Webcampista.com

mucho más que un foro

Derechos De Los Autocaravanistas

Hola a todos

Son de Tenerife y tengo una autocaravana y somos un grupo de amigos autocaravanistas , y nos sentimos acosados o perseguidos por las autoridades (guardia civil y policia loca) al no dejarnos estar "aparcados" pasando fines de semanas en el litoral de las islas cerca del mar (no en zonas de baño) y casi siempre nos dicen que no podemos estar con las autocaravanas en zonas de costas de uso y domnio publico.
Asimismo en algunas zonas hay señales municipales de prohibido aparcar autocaravanas o prohibido acampar.

me gustaria saber que derechos tenemos al estar aparcados en esas zonas de costas, que podemos hacer ante las autoridades y al mismo tiempo sin son constitucionales esas señales de trafico prohibiendo el aparcar autocaravanas.

Gracias a quien pueda asesorarme.

Saludos:
pedro
 
Pedro, esas señales no son legales, si aparcas en una zona de aparcamiento donde tambien lo hacen coches u otro tipo de vehiculos.
Mientras estes aparcado correctamente, no saques mesa, sillas y demas, no te pueden legalmente decir nada y si te multan siempre te queda recurrir. normalmente los recursos se ganan. lo que no podemos hacer es aparcar en zonas por ejemplo de arboledas o similar pero mientras sea un aparcamiento donde se permita a otro vehiculos, nosotros tambien.un saludo
 
derecho de los autocaravanistas

derecho de los autocaravanistas

Hola a todos

Son de Tenerife y tengo una autocaravana y somos un grupo de amigos autocaravanistas , y nos sentimos acosados o perseguidos por las autoridades (guardia civil y policia loca) al no dejarnos estar "aparcados" pasando fines de semanas en el litoral de las islas cerca del mar (no en zonas de baño) y casi siempre nos dicen que no podemos estar con las autocaravanas en zonas de costas de uso y domnio publico.
Asimismo en algunas zonas hay señales municipales de prohibido aparcar autocaravanas o prohibido acampar.

me gustaria saber que derechos tenemos al estar aparcados en esas zonas de costas, que podemos hacer ante las autoridades y al mismo tiempo sin son constitucionales esas señales de trafico prohibiendo el aparcar autocaravanas.

Gracias a quien pueda asesorarme.

Saludos:
pedro

La verdad amigo chicharrero que no te explicas bien, vamos que te contradices tu mismo; me explico , pasando fines de semanas en el litoral de las islas cerca del mar( aclaras que no es zona de baño) y casi siempre nos dicen que no podemos estar. Pues bien te aclarare que a eso que tu llamas pasar fines de semana no se le puede denominar aparcar, digamos claro tu lo que haces con tus amigos es ACAMPAR, no aparcar. Y la acampada libre es España esta totalmente prohibida; salvo en los terronos autorizados para ello. Ademas en la zona de costa existe la llamada Ley de costa sujeta a la custodia de la G.C. que en una franja de terrero 200 metros no se puede circular ni estar; pero esta Ley obliga a tener unas zonas
de parrking, para todos los vehiculos y aqui es donde esta la madre del cordero
que vienen los ayuntamientos y plantan unas señales con una CV o AC prohibiendo el estacionamiento de estas. Estas señales no son legales ni reconocidas por trafico y totalmente discriminatorias; pues los ayuntamientos pueden regular esto pero para todos los vehiculos no para los que quieran por razones de fruidez de trafico ectª
Todos debemos de estar informados y ser conocedores de esto:
APARCAR.- Cuando el vehiculo esta unicamente asentado en las cuatros ruedas sin bajada de toldo, patas, sillas ectª. PERNOCTAR.- Cuando estoy durmiendo y estando en mi vehiculo vivienda en la misma situacion anterior; es decir sin patas, ni toldo ni sillas ectª. ACAMPAR.- Cuando bajo patas, sillas, mesas ectª.
Sabiendo esto ¿ En que situacion pasais los amigos los fines de semana?. Pues no me creo que esteis todo un fin de semana sin sacar una silla, toldo o mesa
 
...
¿ En que situacion pasais los amigos los fines de semana?. Pues no me creo que esteis todo un fin de semana sin sacar una silla, toldo o mesa


Yo habitualmente no saco sillas ni mesas de mi AC, aunque las llevo (por si acaso) en un cofre en el techo. Mi AC no tiene patas, y no tengo toldo. ¿Tan dificil es creer que no se acampa con la AC?
 
acampar.
(Del it. accampare).
1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas. U. t. c. tr. y c. prnl.

Eso dice el diccionario que regula el uso de nuestra lengua y es el que vale para nuestro ordenamiento jurídico, si yo quiero que blanco signifique azul, es mi problema, pero jamás podrá ser admitido como “interpretación” en caso de litigio, asimismo, la doctrina judicial (admito correcciones) contempla los hechos y no como se quiera denominar.

