Webcampista.com

mucho más que un foro

De camping y el frigo ha dejado de funcionar

Vereis, llevamos 1 semana de camping y el frigo ha funcionado bien, pero ayer se nos estropeó :shock:, no enfría nada. Lo he dejado toda la noche encendido con casi nada y no enfría.

He comprobado los ccables eléctricos que van hacia el frigo (dentro de la caravana) y en pricnipio están bien, a 220v. No tengo gas por lo que no puedo comprobar si funciona de esta forma.

Solo me queda, "sacarlo" de su sitio para ver los cables, ¿sabeis como se quita?, ¿que tornillos hay que quitar?, dentro del frigo veo 2 en el congelador y 6 dentro del frigorifico, ¿se pueden quitar todos o me "cargo" algo:-|?,

Gracias
 
de todas formas yo no me atreveria a kitarlo poreque tine que tener el tubo del gas etc mejor seria mirarlo por fuera quitando las rejillas que se quitan tirando de ellas.
 
Perdona mi falta de experiencia, pero ¿donde esta el fusible?, en la caravana solo veo una caja electrica, donde está el interruptor global. Dentro de la caja veo una placa con múltiples cables conectados a plaquitas que salen de la placa rpinciapal. Cables de positivo, negativo y tierra. He comprobado que en estas "plaquitas" donde conectan los cables hay tensión, ¿hay a parte de esto fusibles?

Gracias siberiano
 
¿Qué modelo de frigo exactamente es? Se ve en la placa situada por dentro.
 
Es un dometic, modelo RM7270, Type: C 40/110.

La caravana la compré nueva, por lo que debe tener unos 3-4 años.

No he conseguido que funcione....
 
Lo mas normal es que si no se ha jodido el fusible es que se haya jodido la resistencia por la rendijas trasera se llega a estas resisrencias hay dos una de 12V y otra de 220V si tienes un polimetro mira con la corriente quitada si hay continuidad y con la corriente puesta si le llegan los 220V lo mas normal es que si ha estado funcionando es posible que o se a fundido el fusible o se ha jodido la resistencia suerte y saludos
 
Mirando el esquema del frigo, veo que eléctricamente es una tontería para los entendidos y nada que ver con el de mi RM 7601 (L) (ignición automática y termostato con contro total de las 3 energías). Sería muy relevante que lo probases a gas o en su defecto a 12v de la batería del coche ya que descartaríamos entre el grupo frigorífico (avería gorda y cara) o algo eléctrico como la resistencia o el interruptor. También intenta medir la resistencia del cartucho calentador de 220V, ha de dar entre 387-400 ohm, eso sí, has de desconectarla del circuito para medir (de las dos, esta tiene los cables más finos). Dejo el esquema: http://www.electrolux-ui.com:8080/1998\821\269063es.pdf
 
Hola rafaelrosarior,

a nosotros nos pasó exactamente lo mismo el año pasado. tenemos una sterckeman 490 PE evolution (con nevera grande, auqnue no se que modelo). El caso es que estando acampados, un dia nos dejó de funcionar. Después de muchos quebraderos de cabeza (yo tampoco tengo ni idea de electricidad) y preguntar mucho, os recomiendo:
1.- Mirar que los fusibles estén bien.
2.- Accediendo por la rejilla exterior, comprobar que al enchufe al que se engancha la nevera llega luz. Nuestro problema fue ese, que en la placa electronica a la salida del termico se habia soltado la soldadura donde estaba enganchado la salida hacia el enchufe de la nevera. Podeis comprobarlo pinchando con un comprobador (valga la redundancia). Al final la solución fue muy facil: cambiar los cables de clavija y solucionado.
Estuvimos toda una semana con la nevera enganchada con una alargadera a otro enchufe, y dandole vueltas a lo que me había dicho el electricista del camping (ni siquiera quiso mirarla, decia que eso seguro que estaba estropeada y por no desmontar la nevera era mejor comprar una nueva....cabr....)
Por cierto, como no hay mal que por bien no venga, descubri que la caravana no llevaba instalado diferencial (creo que es en todas las sterckeman). Aunque la mayoría de los camping tienen diferencial en el cuadro donde enganchas la luz (creo que es una oblogación del reglamento de baja tension), yo he parado en más de un camping que no lo tenia, con el consiguiente riesgo de quedarte pegado...¡y viajando con dos bebés!!!! Ya lo he solucionado, os recomiendo que lo mireis.

Un saludo.
 
kolgando este tema de que no lleben DIFERENCIAL es para pegarle un tiro al que ha homologado esta chapuza a mi tambien me paso en una LMC nueba tenia un problema y tiraba el diferencial del poste del campin abajo cuando lo comenté a un electricista y vio el tema se puso las manos en la cabeza ¿como es posible esto? ¿es que te quedas pegao???? Reparó la averia y me puso uno y yo demande al importador ya que el distribuidor no conocia el problema,,,,, respuesta del importador que le pasara la factura XDXDXD pero segun he indagado casi ninguna trae esta seguridad ¿será posible??? OS RUEGO VIGILAR ESTE TEMA PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
OK, gracias, voy a verlo y os digo. En cuanto al diferencial no se si lo tenemos o no. Creo que si, porque instalé el aire acondicionado y el electricista me dijo que había instalado un difrerencial y en la caja hay "dos clavijas" similares a las de casa, de todas formas lo veo también.

¡¡A ver si la arreglo!!,
 
Pues no lo consigo. Yo tengo el modelo pequeño de frogorifico. He quitado las rejillas y creo que veo los cables, pero no hay forma de quitarlos para ver si hay corriente, tendría que cortarlos y volver a unirlos.

He intentado quitar el frontal para ver la union, pero no hay forma, quito el embellecedor y queda una caja blanca donde se ven los cables, pero no la puedo sacar, tengo que sacar el frigorifico, ¿sabeis como hacerlo?, he probado a quitar los 4 tornillos que tienen en el lateral (denro del frigorifico), pero no es suficiente. Veo que hay mas tornillos en el frente, entre unas placas y 2 mas en el congelador, ?hay que uitarlos??se pueden quitar?, temo romper algo mas...

¡¡Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com