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Depósito agua

Garbigv

calladit@
Hola!!Haber si me podéis hechar un cable,Somos nuevos en esto y Tenemos una caravana Adriá óptima 430 del 92.En uno de los arcones hay una instalación con cables y una caja no sabemos que es. Las bombillas de dentro las queremos cambiar por led pero son de 12v,como hago?.El panel de luz de la cocina no s por donde desmontarlo para cambiar las luces son estropearlo.El depósito del agua quería quitarlo para limpiarlo por qué está fatal y no sabemos hacerlo para que luego funcione o cómo hacer para quitarlo de debajo del armario del comedor y ponerlo en un nuevo depósito en el arcón.No nos funciona la calefacción,hemos probado a cambiar la pila y nada.Tenemos una pequeña humedad,que está seca pero ese cacho está podrido, en la ventana en la esquina donde va la lanzadera.El antiguo propietario le puso techo nuevo y creemos que por humedades pq algunos armarios del techo están sin húmeda seco pero con la marcha.Estamos pensando en un avance Obélix ligero.Hay van todas mis pregunta jajaj.Ha mi marido quiere pintarla y no sé si es buena opción.
Gracias chi@s,un saludo
 
Necesitamos que nos hagas fotos de todo por lo que preguntas, pero a una de las preguntas, te voy a hacer yo otra.... Dices que quieres cambiar las luces de filamento a led, pero que son a 12 V, ¿Cuál es el problema, si los led van a corriente continúa, normalmente entre 0,4V y 1,6 V cada uno y es más fácil alimentarlos con 12V que a 230V, ya que necesitan un transformador para ello?... Otra cosa, aunque no hay fotos, pero el depósito, si está bien instalado con una bomba sumergible, sería tan fácil como abrir el tapón, sacar la bomba y sacar el depósito para limpiar.... A lo de los cables y demás, sin fotos es imposible ayudarte, y a las humedades lo mismo, que estén secas, no quita el problema, la madera estará deshecha y abra que abrir y sustituirla por madera nueva... Pero pon fotos, muchas fotos, a ciegas es imposible ayudar.
 
Muchas preguntas.
Miraré de dar respuesta a algunas:
  • Lo del depósito será fácil, creo que lleva unos enganches que lo mantienen en el arcón, sacáis la bomba de agua y lo laváis con cuidado con sosa cáustica o salfumant. (Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • La bomba a veces funciona mal por tema de cal. (se puede limpiar bien a base de bicarbonato y vinagre)(Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • Esa caja imagino será la centralita eléctrica, donde hay los fusibles de la instalación.
  • Tema bombillas led, os aconsejo este enlace, hay que saber modelos que lleva instalados. (https://www.ledbox.es)
  • Tema calefacción, a veces hay que esperar un tiempo para que el gas entre en el quemador, sobre todo cuando hace tiempo que no funciona, es posible que tengáis un distribuidor para el gas, donde se cierran los diferentes circuitos, generalmente los sitúan debajo de la cocina o aledaños.
  • Tema humedades, mi consejo id a un taller especializado.
Espero haber dado un poco de luz al las preguntas

Un abrazo fraternal
 
Muchas preguntas.
Miraré de dar respuesta a algunas:
  • Lo del depósito será fácil, creo que lleva unos enganches que lo mantienen en el arcón, sacáis la bomba de agua y lo laváis con cuidado con sosa cáustica o salfumant. (Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • La bomba a veces funciona mal por tema de cal. (se puede limpiar bien a base de bicarbonato y vinagre)(Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • Esa caja imagino será la centralita eléctrica, donde hay los fusibles de la instalación.
  • Tema bombillas led, os aconsejo este enlace, hay que saber modelos que lleva instalados. (https://www.ledbox.es)
  • Tema calefacción, a veces hay que esperar un tiempo para que el gas entre en el quemador, sobre todo cuando hace tiempo que no funciona, es posible que tengáis un distribuidor para el gas, donde se cierran los diferentes circuitos, generalmente los sitúan debajo de la cocina o aledaños.
  • Tema humedades, mi consejo id a un taller especializado.
Espero haber dado un poco de luz al las preguntas

Un abrazo fraternal
Gracias?
 
