Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste neumatico lado interno

Redchem68

calladit@
Hola a todos, y gracias por anticipado.
Hoy al ir a pasar la ITV de la carvana (Sun Roller 470 Princess) me han dicho que uno de los neumáticos está muy desgastado por la parte del interior. Como solo tiene 4 años y he realizado unos 10000 Kms, me parece muy pronto para tanta degradación.
¿Alguno sabe cual puede ser la causa? y ¿como puedo prolongar la duración-seguridad de los neumáticos?.
Reitero mi agradecimiento,
 
La teoria dice que estan mal alineados, lo que no entiendo es el porque no lo estan los dos por que con un solo eje el remolque se tiene que compensar.
No creo que tengas ninguna regulacion para alinear ruedas por lo que igual se ha desplazado el eje respecto al chasis, es la primera vez que lo leo.
Si tienes ganas de verificarlo tu mismo, con un poco de gracia intenta mirar la distancia desde el enganche hasta cada rueda en el mismo punto, no tomes referencias con la caja que esta puesta encima y no tiene nada que ver.
La solucion facil siempre es: "ves al taller" :) y deja la cartera abierta...
 
Tiene toda la pinta de que este lugar del eje ha sufrido un golpe bien lateral o un bordillo gordo lo cual te tiene el buje retrasado o deformado tendrias que acudir a un taller de CV que te miraran este tema ojo es delicado!!! Saludos
 
si que es r.aro, eso suele pasar en los coches que tienen mal alineada la dirección. Pero en un eje fijo como es el de una caravana, puede ser que se te hayan aflojado llas sujeciones de un lado del eje y no este en su posición, también podía darse el caso de haberlo doblado de un golpe, o quizás que tengas algo mal en el buje de esa rueda. Lo primero comprueba que la rueda esté en su sitio y bien apretada, no vaya a ser eso. y si no ves nada raro al taller cuanto antes. Espero que no sea nada grave/caro. Ya nos contarás.
 
Si quieres hacer algo mas por tu cuenta, aparte de la 'inspeccion visual' siempre tan socorrida e imprescindible, prueba a levantar con seguridad la rueda montada al aire, la haces rodar por si notas alguna irregularidad y la mueves de lado buscando holguras minimas.
 
una de las posibles causas puede ser que la "goma" en la que descansa o se aloja el eje, se haya deteriorado bien por exceso de peso , o el permanecer bastante tiempo estacionada sin moverse.
deberías echar un vistazo para comprobarlo, si es así , informate si te pueden cambiar los "rulos de goma" o tal vez tengas que cambiar el conjunto de eje o ejes según tengas el problema en una rueda o en las dos.

Hago este comentario porque me sucedió lo mismo en el remolque tienda y la solución fué cambiar los ejes, ya que no encontré alguien que me pudiera cambiar los "rulos de goma", la broma me salió por unos 300 € hace tres años.
 
como te dice gerar 2 mirale las olguras para empezar,mira de que la rueda contraria no se quede frenada,si fuera eso mas bien se comeria la rueda del la do exterior pero... quien sabe,mira tanbien el buje con solo un pelin que este doblado es suficiente para que te gaste mal,y lo que te dice aires,las gomas de la suspension y que no tenga olgura,otra cosa mira el cabezal del enganche que esta cojido al chasis con cuatro tornillos,que no este descentrado,si te fijas los ajgujeros de atras son corridos para variar la alineacion de la cv respecto al coche si eso no esta centrado la cv ira rebirada y la rueda del lado al que rebira tiende a arrastrar,un saludico.
 
Por lo que indica Cote sobre los agujeros corridos y un que parezca una tonteria, medir con ayuda de alguien y un poco de precision la distancia entre el enganche y un punto de referencia identico en cada rueda (y/o un extremo del eje) podrás descubrir si el eje está mal alineado.

Este triangulo tiene que ser isosceles, los dos lados del vertice 'enganche' exactos. Nunca me he fijado si hay algun ajuste, pero podria ser tambien culpa de una deformacion .Antes tambien se media sin laser !!!

No tomes referencias con la caja, está superpuesta encima del chasis y no importa su alineamiento.

Estamos pendientes de que nos comentes alguna cosa.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com