Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito agua potable caravana

JoseV

calladit@
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Quiero poner un depósito de agua potable debajo de la cama, ahora llevo una garrafa en el arcón.
La idea es sencilla, colocar el depósito, ponerle una bocana exterior para llenarlo simplemente por gravedad y un desagüe al suelo con grifo para vaciarlo.
El tema es que seguro que algo se me pasa o alguien me da algún consejo útil y me evita algún contratiempo.
No sé si esos depósitos vienen preparados con las perforaciones, que bomba poner si sumergible o exterior, tipo de desagüe, potencia de la bomba,etc.
De fontanería ni idea jeje.
En fin todo eso, gracias de antemano
 
Hola, suelen venir preparados, tienen tomas cerradas que hay que perforar segun necesidades, puntos de anclaje para sujetarlos. Tienes que presentarlo y ver las conexiones qué vas a necesitar de las diferentes que lleva... es sencillo si eres algo manitas....
 
No le veo mucha complicación... Lo único la propia fijación del depósito y agujerear la pared lateral. Después una buena bomba sumergible que te dé un buen caudal con presión y acoplar las tuberías...
El desagüe con grifo debajo yo lo tengo y va muy bien para vaciarlo sin tener que entrar a la caravana.
Suerte.
 
Gracias a los dos
La mayor duda la tengo con la presión de la bomba, quiero que sea más potente que la que llevo pero no sé de qué presión es no lo pone, tampoco sé si es mejor sumergible o de las otras
 
Hola, dónde estás.
Si estás cerca de Madrid, tengo un depósito de 100 litros que no llegué a instalar, está totalmente nuevo, con las boquillas que trae, lo compré en Roulot de Madrid, es bastante plano por lo que te cabe debajo de la cama, y tiene una boca de registro grande.
Coméntame.
Saludos.
 
Hola, muy lejos, vale mas el porte que el depósito.
Saludos.
 
Screenshot_20200226-072741.png

Hola, yo hace un par de años o tres cambié la bomba pq se me estropeó. Compré una en una tienda de caravaning que había cerca del camping y la tube que devolver por falta de presión.
Al final compré por internet la misma que traía mi caravana, creo que es esta misma de la foto, de 1'4 bar y me va funciona de lujo. La compré en otra página, pero no la recuerdo.
 
Anoche compré esta
Creo que es más potente que la antigua
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-26-08-03-30-531_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2020-02-26-08-03-30-531_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    62,3 KB · Visitas: 33
Hola, yo acabo de colocar un depósito de 74l a mi caravana. Lo he colocado debajo y lo más cerca posible del eje, también he perforado el lateral y le he colocado una bocana. Te cuelgo unas fotos que tengo ahora pero si quieres más detalles te puedo pasar más.
Saludos
1d2e0a15634ca38919da16cb67bbc258.jpg
8d60fa50544f89e7869501459e13f5a6.jpg
33b71536dd936a2d24a8718ad37fd244.jpg
 
Sí, es verdad...si sales fuera hay que elegir destino... pero la mayoría de caravanistas estamos en la Península...
 
Sí, es verdad...si sales fuera hay que elegir destino... pero la mayoría de caravanistas estamos en la Península...
He pensado una idea que puede que funcione. Tengo un amigo que se dedica a proyectar espuma de poliuretano a modo de aislamiento, le preguntaré a ver si puede ir bien y le meto 3cm de proyectado. [emoji848]
 
Creo que si se hace una caja exterior y se inyecta dando agujero de entrada y salida ayudaría mejor.. otro método es hacer recircular el agua como hacen las calderas situadas en exteriores...
 
El tema de montar deposito de agua a posteriori de fabricacion en los bajos no dara problemas en la ITV.
Puedo pensar que no esten tan puestos en saber si viene de fabrica o se a montado luego.

saludos
 
El tema de montar deposito de agua a posteriori de fabricacion en los bajos no dara problemas en la ITV.
Puedo pensar que no esten tan puestos en saber si viene de fabrica o se a montado luego.

saludos
Posiblemente se tendrían que homologar pero no es mi caso, no paso itv es de menos de 750kg.
Saludos
 
Bien,para estas cosas es una ventaja que sea de menos de 750Kg pero al que tenga una de mas peso debe de tener encuenta esta particularidad antes de lanzarse a la piscina .

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com