Webcampista.com

mucho más que un foro

De Cádiz a Galicia¿donde parar?

LIDIA

Participativ@
Este veranos queremos tirar hacia Galicia.

El año pasado estuvimos por las rias bajas y fuimos por Portugal(con parada en Aveiro dos o tres dias), este año queremos ir a las rias altas, y hemos pensado tirar por Salamanca, Zamora.....como es un viaje largo, para que a las niñas no se le haga tan pensado habiamos pensado al igual que el año pasado parar un par de dias para hacer el viaje más ameno.....En fin, que me aconsejais? donde parar? que ver? que camping? otra ruta alternativa?

Un saludo.
 
El valle del Ambroz

El valle del Ambroz

Está aproximadamente a medio camino entre Cádiz y Vigo. Tienes varios campings, yo conozco El Pinajarro, en Hervás, y es un camping muy agradable, con una buena pisicna, animación infantil y bien situado para hacer algunas excursiones con el coche. Además, Hervás merece la pena una visita.

Un saludo

Paco
 
Nosotros cuando hacemos esa ruta con la caravana desde El Puerto de Santa María, paramos en Salamanca o en Plasencia, según las ganas de seguir conduciendo. Salamanca es un buen sitio para echar la tarde, e incluso uno o dos días. Hay varios campings, aunque nosotros siempre paramos en el Regio. Algo antiguo, pero para pasar la noche y salir al día siguiente es suficiente.
Plasencia tambien está muy bien, es una ciudad monumental con muchas cosas que ver y muchas cosas que degustar (entiendase productos procedentes del cerdo ibérico). Aquí solemos parar en el camping La Chopera.
 
Nosotros hemos ido varias veces también desde El Puerto a Asturias o Galicia y siempre hemos hecho escala en Plasencia, en La Chopera, se accede bien desde la nacional y está cercano al pueblo, que merece la pena ver. Desde Plasencia hasta Salamanca hay varios campings, como el de Hervás, que también están bien.

Incluso desde Plasencia hemos organizado las excursiones a la Sierra de Francia, Sierra de Gata, Salamanca, Valle del Jerte, la Vera, Monfrague, etc.


:wave:
 
Saludos desde Narón

Yo si llegas hasta Zamora te recomendaría el Camping Municipal de Zamora, es un buen camping con unos magníficos servicios, piscina, etc.

Ademas puedes visitar Zamora, que es la ciudad del Románico.
 
Pues yo soy más original y te recomiendo que pares en Plasencia y te hospedes en el Camping Monfrague, que está bien y los niños y los mayores podréis acercaros al museo etnológico y a la torre para ver volar los buitres leonados...

Cordiales saludos.-
 
Hace bastante tiempo hice esa ruta.Paramos en Italica,Merida,Monfragüe,Candelario,Bejar,no paramos en Zamora, pero si en tierras leonesas.
La zona de candelario y bejar es mas fresca en verano,pero estuvo magnifico parar en Merida.Las niñas van a disfrutar visitando el castillo de monfragüe.En fin querida,un viaje "mu guapo",pppa disfrutarlo.Besos de cristi u mios. :cat:
 
Siempre que he subido al norte por esa ruta he parado en salamanca en el cmaping regio
 
Gracias a todos, iremos tomando nota.
 
Hola Lidia, nosotros el año pasado pensabamos ir a Asturias, y paramos en la Sierra de Francia, de camino, pensábamos quedarnos unos días para ver la zona y seguir camino, y al final nos quedamos allí en el camping "Sierra de Francia", quince días, y nos gusto tanto que no llegamos a Asturias!!!!!!!!!!!!!!!
Este año hemos retomado el tema y pensamos para en alguno de los campings que nos han indicado en La Chopera, el Regio o algun otro vamos a llevar varias alternativas, la idea es salir temprano de El Puerto, y parar por la tarde para hacer noche en alguno de ellos, descansar y seguir camino por la mañana... yo tambien tengo dos bich...ejem dos niñas de 7 y 6 años.... saludos foreros....
 
Gracias Candista&CandelaLuna, la verdad es que la zona de la sierra de Francia no la conocemos, así que lo mismo nos decidimos por parar dos o tres días por allí.
por lo que dices sois del Puerto , no?, lo mismo nos conocemos de vista.
Saludos.
 
Hola Lidia, pues si vivimos en El Puerto de Santa María, somos amigos de Amparo y Jose, quizás nos hayamos visto alguna vez, aunque no en alguna quedada pues no hemos ido todavía a ninguna. Nos compramos la caravana en Septiembre despues de mucho buscar... no nos quedamos con la de Alfatauro porque era demasiado para mi coche....saludos. :cheers:
 
lidea nosotros ya tenemos reservadas las plazas del dia 9 al23 de agosto tampoco sabemos por donde ir,di a tu gordo que ya estamos en contacto por sierto paramos en el siglo 21 un abrazo
 
Parece que “semos” muchos los que coincidimos con Plasencia, eso si, yo prefiero el Monfrague.

food-smiley-004.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com