Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito fijo aguas grises

Frenchu

Participativ@
Hola!
Por sí a alguno/a le interesa el tema dejo aquí la última mejora de la caravana un depósito de aguas grises de 74 litros
2013-07-18 20.35.43.jpg
2013-07-18 20.37.05.jpg
2013-07-18 20.37.44.jpg
 
He hecho poner 2 grifos... Uno para que salga el agua directamente sin pasar por el depósito y asi tirar el agua directamente al desagüe y el otro es para vaciar el depósito..
Además he puesto un rebosadero para que en caso de llenarlo a tope tire el agua a la calle y nunca suba el agua por los desagües...
El depósito no sobresale del chasis..son sólo 13 cm de alto..
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios DEPOSITO AGUA 74 L. 13X55X104
Medidas: 13x 55 x 104 cm.
 
Es lo que tiene iniciar un hilo desde el móvil...que hay que publicar por partes...o despues de escribirlo todo lo pierdes..
Mañana pongo más fotos de detalle
 
Hola!
Este fin de semana puse a prueba el depósito. Lo llené al máximo hasta que comenzó a tirar agua por el rebosadero... calculó que de los 74 litros se llena sobre los 65 litros.. el resto lo tira por el rebosadero..
El recorrido fue de 200 km ida y vuelta... con tramo de autovía, badenes al atravesar pueblos y un corto trayecto de asfalto bacheado a 30 km/h
La verdad que ni notaba que llevaba el depósito lleno... Se mostraba igual de estable que siempre.
Cuando en el tramo bacheado habia que cruzar una rambla grande, veía por el retrovisor que tiró un poco de agua por el rebosadero... pero en el resto ni gota...

Cuando llegué a destino observe como habia muy poca agua en el plato de ducha... creo que con poner el tapón del plato de.ducha solucionado
Fué una prueba para comprobar la estabilidad de la caravana y para probar la fijación del depósito a la caravana. En situación normal evitaré llevarlo lleno.
En esta ocasión al pernoctar fuera de camping frente a una casa de unos amigos... (no tenía camas para todos) me vino genial. Poco me costó enganchar para ir con la caravana..... cualquier excusa es buena!!!
Estos dias me pondré a hacerle unos bricos... aprovechare para hacer fotos de detalle
 
Y seleccionar si quieres que salga directa o pasando por el depósito como lo haces ?

Yo el depósito lo llevo.lo que me gustaría es poner para que no pase por el si no quiero
 
Hola Cortinass
En la acometida común hacia el depósito, justo antes del depósito sale una tubería directa hacia el exterior. De este modo teniendo la llave exterior abierta sale directamente al exterior, lo que ocurre es que de este modo siempre le entra algo al depósito. La única forma de que no entre nada sería poner una llave de paso justo antes de la entrada del depósito.
 
Hola Cortinass
En la acometida común hacia el depósito, justo antes del depósito sale una tubería directa hacia el exterior. De este modo teniendo la llave exterior abierta sale directamente al exterior, lo que ocurre es que de este modo siempre le entra algo al depósito. La única forma de que no entre nada sería poner una llave de paso justo antes de la entrada del depósito.
gracias
a
hay es donde yo iba.a anular el que le entre al depósito
ayer me dijo un amigo que poniendo antes una llave con forma de T
 
Buenas tardes.
Si Cortinas. Esa es la llave que te dije.
Pero hay una solución, quizás hasta mejor que la llave de tres vías.
 
A la línea que va a desagüe se le pone una te que va al depósito. Y la línea continúa hasta que al final llega a una llave que estará abierta para que se vacíe como normalmente se hace. Esta llave estará algo mas baja que el depósito para que por gravedad caiga el agua.
Cuando no queremos que salga directa a la calle, cerramos esta llave y se llenará el depósito a través de la te. Este depósito tendrá una vía de vaciado con una llave que tendremos que abrir inmediatamente que cerremos la llave "Directa" por llamarla de alguna manera.
Lógicamente el depósito tendrá un sobrante para cuando nos dejemos ambas llaves cerradas.

Así tenemos..... O poner dos llaves o una de tres vías. Esta última es muy chula pero peligrosa porque lleva la opción de cerrado y en tal caso nos saldrá el agua por las orejas. Jejejejejejeje.
 
Igualmente tienes que poner 2 llaves, una para vacia el deposito y otra directa. En todo caso si no de pone la de tres vias habria que poner una tercera.

La solucion que tu comentas esta bien, yo lo habia pensado pero siguiendo la idea, (que asi lo hare yo) mejor poner una Y como esta, sin el tapon logicamente, pero colocada igual que en la imagen (por eso he escojido esta imagen) Las aguas de la caravana vendrian de la derecha y el grifo directo iria en la parte baja, asi el agua tendria mas tendencia a ir hacia abajo, que no con una T simple.
filtro-tamiz-tipo-y-de-pvc-8072-3193561.jpg


Claro que si la T la colocas justo en el mismo desague de la caravana la cosa cambia.

Si lo colocas asi y la llave directa por abajo.
Plastic-PVC-Tee.jpg


Otra solucion seria esta:
p1160111.jpg
 
y me pregunto yo con esta llave en forma de T se conseguiria que salga agua por la ducha???a ver si me explico mi baño no tiene ducha pero con esta T antes del lavamanos tendria las 3 posiciones agua por el lavamano agua por la ducha o simplemente agua cortada...estare en lo cierto???
 
Otra solucion seria esta:
p1160111.jpg



Este sistema parece el mas practico, una "T" y una llave para que el agua salga fuera y otra para que entre en el deposito. Para vaciar el deposito no se si tiene otra llave o ¿se vaciaria teniendo las dos llaves abertas? sempre que el tubo que entre en el deposito lo haga por la parte baja de este.
 
Hola.Me parecen buenas instalaciones,pero la itv no da problemas?Tienes que taladrar el chais para fijar los perfiles de sujeción no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com