lo de freber.Saludos:cervezas:

Jeje... deja la pared, QUE LA TIRAS!!!!! jaaaaaa jajajaja.
Por que dices que te has colao, óptimo???? La información es de las "güenas, güeñas". El hilo ya lo había visto, pero gracias por el apunte!!!

© 2004-2024 Webcampista.com