Webcampista.com

mucho más que un foro

Del Refugio de Goriz al Pico Malbore 3248m

picapinos

Picapinos
Despues de la aproximacion al Refugio de Goriz el viernes dia 4, el dia 5 a las 06:00 h de la mañana ya habia movimiento y nerviosismo en el refugio, la preparacion de las mochilas junto con las ganas de desayunar entre el aforo completo en esta epoca de año y los deseos de ponerte ya la mochila y empezar la excursion lo antes posible entre el hormigeo humano e incesante y procurando dejar en las taquillas lo extrictamente necesario para no llevar peso de mas en la mochila, era la imagen perfecta de ese dia tan deseado, la ascension al Pico Malbore 3248m.


IMG_4564.JPG



La presion atmosferia nos impediria tener unas vistas maravillosa, aunque algo vimos y el tener que suspender el ultimo tramo para hacer los picos de las cascadas, una hora y media nos separaria de culminar y ver desde arriba toda la cascada de Gavarnier entre otras cosas, la nieve a partir de los 1700-1900 m era mayuscula y el ultimo tramo al pico, unos 300 en algo mas en un km se convirtio en una autentica actividad de alpinismo invernal en pleno mes de julio al que a mi personalmente me fascino a pesar de la dichosa presion atmosferica y su incesante viento, al fin y al cabo estariamos nada mas y nada menos que en casa de Malbore.


IMG_4566.JPG




IMG_4573.JPG




Dn7uNdp7w_pE9v6-Pl1hVmNn3UmNa_9KuL7Nbu1_IzS-=w783-h587-no
 
Nuestra meta primera era ir sorteando los primeros fuerte y pedregoso camino hasta llegar hacia la Ciudad de Piedra, atras quedaria Goriz.


IMG_4565.JPG




Acampada libre y alucinante en Monte Perdido.


IMG_4567.JPG




IMG_4568.JPG




IMG_4570.JPG




IMG_4572.JPG





Hasta la Ciudad de Piedra, donde se divide el camino a Monte Perdido, el Cilindro o El Malbore, el camino se ve nutrido de montañeros@s.


IMG_4574.JPG




IMG_4579.JPG




IMG_4589.JPG




IMG_4594.JPG




IMG_4597.JPG
 
La Ciudad de Piedra.

IMG_4600.JPG




IMG_4601.JPG




IMG_4602.JPG




IMG_4604.JPG




IMG_4607.JPG




IMG_4609.JPG



IMG_4605.JPG




IMG_4612.JPG



IMG_4615.JPG



IMG_4616.JPG




La boina de la presion atmosferica era innevitable, o te dabas la vuelta o atacabas al Malbore.


IMG_4620.JPG



Hora de los piolets, los crampones y...... la precaucion ante todo.


IMG_4622.JPG
 
Subir subir subir.


Ultimo tramo, unos 300m de desnivel positibos en poco mas de un km, Josep a tope.


IMG_4624.JPG




IMG_4628.JPG




Daniel y su hijo, muy bonito, si señor.


IMG_4629.JPG




IMG_4631.JPG




IMG_4630.JPG




Donald llegando a la cima.


IMG_4632.JPG
 
Ya en la cima del Malbore 3248m de altura, UNA AUTENTICA PASADA.


IMG_4634.JPG



IMG_4641.JPG



Donald contactando con los extraterrestre je,je. otra gran aficcion de nuestro compañero que lo compagina con el montañismo.


IMG_4650.JPG



IMG_4651.JPG



Muy feliz, si señor, estaba muy feliz y muy contento de estar alli en ese momento.


IMG_4671.JPG



Afortunadamente el viento soplaba de narices y mientras Daniel contactaba con su emisora de radio yo estaba con el dedo en el disparador de mi camara de fotos para documentar las vistas desde el Malbore.


IMG_4666.JPG



IMG_4663-PANO.jpg




IMG_4665.JPG



Eso que estamos viento creo que es la vertiente francesa, y puede muy seguramente el pueblecito que se ve al fondo sea Gavarnier.


IMG_4664.JPG




IMG_4663.JPG




IMG_4639.JPG




Uno de los primeros montañeros en coronar el mitico pico dijo que habia tanta extension que un ejercito podria maniobrar en el, y ya lo creo.


IMG_4642.JPG




IMG_4646.JPG



IMG_4656.JPG
 
Ya en el descenso tuvimos mas suerte el viento soplo mas fuerte y limpio completamente el circo, la lengua por donde subimos.


IMG_4675.JPG




IMG_4679.JPG




IMG_4682.JPG




IMG_4685.JPG




IMG_4687.JPG




IMG_4691.JPG




IMG_4696.JPG




IMG_4697.JPG




IMG_4700-SNOW.gif




IMG_4703.JPG




IMG_4713.JPG



Y a Goriz al atardecer.


