Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema. Camper GV de 540 o de 599

Camel2269

calladit@
Antes de nada agradeceros el tiempo y dedicación reflejado en este foro.

Pues nada que nos hemos decidido a dar el paso de una VW a una Gran Volumen. En esto estamos de acuerdo la Jefa y yo, pero no en que medida de furgo cojer.

Yo tiro mas por 599 y ella por 540. Como veo que en el foro hay muchos kilates de experiencia os agradeceriamos cualquier consejo que nos deis.

De verdad muchas gracias por vuestros comentarios
 
Aunque no tengo camper, creo que ya de por sí son pequeñas, yo pillaría la de 6 metros, sigue siendo muy contenida de tamaño y lo agradecereis cuando esteis parados.... Pero ya te dirán opiniones más acertadas los que tengan una....

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola

La principal ventaja de una 5,40 ya la sabes ... puedes aparcar en la mayoría de plazas en batería que hay por esos mundos de Dios. Con la de 6 metros ... en ninguna.

Yo si pudiera arreglarme con una de 5,40 ... sería lo que compraría. Pero ...

En 5,40 hay "maravillas", como la Karman Dexter 550 ... incluso también en 5 metros, como la Hymercar Sidney. ¿Problema? ... Las GV con soluciones innovadoras en cuanto a espacio, pues cuanto más pequeñas, más caras son :raro:

Los fabricantes saben que entran en el terreno polivalente del vehículo camping+vehículo de diario ... y se aprovechan mogollón.

En 6 metros hay muchas más opciones, y desde precios bastante más contenidos.

Un saludo
 
He aparcado muchas veces en batería con mi AC de 6m, por supuesto hay que buscar donde se quepa o donde puedas aparcar de culo y no estorbe metiendo el voladizo.
En lo de las medidas cada persona es un mundo, me he montado en muchas camper de 6m y no compraría de menos, pero eso es elección de cada uno.
 
Camel yo dos cositas nada mas, busca la que mas te guste, y si puedes una de 6 metros mejor
 
DM4;n4060870 dijo:
He aparcado muchas veces en batería con mi AC de 6m, por supuesto hay que buscar donde se quepa o donde puedas aparcar de culo y no estorbe metiendo el voladizo.
En lo de las medidas cada persona es un mundo, me he montado en muchas camper de 6m y no compraría de menos, pero eso es elección de cada uno.

... es que la tuya tiene "trampa" DM4 :wink:

Corrígeme si me equivoco, pero yo tengo entendido que las perfiladas de 6 metros se montan sobre el chasis de lo que sería un furgón de 5,40 ... para tener espacio para el arcón trasero. En realidad tu llevas una 5,40 sobredimensionada, y por eso puedes meter rueda de culo y "encajarla" en algunas plazas en batería dónde no hay acera o algo detrás dónde estorbe el voladizo que metes atrás. Con una GV de 6 metros no puedes hacer eso.

Si no estoy equivocado, la tuya es de las que tiene 3,45 de distancia entre ejes (lo mismo que una Camper Ducato 5,40) ... sin embargo, mi camper de 6 metros tiene 4,05 de distancia entre ejes. Ahí están los 60cm que a ti te permiten aparcar de culo en batería (en algunos sitios) ... y a mi prácticamente en ninguno :-(

Un saludo
 
Tienes razón Usuario eliminado 7025, lo he mirado y mi AC de 6m tiene 3,45 de distancia entre ejes.
No me había dado cuenta de esa diferencia con las camper, muy curioso.

Nada, otra razón mas para no pasarme de 6 metros en la próxima.
 
... si ... es que las perfiladas de 6 metros como la tuya son vehículos en ese sentido muy versátiles y manejables al montarse sobre el chasis de una 5,40.

Incluso deberían de maniobrar mejor que una Camper de 6 metros (controlando el voladizo trasero).

Un saludo
 
Josan;n4060995 dijo:
Ya puestos una 630 en la que las camas van a lo largo de la furgoneta.

Puestos asi que pase de una camper y se agencia una ac de menos de seis metros... no empecemos que le liamos al pobre
 
Camel hombre que te estamos aconsejando y te ha quedado callado. Una pregunta en serio para cuantos, para dos, para cuatro, las vi hasta de cinco para dormir y cuatro para viajar. anda cuenta algo mas
 
Exacto, el núm. de usuarios es importante. Pero nadie mejor que tú para saber con qué te bastas y qué te falta. Es decir, si hasta ahora has tirado con una nevera de compresor tipo arcón de 42 litros, igual un modelo con waeco de 50 te es suficiente o buscas la de 130 lo que te reduce el abanico.

