Webcampista.com

mucho más que un foro

DE LOCOS. ALGUIEN LLEVA PLACA DE VEHICULO LARGO EN CARAVANA

riber

timid@
No se si me voy a tirar al metro o a la .....

Despues de ver dos marcas de caravanas LMC y KNAUS, mi señora dice que le gusta la LMC 690 MDK o la KNAUS 650 FSK. Pa habernos matao. Me pongo en el mejor de los casos en 13,58 m o 13,82 m. Con una cinta métrica resulta que es como un trailer menos la cabina.

Creo que tendré que renunciar a muchos camping con un zambombo de esas dimensiones y claramente le debo poner el
euromover o similar.


Por cierto el juguetito para mover la caravana, creo haber leído que hay un señor que viene y te lo instala donde tu estés, ¿Es correcto?
 
Donde yo guardo mi caravana hay una Knaus grande y lleva las placas de vehiculo largo, el dueño tira de ella con un Citroen C-5
 
hola, mi padre ( Josep de Madrid) tiene una Tec de 7,40 y un bmw de 5 y nunca hemos puesto la placa de vehiculo longo jeje!
es mas creo que si la pones les estas picando pa que te paren.
hace unos 10 años que la tenemos y hemos entrado en todos los campings que nos hemos propuesto con la excelente maña de mi padre y los gritos que le doy por detras sin el euromover ese jejeje!! un saludo
 
No si yo actualmente con la caravana que llevo me paso de los 12 metros. En fin, que ya veremos por cual de los dos modelos nos decidimos y como nos apañamos.

Saludos.
 
Mi conjunto suma mas de 12 mtros. pero aun no le hemos puestos las placas por lo que a comentado Ferry_Master.

Si tienes el "E" da igual que las pongas, ya que la mayoria de veces la GCT asume que un conjunto tan largo ha de pesar + de 3500 y te paran por eso.

Tendremos que valorar si con la nueva ley, no vale mas la pena ponerlas
 
Mira mi avatar, mido 12,20 m. Por ley vehículo de más de 12 m tiene que llevar la placa con independencia del peso y por tu seguridad facilitas el dato a quien te va a adelantar. No llevarla es sancionable y dicha placa no cuesta más de 30 euros.

Cuando la GC la ve ya has pasado por delante de ellos y siempre te paran de frente... así que esa historia de que la GC asume que un conjunto tan largo ha de pesar + de 3500 y te paran por eso... lo ven de frente, y nada tiene que ver con el carnet E.
Allá cada uno.
 
No debes tener ningún problema en ningún camping. El sueco que habrá visto conjuntos más largos (los nórdicos llevan caravanas muy grandes) ya te lo ha comentado. Por ahí no tienes que preocuparte. Otro tema es el de las placas (ya te lo han comentado) y quizás el más delicado sea el del coche que tire que tendrá que tener la potencia adecuada.

SALUDOS
 
efectivamente gonzalo tiene razón, independientemente del peso vehículo de más de 12mts tiene que llevar la placa y felicita a tú mujer porque elige bien, je,je,je saludos :cheers: :cheers: :cheers:
 
Efectivamente, como te han comentado los otros compañeros si el conjunto pasa de 12mts. debes llevar placa de vehiculo largo, independientemente del carnet y del peso.
Salu2.
 
Gracias por la aclaracion.
...Pero lo de que te paran defrente, por la autovia de Valencia a Teruel no funciona, sino que se lo digan a los compañeros que les han parado. :stop: Y la unica vez que a mi me pararon -hace años- fue viniendo por detras.
...De todas formas estoy de acuerdo en que es mejor llevarlas. Yo no las llevo por que tengo que ir a 25 km a comprarlas y nunca encuentro el momento. Esta SS no saldre sin ellas.
 
En primer lugar, es obligatorio llevarlas como dicen y en segundo lugar, para los demas conductores es un aviso, ya que saben que tienen una "tirada pa alante" hasta que te pasen en un adelantamiento. Aunque ya se lo imagina al ver que se trata de una caravana, pero a veces 2-4 metros pueden ser vitales.
 
No me he explicado bien

No me he explicado bien

Lo que pretendía decir, era que como se apañan los que tengan caravanas mas o menos de ese tamaño. Si tienen puesto el euromover o como se diga....

Saludetes.
 
Ja ja ja.... pos comiendo muuuucho pa coger mucha fuerza y poder empujar si no puedes poner el motorcillo..... o pidiendo a los demas ayuda y luego invitando a cerveza ja ja ja ... :drunken: :drunken:
 
Uy uy uy uy uy uy uy mañana cojo una cinta metrica.............
 
ferry, tu padre dice que tu eres el euromover de la caravana :cheers:
mira, yo tengo una knaus 500fsk y un chrysler voyager, y la verdad es que en algunos camping , pa girar tengo que desenganchar y usar el euromover.
es la mejor inversion que he hecho,ademas ahora cuesta mas barato.
razpita los monta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com