Muchas preguntas.
Miraré de dar respuesta a algunas:
  • Lo del depósito será fácil, creo que lleva unos enganches que lo mantienen en el arcón, sacáis la bomba de agua y lo laváis con cuidado con sosa cáustica o salfumant. (Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • La bomba a veces funciona mal por tema de cal. (se puede limpiar bien a base de bicarbonato y vinagre)(Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • Esa caja imagino será la centralita eléctrica, donde hay los fusibles de la instalación.
  • Tema bombillas led, os aconsejo este enlace, hay que saber modelos que lleva instalados. (https://www.ledbox.es)
  • Tema calefacción, a veces hay que esperar un tiempo para que el gas entre en el quemador, sobre todo cuando hace tiempo que no funciona, es posible que tengáis un distribuidor para el gas, donde se cierran los diferentes circuitos, generalmente los sitúan debajo de la cocina o aledaños.
  • Tema humedades, mi consejo id a un taller especializado.
Espero haber dado un poco de luz al las preguntas

Un abrazo fraternal
Gracias?
 
Hola!! Os dejo algunas fotos.por un lado,las humedades aunque están secas hacer que os parecen.El depósito del agua no lo he podido quitar pq no sé cómo quitar bomba(más bien el cable) para poder llevármelo y limpiarlo a fondo,el grifo del agua va bien pero el del baño si no habría tb el de la cocina no funciona,por qué puede ser?La caja eléctrica que no tengo ni idea de que es cada cosa ni como funciona.El tema del cambio de luces a led tanto del panel de cocina como de las literas. La claraboya no sabemos por qué pero solo se levanta un poquito,cuando la otra vez se abría totalmente.Haber si me podéis ayudar.
Gracias chicos!!
 

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Necesitamos que nos hagas fotos de todo por lo que preguntas, pero a una de las preguntas, te voy a hacer yo otra.... Dices que quieres cambiar las luces de filamento a led, pero que son a 12 V, ¿Cuál es el problema, si los led van a corriente continúa, normalmente entre 0,4V y 1,6 V cada uno y es más fácil alimentarlos con 12V que a 230V, ya que necesitan un transformador para ello?... Otra cosa, aunque no hay fotos, pero el depósito, si está bien instalado con una bomba sumergible, sería tan fácil como abrir el tapón, sacar la bomba y sacar el depósito para limpiar.... A lo de los cables y demás, sin fotos es imposible ayudarte, y a las humedades lo mismo, que estén secas, no quita el problema, la madera estará deshecha y abra que abrir y sustituirla por madera nueva... Pero pon fotos, muchas fotos, a ciegas es imposible ayudar.
Más abajo ya he puesto fotos de haber que me decis
 
Muchas preguntas.
Miraré de dar respuesta a algunas:
  • Lo del depósito será fácil, creo que lleva unos enganches que lo mantienen en el arcón, sacáis la bomba de agua y lo laváis con cuidado con sosa cáustica o salfumant. (Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • La bomba a veces funciona mal por tema de cal. (se puede limpiar bien a base de bicarbonato y vinagre)(Después hay que enjuagarlo muy bien con abundante agua).
  • Esa caja imagino será la centralita eléctrica, donde hay los fusibles de la instalación.
  • Tema bombillas led, os aconsejo este enlace, hay que saber modelos que lleva instalados. (https://www.ledbox.es)
  • Tema calefacción, a veces hay que esperar un tiempo para que el gas entre en el quemador, sobre todo cuando hace tiempo que no funciona, es posible que tengáis un distribuidor para el gas, donde se cierran los diferentes circuitos, generalmente los sitúan debajo de la cocina o aledaños.
  • Tema humedades, mi consejo id a un taller especializado.
Espero haber dado un poco de luz al las preguntas

