Webcampista.com

mucho más que un foro

Desesperado con la conexión de la bomba de agua

AngelNovato

calladit@
Hola compañeros! Necesito acudir a vuestra sabiduría, que muchos sois manitas y yo ya no sé cómo hacerlo.

En la última salida me quedé sin agua, tras revisar todo bien, comprobé que era la bomba.
He comprado ya dos bombas sumergibles y con las dos me he encontrado que no puedo conectar los tubos. Os pongo fotos de la que se rompió junto a una de las nuevas.
WhatsApp Image 2025-06-04 at 21.03.39 (3).jpeg
Como veis la salida de agua por arriba es distinta y ni puedo conectar directamente el tubo ni el racor (¿se llama así?)

Así iba la original:
WhatsApp Image 2025-06-04 at 21.03.39 (4).jpeg
Esa pieza azul en la nueva no engancha y los tubos de la instalación son demasiado rígidos (pensaba que podría forzar y conectar a la fuerza poniendo luego bridas, pero nada)

Estas son las tuberías:
WhatsApp Image 2025-06-04 at 21.03.39.jpegWhatsApp Image 2025-06-04 at 21.03.39 (2).jpeg

¿Alguien ha tenido alguna vez este problema o sabe qué podría hacer?¿Algún tipo de tubo o pieza? Por más que busco no encuentro exactamente la bomba original.

Cualquier recomendación será bienvenida.

Hola.
Intenta medir las salidas,a ver si coinciden lo más grueso:

Vale,no puedo subir fotos...

Si la parte más gruesa coincide con la bomba vieja,puedes cortar la parte fina de la bomba nueva.

No conozco bien el depósito de tu cv. pero creo ver que lleva un tapón desmontable y en ese tapón hay conectado un tubo hacia dentro hasta la bomba, si es así podrías intentar sustituir ese trozo de tubo que sale de la tapa del depósito hacia dentro por otro más flexible que te permita meterlo a presión en ambos sitios y poner abrazaderas. El tubo original es de 12x1,5 mm. o sea, que los diámetros son 12 exterior y 9 interior. Algún tubo flexible de 8 mm. interior te ajustaría perfectamente. Tampoco tendrías que sustituir todo el tubo interior, quizá solo un tramo flexible pequeño desde la bomba, ahí un trozo rígido (el cuello de la bomba rota previamente cortado) y en ese cuello conectar el tubo original y poner abrazaderas 🤔
Saludos.

A lo que me refiero es que cortes el cuello de la bomba vieja al ras del cuerpo de la bomba, y en ese cuello pones un trozo flexible a modo de adaptador y lo conectas al cuello de la nueva. La pieza azul de la primera foto seguiría haciendo su función.

Esa pieza azul es un conector rápido, es para quitar y poner sin necesidad de bridas ni nada. Si no es el diámetro que toca, no te sirve para nada, pues no cerrará bien.

Ya lo habrás averiguado... :dontknow:

Cambia el tubo rígido por un cacho de manguera que te sirva.
Si va bien ajustado no hace falta que pongas brida ni cierre rápido ni otras historias.
Si te fijas, el tubo negro no lleva brida en la parte de arriba. Si hay cualquier pérdida cae dentro del mismo depósito.

© 2004-2024 Webcampista.com