IMG_4720.JPG
 
Datos de la ruta.


malbore datos.JPG




malbore.jpg




malbore grafico.jpg
 
Magnífico, realmente magnífico Santi, una pasada como bien dices, incluso sin hacer cima las vistas son espectaculares y bellas, muy bellas.
 
Unas fotos alucinantes. Difícil de elgir. Logras mostrar la magnitud de las vistas, y algunas transmiten frío..mucho frío....
 
Magnífico, realmente magnífico Santi, una pasada como bien dices, incluso sin hacer cima las vistas son espectaculares y bellas, muy bellas.

Hola gracia, cima si hicimos, lo que no hicimos fue continuar por una cresta que enlazaba los picos de la cascada y que estos estan por encima de la cascada de Gavarnier, con unas autenticas e impresionantes vistas ( segun dicen je je).
 
Fotos prestadas,

Circo de Gavarnie (Torre de Marboré, Casco, Brecha de Rolando, Bazillac, Taillón).


IMG_0320+(FILEminimizer).JPG




Circo de Gavarnie, refugio de Sarradets marcado con un círculo


P1090428.JPG
 
Mis felicitaciones a todos los integrantes de la ascensión.
Santi muchas gracias por compartir estas imágenes tan bonitas...esto es "campo base".
 
la segunda parte ....... IM PRE SIO NANTE.... me he quedao impactado, que bonito tooo, me quito el sombreo, chapoo, :aplausos::aplaudir::Drogar-Cry(LBG):
 
Hemos de recoconocer que tenemos el mejor reportero, mejor dicho el reportero jefe en Campo Base, gracias por revivir Picapinos y más con tu compañia es gratificante espero y deseo que nos volvamos a reunir de nuevo en otro proyecto.
 
IMG_0626.jpg
La foto se aprecia lo que nos espera

IMG_0627.jpg
la base del cilindro ,también se llama abrigo del Perdido en una cueva

IMG_0628.jpg
Os peresento el redactor jefe alias Picapinos
IMG_0632.jpg
Picapinos en acción

IMG_0635.jpg
grupo expedicionarios
IMG_0638.jpg
la ciudad de piedra
IMG_0641.jpg
idem
IMG_0643.jpg
montañeros hacia ell Monte Perdido

IMG_0644.jpg
Picapinos y Gerad mi hijo
IMG_0645.jpg

Todo el grupo,a aprtir de aqui nos calzamos los crampones ,viendo el patio muy feo
IMG_0646.jpg
en fila india hacia el repecho de lago helado al Perdido

IMG_0648.jpg
se ponia la cosa algo feo

IMG_0649.jpg
xungo nos ponia
IMG_0654.jpg

IMG_0659.jpg
Picapinos continuará............................................................................
 
IMG_0662.jpg
a partir de aqui ,entramos en la vaguada nevada
IMG_0663.jpg

la imagen lo dice todo
IMG_0680.jpg
Foto hecha en la bajada
IMG_0670.jpg
somital con el grupo
IMG_0671.jpg

el de la derecha lo conoceis..........es Picapinos
IMG_0682.jpg
momento de la bajada
IMG_0690.jpg
Picapinos exhuburante
IMG_0692.jpg

bonita toma no os parece viendo toda la lengua
IMG_0695.jpg
Picapinos y Donald
IMG_0700.jpg

IMG_0707.jpg
se aprecia al fondo hacia el cañon soleado errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhhhh
IMG_0710.jpg
Picapinos detrás el Monte Perdido cuando se deja ver
IMG_0722.jpg
que contento estoyyyyyyyyyyyy
IMG_0718.jpg
ciudad de piedra sacada en la bajada,estuvo así todo el día

continua
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0729.jpg
    IMG_0729.jpg
    105,5 KB · Visitas: 0
IMG_0727.jpg

Refugio de Goriz a la vista........ esto es todo lo que se dío ese dia, una excursión que no pudimos completar nuestro objetivo, pero contento como nos fue a nosotros y poder hoyar en estas condiciones ,sin duda le debemos mucho a nuestros gps GARMIN Extrek , en la subida algunos intengrantes estaban un poco nervioso , no lo veía claro,pero en el monte hay que saber donde estas y saber sufrir en ese momento ,si dudas lo probable es tener un contratiempo .

Buenas vacaciones compañer@s y buenas excursiones
 
Muy chulo el video dedicado a esa aficcion tuya que compaginas con la montaña y tanto te llena como es la radioaficcion, tambien te felicito por las imagenes, algunas son realmente bonitas.:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com