Acampar se puede con coche, tienda, caravana, bicicleta, manta ó una simple caja de cartón, el problema radica no solo en nosotros, los usuarios, también en nuestros “sesudos” próceres, por ejemplo, si yo “acampo” en una acera de la calle NO acampo, lo que hago es hacer un uso privativo de la vía pública ó de uso común, solo puedo ACAMPAR en despoblado.

Si ESTACIONO mi vehículo en un lugar público destinado a tal fin... no estoy acampando duerma ó nó dentro de el, despliegue ó nó elementos de apoyos y estabilización, las autoridades competentes podrán limitar la permanencia de esos vehículos por razón de uso común, no obstante, jamás podrán DISCRIMINAR por estar diseñado para un uso en concreto.

Si por el contrario me DETENGO Y PERMANEZCO en despoblado... sea con el medio que sea... simplemente acampo.

Cada vez que nos perdemos por los Cerros de Úbeda con galimatías... más difícil nos lo ponemos nosotros mismos.
:dontknow:
 
Yo habitualmente no saco sillas ni mesas de mi AC, aunque las llevo (por si acaso) en un cofre en el techo. Mi AC no tiene patas, y no tengo toldo. ¿Tan dificil es creer que no se acampa con la AC?

Dedalo digo lo mismo, ademas pregunto ¿y los usuarios de turismos que llegan a la playa y sacan las silla y demas no acampan?
 
Me gusta tu idea sin piquetas y añado mas...

despoblado.

1. m. Desierto, yermo o sitio no poblado, y especialmente el que en otro tiempo ha tenido población.

2. m. Der. En algunos ordenamientos, circunstancia agravante consistente en que se busca o aprovecha la soledad de un lugar para cometer un delito.

Si por cabezoneria al final nos cascan la multa, ademas de recurrirla alegando mil razones como son señales no validas, estar correctamente aparcado, etc. (y existen muchisimos, etc.) lo mas facil es alegar defecto de forma y por tanto (al menos en teoria) nos deberian quitar la multa ¿no?

Tenemos en este foro algun experto que nos pueda asesorar al respecto?
 
Si por cabezoneria al final nos cascan la multa, ademas de recurrirla alegando mil razones como son señales no validas, estar correctamente aparcado, etc. (y existen muchisimos, etc.) lo mas facil es alegar defecto de forma y por tanto (al menos en teoria) nos deberian quitar la multa ¿no?

Tenemos en este foro algun experto que nos pueda asesorar al respecto?
Personalmente considero que ese es el camino, tener una plantilla confeccionada, bien fundamentada y simplemente... en caso de multa recurso al canto, sin más discusiones.

Esa sí sería una solución aceptable, si nos embrollamos en “quesi” las patas, “quesi” las ventanas... “quesi”... “qué sé yó qué yo qué sé”... la liamos, lo más “mejó” que el agente se pone tonto... multe usted “señó” agente, recurso al día siguiente hábil (si estábamos correctamente estacionados) y “Sanseacabó”... lo demás... puede terminar como lo del 12%... tiempo al tiempo.
:occasion5:
 
Dedalo digo lo mismo, ademas pregunto ¿y los usuarios de turismos que llegan a la playa y sacan las silla y demas no acampan?


Si pasan la noche... vamos “permanecer” de verdad... en teoría sí.
:occasion5:
 
Si por el contrario me DETENGO Y PERMANEZCO en despoblado... sea con el medio que sea... simplemente acampo.

Entonces... esas parejas que detienen su automovil en descampado al abrigo de miradas indiscretas... ¿estan acampando?

o mas aun, si te quedas sin gasolina y dejas el automovil enmedio de ninguna parte mientras va a por gasolina... ¿estas acampando?
 
ahi teneis un recurso real que he hecho hace poco , todavia no me han contestado ,es un recurso de alzada ,el anterior consiguio que me rebajaran la multa ya que como era en verano decian que habia peligro de incendio y to jje je ja ja...despues me rebajaron la multa porque reconocian que no habia fuego encendido ni siquiera barbacoa . he quitado nombre matricula y demas datos porque no se sabe quie mas lo puede leer.

JUNTA DE ANDALUCIA Numero de expediente :
CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE HU/G.C/INC
DELEGACION PROVINCIAL DE HUELVA
SANLUCAR DE BARRAMEDA Nº 3
21071 HUELVA


Al ilmo.Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia
fulano de taly tal con DNI Vehiculo y direccion para notificaciones etc.


Ante este organo comparece y como mejor proceda en derecho DIGO .

Que en virtud de este escrito , presenta RECURSO DE ALZADA , contra la denuncia de referencia al margen , por la cual se me impone una sancion , TIPIFICADA EN EL ARTICULO 64.3 DE LA LEY DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES .


Que esta parte niega la realidad de la denuncia

1º.-En tanto en cuanto ese mismo organo RECONOCE en su resolucion definitiva del procedimiento sancionador de fecha 13 de diciembre del 2006 , en su punto SEGUNDO : QUE NO SE HA PRODUCIDO AGRESION ALGUNA AL MEDIO NATURAL ,NI SE HA ENCENDIDO FUEGO NI BARBACOA .

