Webcampista.com

mucho más que un foro

De B a ECO, en Motor Diesel.

No estaria mal. Segun eso, se podria transformar a GLP cualquier vehiculo, no solo una autocaravana, pero no es asi ya que hay un limite en cuanto a la edad del vehiculo.
Desconocia que el GLP se podia combinar con el gasoleo, hasta la fecha solo sabia de transformaciones a GLP con vehiculos de gasolina.
Estaria bien conocer el precio total de la transformacion, homologacion incluida y saber que es lo que pasa si el GLP se agota, si se para aunque tengas gasoil o puedes seguir viaje.
 
Leyendo los comentarios del video:

- Añadir toda esta parafernalia del GLP son 5.000€.
- Se puede instalar en motores con etiqueta B, pero para que te den la etiqueta ECO tiene que ser originalmente etiqueta C. Detalle que cambia drásticamente el tema.
- El ahorro en combustible es prácticamente nulo (de 10,5 a 9,5 litros de gasoil, a los que habría que sumar el GLP...)

Es más que evidente que el autor del video esta promocionando esta conversión. Por algo será... :rolleyes:

Este fue uno de los motivos por los que preferí la caravana a la autocaravana. Ahora tiro de ella con un diesel etiqueta B. Pero dentro de 10 años, o 20 años si mi coche aguanta, espero cambiarlo por otro más moderno (como un eléctrico). Y ahí estará la caravana lista para ser remolcada. Y dentro de 30 años, ahí seguirá.
 
Última edición:
Se puede instalar en motores con etiqueta B, pero para que te den la etiqueta ECO tiene que ser originalmente etiqueta C. Detalle que cambia drásticamente el tema.
Pregunta: Tengo uno con B y otro dos con C. ¿Puedo hacerles esa modificacion?, o en ninguno. Es que lo tenia casi decidido, pero lo de '' para que te den la etiqueta ECO tiene que ser originalmente etiqueta C '', me ha liado. No entiendo cuando uno es B, pero anteriormente era C.
 
Gracias por la respuesta. Cumplir las de la C, no es que originalmente haya tenido que serlo. Lo mejor es poner la información. Para mi vale y agradezco al compañero que compartiera su experiencia, en algo que muchos desconociamos.

 
Sí váis a tirar de CV y hacer kms con ella no pongáis GLP. Para amortizar el GLP tienes que consumir mucha gasolina y hacer muchos kms en un año. Sino la amortización de la instalación tardarás años en hacerla por no hablar de lo perjudicial de este combustible en coche o vehículos que requieran de prestaciones.
 
Sí váis a tirar de CV y hacer kms con ella no pongáis GLP. Para amortizar el GLP tienes que consumir mucha gasolina y hacer muchos kms en un año. Sino la amortización de la instalación tardarás años en hacerla por no hablar de lo perjudicial de este combustible en coche o vehículos que requieran de prestaciones.
Bukowski, en el caso de motores diésel, el GLP actua como aditivo (30%) mezclado con el gasóleo antes de entrar en la cámara de combustión. Y sólo circulando, en parado sólo inyecta gasóleo. Por lo que JAMÁS se amortiza instalar GLP en motores diésel. Pero sí es muy interesante para actuales autocaravanas EtiquetaC dentro de 20-30 años. No sólo porque no podrán entrar en ninguna gran ciudad, si no porque seguramente tampoco podrían circunvalarlas fácilmente.

Ya me pasa a mi con el camión que no puedo circular por tramos de autovías para obligarme a ir por la de pago... y así que por lo menos los camiones las utilicen (caso de la AP8 a la altura de Bilbao).
 
Bukowski, en el caso de motores diésel, el GLP actua como aditivo (30%) mezclado con el gasóleo antes de entrar en la cámara de combustión. Y sólo circulando, en parado sólo inyecta gasóleo. Por lo que JAMÁS se amortiza instalar GLP en motores diésel. Pero sí es muy interesante para actuales autocaravanas EtiquetaC dentro de 20-30 años. No sólo porque no podrán entrar en ninguna gran ciudad, si no porque seguramente tampoco podrían circunvalarlas fácilmente.

Ya me pasa a mi con el camión que no puedo circular por tramos de autovías para obligarme a ir por la de pago... y así que por lo menos los camiones las utilicen (caso de la AP8 a la altura de Bilbao).
Muy interesante
 
Bukowski, en el caso de motores diésel, el GLP actua como aditivo (30%) mezclado con el gasóleo antes de entrar en la cámara de combustión. Y sólo circulando, en parado sólo inyecta gasóleo. Por lo que JAMÁS se amortiza instalar GLP en motores diésel. Pero sí es muy interesante para actuales autocaravanas EtiquetaC dentro de 20-30 años. No sólo porque no podrán entrar en ninguna gran ciudad, si no porque seguramente tampoco podrían circunvalarlas fácilmente.

