Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar Thetford C200

huskyr5

calladit@
Buenas,
Llevo meses leyendo este foro y lo primero que os tengo que dar son las gracias por todo lo que he aprendido. Me he animado a reformar el baño y ya empiezo con problemas: no soy capaz de desmontar el inodoro. Alguno de vosotros sabe como se hace? Es una Thetford C200 con bomba manual. Os pongo una foto del compartimiento del casette.
Muchas gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo.P1010002.jpg
 
Muchas gracias jmb, pero en ese hilo no explica como se suelta el inodoro. Le he encontrado dos tornillos que estan fijados al suelo, pero el problema es que estan tan oxidados que al soltar se me ha redondeado la cabeza y no los puedo soltar. Mi pregunta es: Soltando los cuatro tornillos de la bocana de llenado y esos dos tornillos que estan fijados al suelo, ¿se podrá daesmontar el inodoro? ¿Como soltais los tirafondos con las cabezas rotas?
Muchas gracias.
 
Tirafondos con cabeza rotas.. te toca cojer taladro y desgastar la cabeza para soltarlos...
 
Prueba a preguntar en una ferrreteria industrial por extractores para tornillos tipo broca.
Son brocas pero funcionan al reves.
Yo tengo unos del Lidl y lo he utilizado alguna vez en tornillos rebeldes.
HTB1ixDJJpXXXXaUXFXXq6xXFXXXp (1).jpg
4-unids-carpinteros-tornillo-y-tornillo-Extractor-guía-taladro-eliminación-rotos-pernos-Easy-Out.jpg
Saludos
 
Muchas gracias jmb, pero en ese hilo no explica como se suelta el inodoro. Le he encontrado dos tornillos que estan fijados al suelo, pero el problema es que estan tan oxidados que al soltar se me ha redondeado la cabeza y no los puedo soltar. Mi pregunta es: Soltando los cuatro tornillos de la bocana de llenado y esos dos tornillos que estan fijados al suelo, ¿se podrá daesmontar el inodoro? ¿Como soltais los tirafondos con las cabezas rotas?
Muchas gracias.

La verdad que no sé si será suficiente soltando esos tornillos, sé lo mismo que tú, pero ilusiones13 habla de otros cuatro tornillos dentro del compartimento del cassette.
No olvides sacar fotos y documentar el proceso por si alguno tenemos que desmontar alguna vez.
Un saludo.
 
Pues si, ilusiones13 tenia razón. Yo solo veia 2 tornillos anclados al suelo de la caravana pero habia otros dos que no se veian por fuera. Para colmo, 2 de ellos estaban oxidados y la cabeza reventada. Esta tarde por fin he conseguido sacar el inodoro. Muchas gracias a todos.
IMG_20160104_190420.jpg
 
Al final como has sacado los.tornillos oxidados? Mas que nada ya por.simple curiosidad jeje
 
Pues, al final, he ido al Leroy y he comprado el juego de extractores que me recomendo Optimo pero solo un tornillo he podido sacar con el extractor. El otro, con la Dremel y mucha paciencia le he comido la cabeza y así he podido sacar el inodoro.
 
Volverás a montar el wc? Llevo mucho tiempo buscando uno wc fijo para montarlo en mi caravana, pero nuevo vale casi mas que la caravana....

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk
 
Me lo imaginaba... ???

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk
 
Pues, al final, he ido al Leroy y he comprado el juego de extractores que me recomendo Optimo pero solo un tornillo he podido sacar con el extractor. El otro, con la Dremel y mucha paciencia le he comido la cabeza y así he podido sacar el inodoro.
Espero que el extractor no te haya costado mucha pasta para un tornillo solo....si el otro estaba muy podrido milagros no hay.Pero siempre viene bien tener ese tipo de utiles,nunca sabes con que te vas a encontrar.Yo suelo comprar ese tipo de herramientas en aldi o lidl cuando salen ofertas.Para el brico casero van bien.Incluso me compré una pistola de granear por 9 € ,la he probado y para pequeñas cosas ok.Sin embargo en la furgo llevo de 1ª marca,cortesia del taller,jejeje.:mrgreen:
Saludos y buenos bricos
 
Yo estoy intentando desmontar el mío y solo veo dos anclados al suelo.
Donde están los dos escondidos?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo estoy intentando desmontar el mío y solo veo dos anclados al suelo.
Donde están los dos escondidos?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Lo conseguiste??? Ando un poco perdido ya que quiero pasar el tubo de la calefacción por debajo del plato de ducha y me veo obligado a desmontar el thetford.

¿Alguien sabe como hacerlo?
 
Buenas, a ver si con una foto me explico mejor. A la altura de la flecha roja hay 2 tornillos y a la de la verde otros 2. Los dos del fondo yo solté por dentro de la caravana, abriendo la tapa y la trampilla del inodoro. Cualquier duda o consulta no duden en preguntar.
Un saludoP10100041.jpg
 
Hola compis, para desmontar el wc de la caravana cuantos tornillos hay que quitar? Los 4 del suelo y alguno más? Ya sale todo, wc y cisterna? Gracias
Quiero quitar el dichoso ruido del plato de ducha
 
Hola Justo lo acabo de quitar y es sencillo e quitado los 4 tornillos de la boca de llenado de la cisterna y en mi caso los 3 tornillos del centro que quedan vistos una vez sacado el depósito de aguas sucias y desde la boca de llenado se le empuja un poco al wc y ya es levantarlo y sale es sencillo
 

Archivos adjuntos

  • D912A0B7-2128-4586-A56F-47DDC6D35011.jpeg
    D912A0B7-2128-4586-A56F-47DDC6D35011.jpeg
    59,6 KB · Visitas: 68
  • BDE2B94E-1C8D-46CC-9C52-44B38CE58BD3.jpeg
    BDE2B94E-1C8D-46CC-9C52-44B38CE58BD3.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 69
Hola Justo lo acabo de quitar y es sencillo e quitado los 4 tornillos de la boca de llenado de la cisterna y en mi caso los 3 tornillos del centro que quedan vistos una vez sacado el depósito de aguas sucias y desde la boca de llenado se le empuja un poco al wc y ya es levantarlo y sale es sencillo
refloto este tema con vuestro permiso. ¿Me gustaria saber donde puedo adquirir una boca de llenado? Se me a roto la cerradura y la tapa. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com