Webcampista.com

mucho más que un foro

De caravana a autocaravana, sin morir en el intento

mercè67

locuaz
Os dejo un artículo en el Blog de Vanwoow, sobre nuestro paso de la caravana a autocaravana, por si a alguien le sirve para salir de dudas, o quizás para crearle algunas más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Lo podéis leer en este enlace.
 
@joel david Vanwoow no es ningún blog mío. Creo que el artículo puede ser de interés para quien esté pensando dar el paso de caravana a auto, y aquí no lo va a leer nadie, me temo...
 
Hombre, es un artículo personal....conozco a gente con ac ,que la mueve bastante menos que yo mi cv.
 
Nosotros, de todos los apartados, el único que nos hizo dar el cambio fue simplemente porque en invierno nos dimos cuenta que estábamos muy limitados.... con la auto aprovechamos más los findes de semana incluso para ir con la bici a marchas y carreras.
En verano la verdad que nos gusta más el camping!!!
 
Yo he hecho el camino inverso. Después de más de 20 años en furgo haciendo ruta lineal visitando muuuchos sitios y acabando con la sensación de no conocer nada hemos pasado a permanecer una o dos semanas seguidas en el mismo camping profundizando en el conocimiento de la zona y la gente. Incluso repitiendo el mismo sitio el año siguiente si nos ha gustado la zona.
En cuanto al montaje de la caravana, media hora maximo. Ahora lo llevamos todo montado en la caravana, con la furgo era más complicado. Supongo que con una AC es más fácil.
 
Yo he hecho el camino inverso. Después de más de 20 años en furgo haciendo ruta lineal visitando muuuchos sitios y acabando con la sensación de no conocer nada hemos pasado a permanecer una o dos semanas seguidas en el mismo camping profundizando en el conocimiento de la zona y la gente. Incluso repitiendo el mismo sitio el año siguiente si nos ha gustado la zona.
En cuanto al montaje de la caravana, media hora maximo. Ahora lo llevamos todo montado en la caravana, con la furgo era más complicado. Supongo que con una AC es más fácil.

Hombre, yo entiendo que el montaje depende lo que te compliques porque con la caravana sacaba exactamente lo mismo que con la auto, toldo, mesas y sillas!!! Luego claro está, desenganchar y patas pero son 5 minutos más!!!
Ahora bien, como quieras montarte un chalet con piscina ya te vas a montajes de día y medio jajajajaja....yo personalmente no comparto ese estilo!!!
 
Evidentemente es nuestra experiencia pero la verdad sea dicha, ni en mis mejores sueños me imaginaba que la íbamos a aprovechar tanto (antes del Covid...). Y en lo de conocer los sitios, de momento, en los viajes largos sí que no profundizamos tanto por falta de tiempo, pero por otro lado estamos descubriendo zonas encantadoras cerca de casa que no conocíamos demasiado (o nada).

Para nosotros el cambio ha sido a mejor, pero ningún elemento es mejor que otro.
Ahora bien, como quieras montarte un chalet con piscina ya te vas a montajes de día y medio jajajajaja....yo personalmente no comparto ese estilo!!!
Nosotros éramos 4 en una Roller Aloha 330, la caravana por dentro era como un Tetris, jajajaja!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com