Webcampista.com

mucho más que un foro

Descuento del 4% por parte de Hacienda por ser discapacitado y movilidad reducida positiva

A ver, contra los actos dictados por la administración, recurres ante su superior, cuando llegas arriba, se acaba la vía administrativa y se da paso a la vía judicial, si el acto lo ha dictado el departamento de Hacienda de Cantabria, tu recurres ante el Gobierno de Cantabria (al de las anchoucas), pero eso es absurdo pues es su superior y es quién marca las directrices de todos departamentos, luego hay un tribunal económico-administrativo que es a donde te habrán dicho que recurras (gratuito), casi te garantizo que es lo mismo porque no es un órgano judicial, aquí pueden tardar un año en responderte, aunque puedan responderte el primer día, lo dejarán para el último día del plazo, y una vez respondido por este tribunal, es cuando se abre la vía judicial (jurisdicción contencioso-administrativa), abogado, dinero y mucho tiempo.

Ahí, las dao. Es que me explico fatal, perdona. Al tener domicilio fiscal en Madrid, la documentación me la mandó el concesionario a Madrid y la reclamación es en Madrid, pero quiero cambiar el domicilio fiscal aquí en Cantabria porque es donde vivimos y para no tener más líos, pues voy a cambiarla. Yo he ido durante estos días a informarme, pero aquí en Santander, ya te iré diciendo. En cuanto a abogados y demás, ya no, eso no.
 
Lo

lo que no voy a hacer es meterme en pleitos, estoy ya muy cansada para llegar hasta ahí, mientras sea gratuito, seguiré y voy a demostrarles lo que digo, me cueste lo que me cueste

a ver, no nos engañemos a nosotros mismos, si el funcionario de hacienda te dijo "es que tienes otro coche", eres muy libre de tener un coche o un ciento, pero es muy complicado de creer que teniendo un "peugeot 5008" en casa, tu transporte habitual es la autocaravana, porque el transporte habitual es el que utilizas para realizar los actos necesarios en tu vida diaria, ir a comprar, al colegio si tienes niños, al hipermercado, eso es lo que haces todos días (habitual) y lo que no haces todos días es viajar, estar de vacaciones, etc... aunque sea recomendado por el médico, lo veo muy complicado, aún diciendo la ley de iva esto "la habitualidad se demostrará con la simple titularidad del vehículo a nombre del discapacitado".
 
A ver, contra los actos dictados por la administración, recurres ante su superior, cuando llegas arriba, se acaba la vía administrativa y se da paso a la vía judicial, si el acto lo ha dictado el departamento de Hacienda de Cantabria, tu recurres ante el Gobierno de Cantabria (al de las anchoucas), pero eso es absurdo pues es su superior y es quién marca las directrices de todos departamentos, luego hay un tribunal económico-administrativo que es a donde te habrán dicho que recurras (gratuito), casi te garantizo que es lo mismo porque no es un órgano judicial, aquí pueden tardar un año en responderte, aunque puedan responderte el primer día, lo dejarán para el último día del plazo, y una vez respondido por este tribunal, es cuando se abre la vía judicial (jurisdicción contencioso-administrativa), abogado, dinero y mucho tiempo.

Efectivamente, ahí es donde me ha dicho este señor de hacienda, es el último paso gratuito y dice que lo revisa un tribunal y que tardan, no tengo prisa.
 
Buenos días, lo prometido es deuda, aquí os enseño la autocaravana ya en casita y en cuanto a la devolución del 17% del IVA, todavía queda. Presenté toda la documentación que creí oportuna y a esperar tocan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20201130092911[1].jpg
    IMG20201130092911[1].jpg
    131,1 KB · Visitas: 28
a ver, no nos engañemos a nosotros mismos, si el funcionario de hacienda te dijo "es que tienes otro coche", eres muy libre de tener un coche o un ciento, pero es muy complicado de creer que teniendo un "peugeot 5008" en casa, tu transporte habitual es la autocaravana, porque el transporte habitual es el que utilizas para realizar los actos necesarios en tu vida diaria, ir a comprar, al colegio si tienes niños, al hipermercado, eso es lo que haces todos días (habitual) y lo que no haces todos días es viajar, estar de vacaciones, etc... aunque sea recomendado por el médico, lo veo muy complicado, aún diciendo la ley de iva esto "la habitualidad se demostrará con la simple titularidad del vehículo a nombre del discapacitado".
Buenos días, lo prometido es deuda, aquí os enseño la autocaravana ya en casita y en cuanto a la devolución del 17% del IVA, todavía queda. Presenté toda la documentación que creí oportuna y a esperar tocan
 