Un abrazo fraternal
Ya he puesto fotos,haber que me decis
 
Por orden de arriba abajo y de izquierda a derecha...
Foto 1: es una humedad, tócalo y golpea con el manto de un destornillador, si está blando y suena a hueco, está la madera podrida.
Foto 2 y 3: esos neumáticos están cuarteados y son del 2004, tienes todas las papeletas para tener un reventón.
Foto 4: es un plafón de luz, tiene conexiones faston y usa la chapa como uno de los polos, me imagino que es a 12v, si no es un peligro, tendrías que comprobarlo con un polímero, además si es de corriente continua, no tienes mas que ponerle una placa de leds de 12 V y listo -> Placa de Led para Coche Luz del Maletero Techo Guantera SMD 1210
Foto 5: es un magnetotermico de 16 A, solo protege de cortocircuitos y sobrecalentamiento y sobre consumo de la lía que tiene conectado, si es la única medida de protección de la caravana, necesitas poner además un diferencial delante, que protege a las personas de descargas eléctricas por derivaciones a tierra o de electrocutarse al tocar los cables desnudos.
Foto 6: es un cuadro de protección a 12v, con fusibles e interruptores para luces, bombas
Fotos 7, 8 y 9: son de un plafón de la cocina o eso parece, quita los tornillos que sujetan los plásticos blancos y verás las lámparas que tiene, antes solían poner una de cada, una a 12v y otra a 230 v, si la instalación manda 12v en continua, puedes poner led de 12v en el casquillo de la de 12v, y led en la de 230v, comprando led con los mismos casquillos.
Foto 10: son las llaves de paso del gas para el frigo y de la cocina, y están cerradas las dos.
Foto 11: algunos de los mandos del frigo, como indica los iconos, interruptor de batería, osea 12v del coche, rayo 230v y un selector de potencia, no tienes más que leer el manual del frigo para saber cómo funciona.
Foto 12: una caja de empalmes estanca fuera de la ley, si se usa tubo corrugado flexible, este debe de ir por el interior de las paredes, para el exterior hay que poner o tubo rígido o canaleta, por el cable que sale hacia el depósito, está caja de empalmes debe de ser de 12v, aunque viendo que se han pasado por el forro la normativa, puede que haya cables también de 230v, pero eso es muy peligroso si lo han hecho.
Foto 13: el depósito del agua, si lo quieres sacar, desconecta los dos tubos, el de llenado y el del rebosadero, además tendrás que desconectar los cables de la bomba, mira dentro si hay empalmes, si no tendrás que desconectarla de la caja de empalmes anterior.
Foto 14: por fin una canaleta, pero lamentablemente parece que el cable que sale del techo, viene de fuera y no han usado un pasajeros estanco, tiene una humedad, le ha entrado agua, haz lo que te comenté antes, toca que no esté blando y si suena la madera con el manto de un destornillador, a madera o está podrida, tiene toda la pinta de que habrá que abrir y sanear también.
Foto 15: es una caja grande que recibe los 230v de la entrada, tendrías que quitar los tobillos de los lados y abrirla, para saber que hay dentro, pero no debería de haber nada, para cumplir con la legislación, tendría que ir directo el cable desde la entrada al primer sistema de protección eléctrica, hoy día será un IGA, pero con que llegará hasta el diferencial que no sabemos si tienes, te valdría... Si hay empalmes o cosas conectadas antes de las protecciones, es un peligro.
Foto 16: de izquierda a derecha... Lo de la izquierda tiene pinta de ser la fuente de alimentación, en el centro 2 cajas de empalmes, como marca la ley, la que está abierta es de 12v, y la que está cerrada es la de 230v por la toma de tierra que entra libre por qué si, lo que no está bien es el tubo corrugado, no se hace así, para la instalación de superficie ese tubo no está permitido, pero bueno, mejor así que no con todos los cables sueltos como hacen otros fabricantes... Lo que hay a la derecha no llego a verlo.
Foto 17: me imagino que es una foto de la marca y modelo de la fuente de alimentación.
Foto 18, 19 y video 20: humedades y gordas, tiene pinta de que está todo el frontal bastante tocado y viendo la altura, seguro que afecta al suelo... Tienes un buen trabajo de reparación.
 
