Webcampista.com

mucho más que un foro

De Alicante a Chamonix.. consejos de expertos viajeros

Feroliva

timid@
Buenos días.
Estamos preparando las vacaciones de este verano y teníamos pendientes visitar Chamonix, y su valle. Hemos decidido irnos para alla.
Saldremos el 25 de junio y estaremos como 2 semanas.

He leído varios relatos relacionados con ese lugar, y viendo que aquí abundan viajeros expertos les pido sus consejos y sugerencias para visitar ese valle y la ruta mas aconsejable para ir, así como lugares en la ruta para disfrutar no solo del destino sino del trayecto.

También serian bienvenidos las sugerencias de camping tanto en la ruta como en destino

Muchas gracias.
 
Parada muy recomendable Annecy, y cerca les gorgues du fier
en Chamonix , para subir a las cimas hay pases en funcion de los dias. mirate el tiempo antes,
 
Cuando llegues allí vete a la oficina de turismo,allí te informan de todas las actividades y en español,está al lado de la iglesia.
Un saludo
 
Estuve en Chamonix hace dos años. Me encantó. Era difícil que no me gustase, porque soy un enamorado de la montaña. Si eres de andar, tienes muchas posibilidades. Si no te gusta mucho andar, tienes teleféricos que te suben a lugares con vistas impresionantes. Cógete alguno de los pases que te permiten coger todos los teleféricos del valle durante un número determinado de días.

Subí a L´Aguille de MIdi, impresionante, pero más impresionante todavía es coger el pequeño teleférico que sobrevuela el glaciar del Mont Blanc hasta el teleférico que sube desde Italia. Son 45 minutos de teleférico de alta montaña. Indescriptible, nunca lo olvidaré. Tienes vistas de la mer de Glace, y de muchas de las cimas de los Alpes, incluido el Cervino (o Materhorn en Alemán). Las entradas para este pequeño teleférico se cogen arriba, en L´Agille de Midi. Para subir a L´Aguille tendrás que madrugar, hay mucha cola, para el resto de teleféricos no tanto.

Coge también el funicular de Montets. Y desde la primera base de este funicular, llega hasta el glaciar de Argentiere. Increíble el color azul turquesa del glaciar. Y sube a la Mer de Glace en el tren de cremallera que sale de Chamonix.

Respecto a camping en Chamonix, estuve en Les Deux Glaciers. Creo que no volveré a estar en un camping con unas vistas tan bonitas en mi vida. Estar tomándome una cerveza en el toldo de la caravana, con las vistas de L´Aguille de Midi y de los glaciares de Bossons y Taconaz, es algo que nunca olvidaré. Así como los cielos estrellados de los que disfruté.

Un destino muy bonito. Seguro que te gustará.
 
Yo tambien estuve en Les Deux Glaciers, la vista alucinante y el camping muy correcto, limpio y muy accesible desde la autovia. Desde aqui puedes visitar Annecy y la Alta Saboya, Ginebra, Yvoire, Sixt-Fer-à-Cheval, si te sobran dias en Chamonix.

En el viaje hice parada en Aviñon, camping Pont d'Avignon, vale la pena dedicar un dia o dos a la zona (Les Baux de Provence, L'Isle sur le Sorgue) y así el viaje no se hace tan pesado
 
¿En el camping no os gestionaron los pases para l'Aiguille de Midi?
Supongo que no lo pediríais.
Yo estuve en el camping Les Dômes de Miage, en St. Gervais les Bains, y ellos me los proporcionaron, así que no tuve que hacer ninguna cola para comprarlos; con más motivo supongo que os los proporcionará un camping de Chamonix.
Que disfrutes del viaje: es una gozada.
El año próximo, a Interlaken para subir al Jungfrau.
 
Por cierto, en la oficina de turismo de Chamonix hablan castellano y catalán, allí puedes obtener toda la información y pases que necesites.
 
Gracias, a todos, soy fantásticos. Que bueno es tener personas con tantos conocimientos para compartir.
Somos apasionados de la montaña, y estamos deseando.
Gracias de nuevo
 
Parada muy recomendable Annecy, y cerca les gorgues du fier
en Chamonix , para subir a las cimas hay pases en funcion de los dias. mirate el tiempo antes,

Gracias, Marta. Ya tenemos fichado Annecy, es parada obligada.
 
Estuve en Chamonix hace dos años. Me encantó. Era difícil que no me gustase, porque soy un enamorado de la montaña. Si eres de andar, tienes muchas posibilidades. Si no te gusta mucho andar, tienes teleféricos que te suben a lugares con vistas impresionantes. Cógete alguno de los pases que te permiten coger todos los teleféricos del valle durante un número determinado de días.

