Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar resistencia frigorifico domestic

NOMADARIES

timid@
Hola Compañeros, lo intento de nuevo, por si me podeis ayudar ahora a la vuelta de las vacaciones. Ya he tenido esta pregunta en otro hilo abierto, pero solo me han podido contestar a parte de ella ...Donde comprarla, me quedo sin saber si fuera posible hacerlo uno solo, ya que los concesionarios /talleres me pillan un poco lejos y encima algo caro.
Gracias por adelantado y ahí va la pregunta que he tenido en el foro.

Me encuentro con el mismo problemas que vosotros, mi caravana una Sun Roller Fiesta 49 cp, con cinco años tiene un frigorífico Domestic, que nos funciona perfectamente a gas, aunque mancha un poco por fuera, me imagino es por mala combustión, pero enfria muy bien, siembargo a 220 v no lo hemos conseguido.

Despues de haber entrado en otros foros, y deducir que era la resistencia, fuí a un taller de caravanas, donde me dijeron que su reparación estaría sobre los 200€.

Mi pregunta es...

¿Habeis desmontado vosotros ese cilindro?¿Me podeis decir como se hace, y si es posible hacerlo sin sacar el frigorífico de su encastre?
( Decir nada más por si sirve, que la caravana tiene las rejillas del aire colocadas una encima de la otra a 50 cm apxmente, por si este dato ayudara para desmontar el cilindro sin sacar todo el frigorifico, que eso si no me atrevería con tanto tornillo y cable.).

gracias de nuevo.

Hola Nomadaries ,sobre este tema hay varios hilos con explicación detallada ,pero a grandes rasgos te lo voy a resumir ,puedes cambiar la resistencia por la parte de la rejilla ,simplemente hay que tirar hacia arriba para extraerla,(acuerdate de "cortar la luz"),una vez extraida del cilindro ,(¡ojo!,támbien tienes en el mismo cilindro la de 12v ,por lo que tienes que identificarla previamente).
El metodo más séncillo para el cambio es cortar el cable y colocar una "clema" de eléctricista para unir la nueva y que todo funcione correctamente ,colocas la nueva en el sitio de la usada y a funcionar.
Támbien te sugieros que la adquieras de álgo más de potencía ,al frigo no le ocurre nada en absoluto y notarás la ganancía en rendimiento ,este tipo de resistencía la puedes adquirir en alguna tienda de venta de recambios para electrodomésticos ,no te costará más de 30 ó 40 eurelios.
Suerte en la reparación ,saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com