Webcampista.com

mucho más que un foro

De carro tienda a intento de minicaravana

tomas41

calladit@
Buenas hace tiempo que sigo el foro aunque no he participado mucho que digamos, tenemos un carro tienda Sango mod. Brisa sin darle uso ya bastantes años,IMG_20190716_230458.png
el aburrimiento es muy malo y comencé a ver videos de gente que se fabricaban minicaravanas, investigando vi que si no tocas la estructura del remolque y respetas las medidas y pesos de la ficha técnica, anclandolo por determinados medios que no requieran herramientas se considera carga y es legal, conseguí una ventana de furgoneta y extractor y sin tener mucha idea me lie la manta a la cabeza y desarme todas las lonas del carroIMG_20190706_181723.jpg
Luego desmonte el arcón del lado derecho donde va a ir la ventanaIMG_20190706_185235.jpg
Básicamente lo que pensé era hacer como una tapa pero bastante alta, empecé haciendo las paredes de contrachapado con una estructura de listones IMG_20190713_162731.jpg
Una vez hechos los dos laterales, los unimos con listones para hacer el resto de la estructura IMG_20190714_141631.jpg
Luego rellene los huecos entre listones con poliestireno extruido para aislar y dar cuerpoIMG_20190720_215310.jpg
Luego pusimos otro contrachapado para formar el sándwich que forman las paredes y adapte la ventana en su hueco IMG_20190801_235003.jpg
Despues desmonte la estructura para impermeabilizar con una capa de fibra de vidrio IMG_20190803_200724.jpgIMG_20190804_204647.jpg
Y de momento aquí he llegado, no se en que quedará ni si será viable o no, ya veremos por lo menos estoy entretenido este verano ??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190720_215310.jpg
    IMG_20190720_215310.jpg
    75 KB · Visitas: 116
El aburrimiento es muy malo pero te está quedando genial, ya me gustaría a mi
 
Básicamente la misma que tenía el carro pero quitando uno de los arcones y en su lugar poner una nevera trivalente y un pequeño mueble con un fregadero
SalonIMG_20190805_161440.jpg

IMG_20190805_161833.jpg
Cama, no queda muy ancha pero es lo que hay, se trata de aprovechar y reciclar lo máximo posible, todo lo demás se irá viendo sobre la marcha
 
Y digo yo , no por tocar las narices , ese carro no tiene una ficha técnica ( que debería tenerla) con sus medidas ? Lo que estás haciendo es modificar dichas medidas , con lo que es como si no tuvieras ficha y estas cometiendo una ilegalidad.... Si todo esto lo tienes en cuenta... Pues adelante , yo haría un sistema de pleglado de las paredes para mantener las cuotas de la ficha técnica , ahora su elaboración será más complicada
 
Si te digo la verdad, todo lo que había leído sobre el tema dice que si no tocas el remolque y no lo sujetas con soldaduras o similares se considera carga, como si al coche le pones un maletero de techo, por lo tanto si respeto el largo y ancho de la ficha técnica (que la tiene) creo va bien, pero vamos que puedo estar equivocado, gracias por el aviso
 
Mola el proyecto...Pero sobre tema legal lo que seguro que variará serán los pesos, la TARA pese a que los elementos sean desmontables cuidado con los fijos que suman kgs...De toda formas es realmente raro que pesen un remolque para sancionar....

Salu2.
 
La caja es bastante ligera, no lo he pesado pero entre la tapa del carro, la estructura de hierro de la tienda y las lonas que he desmontado pesa mas que la caja, pero el peso si es una cosa a tener en cuenta
 
Esto de tener sitio y tiempo... que envidia.
¿Has pensado en la fuerza del aire cuando circules a 100 km/h?
 
¡Qué guapo! Una vez coincidimos con una pareja que se había hecho algo parecido en un VAN para transportar 2 caballos.
 
Y digo yo , no por tocar las narices , ese carro no tiene una ficha técnica ( que debería tenerla) con sus medidas ? Lo que estás haciendo es modificar dichas medidas , con lo que es como si no tuvieras ficha y estas cometiendo una ilegalidad.... Si todo esto lo tienes en cuenta... Pues adelante , yo haría un sistema de pleglado de las paredes para mantener las cuotas de la ficha técnica , ahora su elaboración será más complicada
Yo tampoco quiero tocar las narices, pero me pregunto ¿has pasado la itv?, me da que te van a dar la brasa por que eso lo van a considerar una reforma de importancia, te pedirán un proyecto técnico hecho por un ingeniero, encima hay variaciones de pesos........quedar queda muy bien pero
 
Muy chula, menudo currazo.
Eso con bisagras de piano podías hacer como con las rápido y plegar todo dejándolo bajo la tapa plegado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com