2º .-En cuanto a la realización de actividades o usos prohibidos que me atribuyen , me reitero en las alegaciones de mis anteriores escritos , por lo que sigo diciendo que simplemente estaba estacionado en un aparcamiento publico al igual que otros vehículos , ya que en ningun momento yo saque utensilios al exterior en dicho aparcamiento.
Entendiendo que una auto-caravana es un vehículo definido en el Anexo II , del RD.2822/1998 , de 23 de Diciembre , capaz de circular por las vias publicas descritas en el articulo 2 del Texto Articulado de la Ley sobre Trafico , Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y que ademas esta homologado para ser utilizado como vivienda. ( vehículo-vivienda )

Siendo el RGC. Quien establece la NORMATIVA SOBRE ESTACIONAMIENTO y no limita los tipos de vehículos sino que se refiere a aquellos como “… apto para circular por las vias publicas,por lo tanto, cualquier vehículo-vivienda puede ser estacionado legalmente en los lugares autorizados de las vias publicas , urbanas e interurbanas .

Ninguna norma de las leyes de trafico prohibe la habitación de un vehículo vivienda (auto-caravana) mientras esta estacionado , por lo tanto cabe deducir que , desde el punto de vista del RGT , un vehículo vivienda habitado cuya actividad no transcienda de forma ostensible al exterior esta ejerciendo una actividad legal , y , como consecuencia , es un derecho recogido en las citadas leyes.

3º .- Esta parte pide copia de las pruebas realizadas , para la correcta y completa determinación de los hechos imputados y sus circunstancia relevantes , en cumplimiento de lo establecido en el art. 13.2 y 16 del Real Decreto 1398/93 , de 4 de Agosto .
En virtud de lo expuesto :

SOLICITA .- Que de conformidad con las previsiones , se tenga por interpuesto Recurso de Alzada dentro del plazo establecido , y tras la admisión y practica de las pruebas propuestas y las demas actuaciones que sean necesarias de conformidad con las normas de procedimiento y sustantivas aplicables , se dicte resolucion en la que se declare la invalidez de la denuncia impugnada y el archivo de las actuaciones practicadas . Teniendose por hecha la anterior manifestación por ser de justicia que pido .


 
Si pasan la noche... vamos “permanecer” de verdad... en teoría sí.
:occasion5:
.

Pues comento tengo la suerte de vivir al ladito de la playa de Samil en Vigo, en verano es muy normal ver como la gente llega se "instala" con toda la parafernalia y al dia siguiente siguen alli, puesto que mas de uno despues de la playa se queda a la sesión de discoteca y se despierta, si es que ha dormido y no ha hevho otras cosas, en el coche o en la mismisima playa, total como tienen bares para el desayuno no necesitan ir a la playa o al hotel para desayunar.

Es mas el ayuntamiento instalo hace años unas mesas en la playa, osea que el ayuntamiento esta acampado en la playa, lo que habria que pedirle a estos señores es que midieran a todo el mundo por el mismo rasero, me entran ganas de un verano salir de paseo por la playa con la camara fotografica y hacer una serie de fotos y presentar denuncias voluntarias de la gente que hace esto para saber como reacionaria el ayuntamiento y la gente que protesta de nosotros
 
Entonces... esas parejas que detienen su automovil en descampado al abrigo de miradas indiscretas... ¿estan acampando?

Valeee... "aceptamos pulpo como animal de compañía"...

Las realidades ya sean físicas ó impuestas (normas) son las que son, enrocandonos en cosas extrañas solo nos perjudicamos, acampar es acampar y que conste, soy totalmente contrario a la prohibición de acampar (que no asentamientos) en terrenos públicos, no obstante, reconozco que esa prohibición es el resultado de comportamientos anómalos, como siempre se optó por la más cómoda de la soluciones... prohibir.

De las sombrillas en la playa... no hace tantos años no era infrecuente esa forma de pasar un fin de semana en la playa... aunque entonces los fines de semana solo eran la tarde del sábado y el domingo para la mayoría de los mortales.

De las parejitas... duran allí... pues lo que dura... dura.

permanecer.
(Del lat. permanēre).
1. intr. Mantenerse sin mutación en un mismo lugar, estado o calidad.
2. intr. Estar en algún sitio durante cierto tiempo.

Y por “favol”... no preguntes ahora cuanto es cierto tiempo... “quesi” tres horas... “quesi” noventa y nueve segundos...

Los humanos tenemos un constante algo paradójica... un propensión compulsiva a re-inventar constantemente la pólvora, por ejemplo, los políticos les gusta hacer leyes para solucionar problemas que son el resultado de la falta de aplicación de las anteriormente existentes.

Para solucionar ¿el problema? que nos atañe no hace falta alterar la naturaleza de las cosas ó los hechos, las normas actuales nos habilitan para realizar una actividad, como ciudadanos debemos velar por nuestros derechos (y cumplir con nuestras obligaciones) cualquier arabesco que queramos introducir solo conlleva confusión y a resultados indeseados... vamos otro 12%... tiempo al tiempo.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com