Si la anchura de escasos 1,15 de la cama transformable te era cómoda, quizas una francesa de 1,23 te valga, o necesites una transversal más ancha, según la altura de los usuarios, unas gemelas asimétricas.... la configuración de las camas es el principal motivo de tener que elegir un largo u otro, pero que no te engañen, es más fácil encontrar un tipo de distrigución en un largo que en otro, pero actualmente existen casi todas las posibilidades desde los 5,40 variando la altura o en 5,99 con nevera bajo la cama (globe traveller zs)

Normalmente elegir el largo obedece más a un criterio de movilidad, ya que usas un camper, poder aparcar en batería, radios de giro más cortos aprovechando su estrechez, etc... algo muy útil si pretendes explorar pueblos en Inglaterra donde la estrechez de sus carreteras obliga, usar ferrys, donde se paga por metros, etc...

para dos hay muchas opciones, para cuatro, ya.... poder se puede pero está claro que se requiere más espacio para poderse mover de alguna manera por lo que deberías entrar en una 5,40 y si no te satisface, pasar a la 5,99 y si no a la 6,36 no?
 
Y Yo pregunto, para que gastamos el tiempo con alguien que entra pregunta y no vuelve
 
Guarnon;n4067516 dijo:
Y digo yo... ¿qué valen esas furgos? A lo mejor por el precio que tienen ¿por qué no plantearse una AC?

Pues desde luego, quien se lo plantea no es por el precio porque está demostrado que por los 50K que rondan, existen autocaravanas compactas mucho más habitables, mejor decoradas e igual o mejor equipadas, pero...... la gran mejora que supone esos escasos centímetros de anchura, tambien va en contra de la mejora en la mobilidad que supone un GV, o bien por mayor discreción (nosotros las reconocemos a la legua, pero el ojo común, no tanto) o bien por el doble uso o mayor polivalencia en algunos casos en que el garaje es practicable, etc.... El caso más obtuso, es el camper de tamaño california, marco polo, nugget y tantísimas marcas, a precios superiores a AC ya casi integrales y la mayoría de perfiladas de última generación. Peeeero, esos campers se compatibilizan con un uso a diario esporádico, se sale desde el garaje de casa por pequeño que sea, y rutea por las megacitis europeas como cualquier berlina, ademas de que su conducción es mucho más cómoda que una cabina fiat al uso, de ahí su popularidad, no es por su precio.
 
cormoran;n4067663 dijo:
Y Yo pregunto, para que gastamos el tiempo con alguien que entra pregunta y no vuelve

Porque somos buena gente

y porque nos encanta cascar entre nosotros. Siempre lo hemos hecho, entra uno, pregunta, se va, y nosotros seguimos debatiendo hasta las navidades, en que alguno se percata que el personaje emigró

Aquí siempre estamos los mismos. jejejeje
 
Yo que soy de AC´s pequeñas, el las ferias siempre miro las camper de 6m con el rabillo del ojo...pero la verdad es que veo tanto ventajas como inconvenientes, no termino de verlo claro.
Lo de la usabilidad a mi al menos no me sirve, no me veo yendo al trabajo con una GV, con lo que los gastos serían los mismos
Lo de la discreción, en mi opinión no existe, a no ser por supuesto que sea una furgo de "frutas manolo" sin ventanas ni claraboyas.
 
mohicano;n4068211 dijo:
Porque somos buena gente

y porque nos encanta cascar entre nosotros. Siempre lo hemos hecho, entra uno, pregunta, se va, y nosotros seguimos debatiendo hasta las navidades, en que alguno se percata que el personaje emigró

Aquí siempre estamos los mismos. jejejeje

Pues si es por debatir, debatamos, te has dado cuenta que nos registramos el mismo mes del mismo año..... pero me gusta mas el numero de mensajes de DM$ en este momento 6446 es capicúa, ya se no viene al caso pero me hizo gracia
 
DM4;n4068223 dijo:
Yo que soy de AC´s pequeñas, el las ferias siempre miro las camper de 6m con el rabillo del ojo...pero la verdad es que veo tanto ventajas como inconvenientes, no termino de verlo claro.
Lo de la usabilidad a mi al menos no me sirve, no me veo yendo al trabajo con una GV, con lo que los gastos serían los mismos
Lo de la discreción, en mi opinión no existe, a no ser por supuesto que sea una furgo de "frutas manolo" sin ventanas ni claraboyas.

Estoy de acuerdo, la AC es un vehículo hecho para un uso determinado. La GV no deja de ser una adaptación de un furgón. Conozco solo a dos personas con GV y los dos han tenido que reforzar el aislamiento del portón trasero porque les entraba frío y condensaba. No conozco a nadie con AC pero supongo que no les pasa.
Si no se va a usar a diario, sino solo para viajar, creo que es más razonable una AC. Claro que es una opinión muy personal.
 
me di cuenta de tu fecha de registro, sí, al par que escribía el mensaje. Debió ser que proveniamos de un antiguo foro, que pronto éste hizo colapsar, no lo nombro, sabrás cual es y de ahí la fecha, supongo.

Tambien vi la cantidad asombrosa de mensajes que me llevas, y eso que yo casco por los codos, deberías tener otro subtítulo, como loro, en luar de cormoran por lo charlatán, jajajajaja
 
Si en aquel tambien estaba, y entro que aun existe de ac solamente, pero si ya se sufrís mi verborrea dactilar..... por cierto intente escribir con los codos y no conseguí hacerlo eran cosas de lomas raras para mi, jijiji.

Y por cierto si me llamas charlatán..... Joe ya estas haciendo el indio carallo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com