Por orden de arriba abajo y de izquierda a derecha...
Foto 1: es una humedad, tócalo y golpea con el manto de un destornillador, si está blando y suena a hueco, está la madera podrida.
Foto 2 y 3: esos neumáticos están cuarteados y son del 2004, tienes todas las papeletas para tener un reventón.
Foto 4: es un plafón de luz, tiene conexiones faston y usa la chapa como uno de los polos, me imagino que es a 12v, si no es un peligro, tendrías que comprobarlo con un polímero, además si es de corriente continua, no tienes mas que ponerle una placa de leds de 12 V y listo -> Placa de Led para Coche Luz del Maletero Techo Guantera SMD 1210
Foto 5: es un magnetotermico de 16 A, solo protege de cortocircuitos y sobrecalentamiento y sobre consumo de la lía que tiene conectado, si es la única medida de protección de la caravana, necesitas poner además un diferencial delante, que protege a las personas de descargas eléctricas por derivaciones a tierra o de electrocutarse al tocar los cables desnudos.
Foto 6: es un cuadro de protección a 12v, con fusibles e interruptores para luces, bombas
Fotos 7, 8 y 9: son de un plafón de la cocina o eso parece, quita los tornillos que sujetan los plásticos blancos y verás las lámparas que tiene, antes solían poner una de cada, una a 12v y otra a 230 v, si la instalación manda 12v en continua, puedes poner led de 12v en el casquillo de la de 12v, y led en la de 230v, comprando led con los mismos casquillos.
Foto 10: son las llaves de paso del gas para el frigo y de la cocina, y están cerradas las dos.
Foto 11: algunos de los mandos del frigo, como indica los iconos, interruptor de batería, osea 12v del coche, rayo 230v y un selector de potencia, no tienes más que leer el manual del frigo para saber cómo funciona.
Foto 12: una caja de empalmes estanca fuera de la ley, si se usa tubo corrugado flexible, este debe de ir por el interior de las paredes, para el exterior hay que poner o tubo rígido o canaleta, por el cable que sale hacia el depósito, está caja de empalmes debe de ser de 12v, aunque viendo que se han pasado por el forro la normativa, puede que haya cables también de 230v, pero eso es muy peligroso si lo han hecho.
Foto 13: el depósito del agua, si lo quieres sacar, desconecta los dos tubos, el de llenado y el del rebosadero, además tendrás que desconectar los cables de la bomba, mira dentro si hay empalmes, si no tendrás que desconectarla de la caja de empalmes anterior.
Foto 14: por fin una canaleta, pero lamentablemente parece que el cable que sale del techo, viene de fuera y no han usado un pasajeros estanco, tiene una humedad, le ha entrado agua, haz lo que te comenté antes, toca que no esté blando y si suena la madera con el manto de un destornillador, a madera o está podrida, tiene toda la pinta de que habrá que abrir y sanear también.
Foto 15: es una caja grande que recibe los 230v de la entrada, tendrías que quitar los tobillos de los lados y abrirla, para saber que hay dentro, pero no debería de haber nada, para cumplir con la legislación, tendría que ir directo el cable desde la entrada al primer sistema de protección eléctrica, hoy día será un IGA, pero con que llegará hasta el diferencial que no sabemos si tienes, te valdría... Si hay empalmes o cosas conectadas antes de las protecciones, es un peligro.
Foto 16: de izquierda a derecha... Lo de la izquierda tiene pinta de ser la fuente de alimentación, en el centro 2 cajas de empalmes, como marca la ley, la que está abierta es de 12v, y la que está cerrada es la de 230v por la toma de tierra que entra libre por qué si, lo que no está bien es el tubo corrugado, no se hace así, para la instalación de superficie ese tubo no está permitido, pero bueno, mejor así que no con todos los cables sueltos como hacen otros fabricantes... Lo que hay a la derecha no llego a verlo.
Foto 17: me imagino que es una foto de la marca y modelo de la fuente de alimentación.
Foto 18, 19 y video 20: humedades y gordas, tiene pinta de que está todo el frontal bastante tocado y viendo la altura, seguro que afecta al suelo... Tienes un buen trabajo de reparación.
Pero para qué sirve todo lo que hay donde el cajetín negro y el mismo para que sirve para que yo me entienda??
 
Buenas, es como la mia, de la misma epoca pero 10cm mas corta.
Siendo del año q es, casi tiene 30 años y viendo q el anterior dueño no cambia las ruedas desde 2004, cuando hay que cambiarlas cada 5 años y ruedas de carga, no de coche, te puedes imaginar los mantenimientos que le habra hecho al no tener que pasar itv...

A parte de todo el interior, instalacion electrica, instalacion de GAS y humedades que tendras que revisar, revisa, enchanche, lanza, eje, frenos y todo lo referente a seguridad amtes de nada, pq te puedes llevar un susto.

saludos y suerte
 
Si es a esto a lo que te refieres... negro, negro, poco tiene....

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Como ya te he comentado, es la fuente de alimentación, convierte los 230V en 12V, no tiene misterio, lo pone en el frontal.
 
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