Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmonté la nevera y el galilbo dejó de funcionar

No hace falta soldar,si se hace bien.Ademas en situaciones malas como las vibraciones y los cables viejos,a veces es mejor el método chapu.
Unas fotos.

IMG-20210209-WA0008.jpgIMG-20210209-WA0013.jpgIMG-20210209-WA0012.jpgIMG-20210209-WA0011.jpgIMG-20210209-WA0010.jpgIMG-20210209-WA0009.jpg
La brida es por seguridad,si la cinta aislante es mala,dura poco .
 
Buenos días.
Ayer me pase casi 6 horas (mañana y tarde...) en la caravana, entre desmontar, mirar, comprobar, limpiar,...y volver a montar.

Cabe decir que la tengo en una de esos parquing exteriores, para caravanas, cosa que, cada día, me obliga a dejar-la completamente cerrada y con el trabajo finalizado.
Digamos que trabajar contra reloj y a merced de la meteorología, sin olvidar la obligaciones familiares, hace que sea mas complicado todo.

Dicho esto os detallo lo que hice
Recordar que el manojo de cable del bajo de la caravana se "perdía" por la parte posterior hacia arriba...

Posterior cable caravana.jpg

Pues desmonté la parte posterior donde SI que funcionan la luces (posicion, freno y intermitentes...).

Salida cables posterior.jpg Cableado posterior.jpg

Repasé los pilotos y vi que el tornillo que sujetaba la pieza metálica que hace masa estaba muy oxidado...

Tornillo masa oxidado.jpg

Por lo que procedí a desmontar, limpiar, lijar,...tal y como me han indicado otras veces.

Cuando lo volví a montar parecía una feria.
Se encendían las luces de manera cruzada.

Lo volví a desmontar y montar.
Luego los frenos y la luz de matrícula hacían intermitencias, al poner los intermitentes.

Os confieso que entré en PANICO :eek:.
Lo único (y mas importante...) que SI funcionaba, lo acababa de fastidiar (por lo que NO podía circular en esas condiciones...)

Después de calmarme y pensar, volví tras mis pasos de desmontaje y conseguí hacerlo funcionar.
Todo esto pasó desde las 8.30h hasta las 12h y tenia que ir a recoger niños al cole.

Era mi ultima esperanza de localizar la incidencia, pero no pudo ser.
Así que volví a montar todo lo saneado que pude y lo sellé adecuadamente para conservar/salvar la iluminación que aun me queda y di el trabajo por finalizado pero NO RESUELTO.

Me rindo...:cry:

No me puedo permitir de desmontar y montar cada vez que haga una comprobación de este tipo (por el tiempo que me supone...).
Por otro lado, como ya sabeis los que teneis caravanas viejecitas, nunca sabes que te vas a encontrar cuando desmontas algo (abres por un cable y acabas saneando una humedad o pegando un "desconche"...).

Lo único que haré, para acabar de comprobar, y de una manera mas limpia y menos laboriosa, es volver al inicio y seguir los cables desde la nevera (que desmonté...) hasta donde pueda.
Iré comprobando con el multímetro y a ver que conclusión saco.

Os agradezco toda la ayuda que me habéis facilitado.
Aun y no haber resuelto mi problema, he aprendido mucho(y)

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo y hasta la próxima;)
 
Lo lamento,y te entiendo,esto a veces es desesperante.
En mi trabajo es lo habitual,buscar el motivo de la avería y reparar y a veces tirarias la toalla,un simple mal contacto te puede volver loco.
Sólo para tu conocimiento,veo regletas ,o eso parece ,que están oxidadas.
Eso puede ser un motivo,pero bueno....?
Creo que ya lo comenté ,si moviste la instalación,puede que uno de esas conexiones se moviera,y al estar un poco oxidada,ya tienes la avería.
Bueno,si ves algo nos lo comunicas,y aquí andamos.
Es un poco difícil ayudar así,online,pero bueno.
Un saludo
 
Buenos dias. Reflotó el tema por si alguien tiene alguna idea.

Tengo una roller 410dd del 89 y me ha pasado lo mismo. Desmonte la nevera trivalente y ahora no funcionan los gálibos delanteros ni traseros. El resto de luces funcionan correctamente.

No le encuentro relación alguna. Sólo se me ocurre que la nevera funcione como punto de masa.

Gracias
 
Lija todos los faston, machos y hembras, los cables que van atornillados a masa, desconectalos y lija el terminal y la zona donde va roscado.
Limpia el tornillo con un cepillo de alambre o cámbialo por otro de inox, en Bauhose los tienes.
 
Buenas tardes.

Gracias por tu respuesta, este finde probaré.

Pero es posible que fallen los 4? Si fuera masa fallaría uno solo. No? Y si fuera alimentación como mucho los dos del mismo lado. Creo yo.

Ya te digo como va
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com