Enhorabuena, me alegro mucho por vosotros que según comentabas tenéis pocas opciones para viajar.

Que la disfrutéis muchos años.

Por cierto, ¿qué marca y modelo es?
 
Enhorabuena, me alegro mucho por vosotros que según comentabas tenéis pocas opciones para viajar.

Que la disfrutéis muchos años.

Por cierto, ¿qué marca y modelo es?
Las pocas opciones es que mi marido no puede viajar en medios de transporte públicos por sus problemas con unas cuantas enfermedades que tiene. Muchas gracias Guarnon, en cuanto se pueda salir de esta pandemia, por supuesto que la vamos a utilizar.
 
Buenos días, lo prometido es deuda, aquí os enseño la autocaravana ya en casita y en cuanto a la devolución del 17% del IVA, todavía queda. Presenté toda la documentación que creí oportuna y a esperar tocan.
chulada total....
que la disfrutéis muchos años y muchísimos km.

Un apunte.
Si alguna vez aparcas en barro/hierba (sobre todo en invierno) ojo si llueve que lo mismo te toca sufrir para sacarla.
Lo puedes hacer, pero yo siempre "encaro" la parte de la tracción (delantera) hacia la salida y si es posible las ruedas delanteras "cerquita" de zonas asfaltadas o sin barro y césped.
No sé si me he explicado bien.

Saludos.
 
chulada total....
que la disfrutéis muchos años y muchísimos km.

Un apunte.
Si alguna vez aparcas en barro/hierba (sobre todo en invierno) ojo si llueve que lo mismo te toca sufrir para sacarla.
Lo puedes hacer, pero yo siempre "encaro" la parte de la tracción (delantera) hacia la salida y si es posible las ruedas delanteras "cerquita" de zonas asfaltadas o sin barro y césped.
No sé si me he explicado bien.

Saludos.
Muchas gracias, me lo imaginaba porque ya me pasó con el coche
 
te digo dependiendo de las CCAA (soy de navarra), yo tengo discapacidad, parecido a tu marido en porcentaje, y en 2014 compré una autocaravana, el iedmt me eximieron, pero el iva al 4% no, dos abogados especializados en contencioso-administrativo, me dijeron que me olvidara más que nada porque es pelear contra el gobierno y nadie quiere ese marrón, pero estos temas me gustan demasiado, me ha tocado muy cerca laboralmente y me empeñé, hice una consulta vinculante a la AEAT, dirección general de tributos, al cabo de unos meses me contestaron, me daban la razón, pero al final ponía, "que en última instancia será la administración de la comunidad foral la que tome la decisión", a partir de ahí era meterme en un contencioso administrativo , mucho tiempo y dinero, y me olvidé, hay comunidades donde si conceden.
Según la ley puedes tener razón, porque cuando solicitas iva al 4% es requisito que el vehículo sea para uso habitual (en la práctica cosa difícil), pero si nos ceñimos a la ley de iva, pide como medios de prueba la habitualidad, diciendo que esta se demostrará con la simple titularidad del vehículo a nombre del discapacitado, si vives en Madrid, no compres calculando el iva al 4%, ahora si estarás exenta del iedmt que es un 9,75% (normalmente), -30% en concepto de vivienda, resultando 6,825% de la base imponible, unos 3500€.
Cuida también si reclamas que es para tu uso habitual y tenéis otro coche en casa, porque te dirán ¿acaso va al hiper a hacer la compra, al médico, de compras, con la autocaravana o con el seat león?
Yo no me empeñaría, es más estoy mirando de nuevo otra autocaravana y ni pensar en lo del iva.
En Álava hay una sentencia del TEAR a favor del 4 % de una reducido
 
