Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejais el cargador conectado a la bateria

HORNET

timid@
Hola, al fin tengo montado el mover, vamos si lo llego a saber antes.. Gracias a Jose Luis de Pplucaravan.
mi pregunta es dejais el cargador encendido siempre, ya que cargue la bateria, o solo lo cargais un dia antes de salir con la caravana.
donde conectais el medidor de la bateria, directamente a la bateria?

un saludo a calimero.

Si tienes un cargador del tipo "inteligente", lo puedes dejar permanentemente cargado porque una vez que esta llena esos cargadores solo les da una pequeña carga de mantenimiento, pero yo prefiero una vez cargada a tope, desconectarlo.
Si el cargador es de los clásicos si que es mejor desconectarlo porque puede llegar a saturar la batería y perjudicarla.

Lo que si debes hacer es desconectar el cargador de la batería cuando lo pares de la linea de 230v porque puede quedar una pequeña corriente de descarga y estropearte la batería.

Hola: respondiendo a la última parte de la pregunta del compañero Hornet, decirle que el medidor, del tipo que sea se conecta a bornes de batería. Protege los cables con un fusible y pon un interruptor o pulsador, pues por poco que consuma un medidor siempre será algo.
Ah, y lo dicho por Superfendt=chapó. Saludos.

El mío no hay problema.......pero lo desconecto de la alimentación............un día antes de marcha a enchufar otra vez.........

Saludos.

Hola por lo que veo ya as tenido ocasión de probarlo, ya veras cada vez que salgas mas contento.
En cuanto al cargador como ya te dije es un cargador inteligente, por lo tanto lo puedes dejar enchufado ya que cuando la batería esta cargada se para, y si detecta una pequeña descarga el mismo se pone en marcha y la mantiene cargada.Por otra parte si eres de los que prefieren no tener nada enchufado pues tampoco creo que pase nada ya que yo cuando tengo la batería cargada lo desenchufo y nunca he tenido ningún problema

cuanto tiempo lo dejais cargado, para que la bateria este al 100 %.
ya he puesto el medidor cojido a la tapa de la bateria, y le he puesto un interruptor para conectarlo cuando quiera.

El tiempo de carga depende de la carga que hayas descargado anteriormente, de la corriente de carga que le des al cargador (yo lo puedo regular a 2, 4, 8 y 16 A) y de la capacidad de la batería.
Como orientación te puedo decir que despues de usar el mover para colocarla en la parcela, de uso unos 3-4 minutos, le pongo el cargador a 2A y en una media hora ya está cargada.

Hola: las baterias, normalmente admiten hasta un 10 % de intensidad de carga de la nominal de la propia batería. Superfendt, sería conveniente que repases tu proceso de carga. Me parece poco tiempo de carga, 2 Amp. durante 1/2 hora sería como 1 Amp. de recuperación, habida cuenta de que durante 3 o 4 minutos le estás sacando una corriente importante a la batería. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com