Ya me pasa a mi con el camión que no puedo circular por tramos de autovías para obligarme a ir por la de pago... y así que por lo menos los camiones las utilicen (caso de la AP8 a la altura de Bilbao).
20-30 años¿? yo como mucho pienso a 1 año vista.
 
20-30 años¿? yo como mucho pienso a 1 año vista.
¡Así te va! :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es broma, tu hilo con las aventuras de tu conjunto es, para mí, el hilo más entretenido de este foro. Aunque cada vez que posteas una avería (de las caras) me entra dolor de estómago xD

Cuando hablo de 20-30 años vista, me refiero a los vehículos, no a los usuarios. Piensa que el actual comprador de una autocaravana (de esas que parten de 70.000€) seguramente la venda dentro de 5-15 años. Pues es ese segundo propietario al que le puede interesar añadir GLP para conseguir la dichosa etiqueta medioambiental.
 
Bueno, pues hecho. GRACIAS a NOMADAS EN RUTA 79.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230314_112318.jpg
    IMG_20230314_112318.jpg
    154,9 KB · Visitas: 33
Como: poniendo un Deposito de 48L para alimentar Motor y el que tenía en la CV para servicio AC., poniendo la toma para llenado de ambos a la vez al lado de la de Gas Oil.

Donde: visitadas las Empresas que el compañero recomendo, mas la que tienen en Madrid, me decidi por la de L Ampolla.

Cuanto: no llego a 3.500€, incuido en ese precio la Instalacion del Deposito pequeño y Homologacion, mas el coste de tres viajes a la ITV de Amposta, por no serles valido que no fuera en el mismo Documento las dos Reformas y despues que el Certificado de Taller de la Instalación de la Neumatica en Palencia al estar sin firmar Digitalmente, tenia que ser el Original.

Por que: por la ECO; para ganar autonomia y por no ser trasformacion pura. Un gasolina nunca lo pasaria a GLP puro.

Me es imposible controlar consumo de lleno a lleno, la Calefaccion va con el Gas Oil y la estoy usando. Segun el Ordenador 9L de media ( antes 13 ), cuando reposte y el Gas reposte a la vuelta en Castellon.

Impresiones: MUY BUENAS; baje de L Ampolla a Tarifa y Autonomia ha ganado de narices. Reposte entre Granada y Malaga, sin meterme en Reserva. Velocidad 120 mantenida siempre, por considerar el Motor todavia en Rodaje. En 1000 Km, le apretare un poquito mas.

Lo que no se, es si perjudicara al Motor, eso lo dirá el tiempo.

No he notado falta de ninguno de los 170CV. Pense en hacer Banco de Potencia, antes y despues, pero FORD me recomendo no hacerlo con los Km que tenia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230315_171417.jpg
    IMG_20230315_171417.jpg
    117,2 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230314_182822.jpg
    IMG_20230314_182822.jpg
    130,5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20230315_183652.jpg
    IMG_20230315_183652.jpg
    158,8 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230315_183833.jpg
    IMG_20230315_183833.jpg
    52,9 KB · Visitas: 22
Como: poniendo un Deposito de 48L para alimentar Motor y el que tenía en la CV para servicio AC., poniendo la toma para llenado de ambos a la vez al lado de la de Gas Oil.

Donde: visitadas las Empresas que el compañero recomendo, mas la que tienen en Madrid, me decidi por la de L Ampolla.

Cuanto: no llego a 3.500€, incuido en ese precio la Instalacion del Deposito pequeño y Homologacion, mas el coste de tres viajes a la ITV de Amposta, por no serles valido que no fuera en el mismo Documento las dos Reformas y despues que el Certificado de Taller de la Instalación de la Neumatica en Palencia al estar sin firmar Digitalmente, tenia que ser el Original.

Por que: por la ECO; para ganar autonomia y por no ser trasformacion pura. Un gasolina nunca lo pasaria a GLP puro.

Me es imposible controlar consumo de lleno a lleno, la Calefaccion va con el Gas Oil y la estoy usando. Segun el Ordenador 9L de media ( antes 13 ), cuando reposte y el Gas reposte a la vuelta en Castellon.

Impresiones: MUY BUENAS; baje de L Ampolla a Tarifa y Autonomia ha ganado de narices. Reposte entre Granada y Malaga, sin meterme en Reserva. Velocidad 120 mantenida siempre, por considerar el Motor todavia en Rodaje. En 1000 Km, le apretare un poquito mas.

Lo que no se, es si perjudicara al Motor, eso lo dirá el tiempo.

No he notado falta de ninguno de los 170CV. Pense en hacer Banco de Potencia, antes y despues, pero FORD me recomendo no hacerlo con los Km que tenia.

¿La autocaravana lleva adblue? Si no lleva ¿que sistema anticontaminación lleva? Gracias
 
A ver el GLP es mal amigo de altas revoluciones. Se resecan las válvulas y poco a poco se van generando residuos en los asientos de las mismas no permitiendo que cierren bien y que trabajen correctamente. Siempre combustible del bueno y unos aditivos que hay en concreto para GLP.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com