el tema no es la picaresca, te pueden decir y de hecho te dicen, que una autocaravana no es tu vehículo habitual, y no nos engañemos, así es o será en el 99,9% de los casos, si llevas plataforma y silla de ruedas, tu autocaravana medirá por lo menos 7m, ¿cuando vas al hiper a comprar vas con la autocaravana o con el coche?, agradecería respondieras.
Cuando vas a trabajar, también te llevas la persona con discapacidad cando vas a la ITV también te llevas la persona, como se hace eso
 
Buenos días, lo prometido es deuda, aquí os enseño la autocaravana ya en casita y en cuanto a la devolución del 17% del IVA, todavía queda. Presenté toda la documentación que creí oportuna y a esperar tocan.
a disfrutarla, además pienso que te darán la razón porque la ley esta de tu parte no lo que pensamos, lamentables algunos comentarios, mucho animo y felicidades
 
Rober 69 estás totalmente equivocado
Buenas tardes Lakuy, podría contarte muchas cosas, pero por desgracia para mí, no puedo trabajar ya que, la cuidadora de mi marido soy yo,24 horas/365 días y sí, es mi medio habitual para llevarle a todos los sitios que él puede ir. La compra la encargo al Mercadona ¿algo más?. Existen muchas Discapacidades varias y distintas y por desgracia para nosotros, tiene varias y muy , pero muy complicadas de explicar por aquí y por sus características, no puede viajar como lo harían otras personas.
 
Buenas tardes Lakuy, podría contarte muchas cosas, pero por desgracia para mí, no puedo trabajar ya que, la cuidadora de mi marido soy yo,24 horas/365 días y sí, es mi medio habitual para llevarle a todos los sitios que él puede ir. La compra la encargo al Mercadona ¿algo más?. Existen muchas Discapacidades varias y distintas y por desgracia para nosotros, tiene varias y muy , pero muy complicadas de explicar por aquí y por sus características, no puede viajar como lo harían otras personas.
No hace falta tengo un hijo con movilidad reducida, y parece lamentable que uno preguntar por cosa y otras da su opinión, pero además haciendo daño, ánimo sigue luchando y disfrutas
 
No hace falta tengo un hijo con movilidad reducida, y parece lamentable que uno preguntar por cosa y otras da su opinión, pero además haciendo daño, ánimo sigue luchando y disfrutas
Perdona Lakuy, ¿ tú me has escrito esto o yo lo he entendido mal?: Cuando vas a trabajar, también te llevas la persona con discapacidad cando vas a la ITV también te llevas la persona, como se hace eso. Es que me estás preguntando si me llevo a mi marido a mi trabajo o a hacer la ITV, por eso he contestado así. Intento estar con mi marido 24 horas, porque no puedo ni debo dejarlo solo mucho tiempo. También tiene movilidad reducida aparte, de las Incapacidades varias ( física y psíquica) y piquiátrica, por eso no puede viajar con personas que él no conozca, es un gran problema el que tengo.
 
Perdona Lakuy, ¿ tú me has escrito esto o yo lo he entendido mal?: Cuando vas a trabajar, también te llevas la persona con discapacidad cando vas a la ITV también te llevas la persona, como se hace eso. Es que me estás preguntando si me llevo a mi marido a mi trabajo o a hacer la ITV, por eso he contestado así. Intento estar con mi marido 24 horas, porque no puedo ni debo dejarlo solo mucho tiempo. También tiene movilidad reducida aparte, de las Incapacidades varias ( física y psíquica) y piquiátrica, por eso no puede viajar con personas que él no conozca, es un gran problema el que tengo.
No, era respondiendo a otro que te decía si ibas al supermercado en Autocarava , de todas maneras no sé muy bien cómo funciona esto, pero estoy contigo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com