Subí a L´Aguille de MIdi, impresionante, pero más impresionante todavía es coger el pequeño teleférico que sobrevuela el glaciar del Mont Blanc hasta el teleférico que sube desde Italia. Son 45 minutos de teleférico de alta montaña. Indescriptible, nunca lo olvidaré. Tienes vistas de la mer de Glace, y de muchas de las cimas de los Alpes, incluido el Cervino (o Materhorn en Alemán). Las entradas para este pequeño teleférico se cogen arriba, en L´Agille de Midi. Para subir a L´Aguille tendrás que madrugar, hay mucha cola, para el resto de teleféricos no tanto.

Coge también el funicular de Montets. Y desde la primera base de este funicular, llega hasta el glaciar de Argentiere. Increíble el color azul turquesa del glaciar. Y sube a la Mer de Glace en el tren de cremallera que sale de Chamonix.

Respecto a camping en Chamonix, estuve en Les Deux Glaciers. Creo que no volveré a estar en un camping con unas vistas tan bonitas en mi vida. Estar tomándome una cerveza en el toldo de la caravana, con las vistas de L´Aguille de Midi y de los glaciares de Bossons y Taconaz, es algo que nunca olvidaré. Así como los cielos estrellados de los que disfruté.

Un destino muy bonito. Seguro que te gustará.
Gracisas Pirineos.
Guardo tu mensaje con todos los datos. Es útil conocer de antemano tantos datos.
Un cordial saludo.
 
Yo tambien estuve en Les Deux Glaciers, la vista alucinante y el camping muy correcto, limpio y muy accesible desde la autovia. Desde aqui puedes visitar Annecy y la Alta Saboya, Ginebra, Yvoire, Sixt-Fer-à-Cheval, si te sobran dias en Chamonix.

En el viaje hice parada en Aviñon, camping Pont d'Avignon, vale la pena dedicar un dia o dos a la zona (Les Baux de Provence, L'Isle sur le Sorgue) y así el viaje no se hace tan pesado
Gracias. Me apunto la parada en Aviñón. en ese campig que indicas. Gracias por tu ayuda.
 
El teleférico del que te hablaba te lleva de L´Aguile de Midi a la Punta Helbroner, en donde acaban los teleféricos que suben desde el lado Italiano. Son pequeñas cabinas de cuatro plazas que sobrevuelan el glaciar del Mont-Blanc.

Saludos,
 
Gracias. Me apunto la parada en Aviñón. en ese campig que indicas. Gracias por tu ayuda.
Si vas a parar en Aviñon... que creo que te dsvias un poco... haz lo posible por ir a les carrières no te arrepentirás. Mi consejo es ir pronto, madrugar... bueno ... para todo
 
Si vas a parar en Aviñon... que creo que te dsvias un poco... haz lo posible por ir a les carrières no te arrepentirás. Mi consejo es ir pronto, madrugar... bueno ... para todo
Preparando mis vacaciones a Alsacia y buscando cosas para ver de regreso me intereso lo de les carrières..... Parece muy interesante. Marta , alguna recomendación? Precios, otros lugares cercanos interesantes...
Yo pararé en el camping la Sousta en Remoulins, entre Aviñon y Nimes.
Saludos
 
Lo de las carrières... ir a la primera sesión...si es posible... por lo de menos gente,.
el precio merece la pena.
el pueblo es´ta en la categoría de Les plus Beaux villages de la France, si llevas niños igual les interesa el castillo, la zona de defensa... yo no entré.
El Pont de Gard... interesante
Isle sur le Sorgue... isla unida por canales y molinos de agua
Fontaine de la Vaucluse... agradable paseo.
Gordes
Roussillon......
Uzes, con el museo de las gominolas Hariboo


Para empezar y en un radio pequeño cerca de Avignon, que por cierto... vale la pena visitar el palacio papal.
turismo gard
 
Lo de las carrières... ir a la primera sesión...si es posible... por lo de menos gente,.
el precio merece la pena.
el pueblo es´ta en la categoría de Les plus Beaux villages de la France, si llevas niños igual les interesa el castillo, la zona de defensa... yo no entré.
El Pont de Gard... interesante
Isle sur le Sorgue... isla unida por canales y molinos de agua
Fontaine de la Vaucluse... agradable paseo.
Gordes
Roussillon......
Uzes, con el museo de las gominolas Hariboo


Para empezar y en un radio pequeño cerca de Avignon, que por cierto... vale la pena visitar el palacio papal.
turismo gard
Muchas gracias por la información... Lo miro todo

Saludos
 
Si vas a parar en Aviñon... que creo que te dsvias un poco... haz lo posible por ir a les carrières no te arrepentirás. Mi consejo es ir pronto, madrugar... bueno ... para todo
Una forma diferente de ver la pintura, Parece un buen espectáculo, ese movimiento de la obras.
Gracias Marta.
 
Gracias de verdad a todos, con vuestros consejos ha sido un placer llegar a Chamonix, y los graciales que me habíais contado. Nada como estar allí y vivirlo. Ha sido un viaje fantástico, nunca lo olvidare. Gracias de corazón a todos por vuestros sabios consejos.
Un enamorado del turismo en caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com