Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintas posibilidades para discriminador inversor/red (220 v)

Cierto, pero si no te convence, puedes recurrir a la solución de toda la vida. Pones dos enchufes y vas cambiando de uno a otro. Creo que en Youtube tengo un video que lo explica.

En mi antigua caravana, el contactor estaba dentro de un armario y no se oía.
 
Lo de los enchufes no me convence pq es más material que el simple conexionado del contactor que por 8 euros lo tengo puesto en casa, no obstante está visto, así como muchos otros videos tuyos, vamos...yo diría que todos.;)
Esté andará debajo del arcón y de nuestras cabezas al dormir, espero que no se oiga mucho en cualquier caso.
 
Buenas noches, con permiso del autor del hilo os cuento un poco mi discriminación entre una red y otra. No deja de ser más que la idea de @vilajander y su uso aquí del contactor.
Hace poco me lié con cambiar el cuadro de 220 v de la cv y pasé de dos simples fusibles, uno de 10A y otro de 16A , a un cuadrito muy decente, con su general, diferencial y dos pías, uno para fuerza y otro para iluminación (o mejor dicho la fuente de alimentación de la que cuelga la iluminación led). La entrada de red y la del inversor entraban juntas en el general negro. El inversor lo tenía aislado con un pequeño interruptor, a parte del propio interruptor del aparato. Sé que esta forma era problemática y generaba peligro, había que tener mucho ojo con lo que se hacía y la pareja no tenía tan claro su manejo.
Además, cuando funcionaba a red exterior, tenía que tener la precaución de tener el inversor aislado con esos dos interruptores que os cuento. Y si funcionaba con inversor, los 220 V se me iban por el cable de entrada de la cv y cualquier niño podía levantar la tapa exterior de la caravana y quedarse ahí frito. Vamos, que no me daba ninguna garantía tal y como lo había dejado la primera vez. Os pongo una fotito del estado en el que lo dejé.

20201128_202343.jpg

Total, que decidí automatizarlo después de ver este hilo y el video de vilajander. De la caja decidí quitar el general de 16 A y el pía de 10 A y quedarme sólo con el diferencial y el magneto de 16 A para todo, enchufes e iluminación y bomba, para así dejar hueco al contactor.
He tenido que adaptar un poco la caja para albergar el contactor y no me ha quedado muy fino que digamos, pero bueno.
La conexión la he hecho para que la bobina se excite cuando esté conectado a red exterior. Cuando esté conectado mediante batería-inversor entra directo a través del contactor y no zumba. Así consigo no tener gasto alguno de la bobina para la batería, pero por contra el pequeño zumbido que se oye lo tendré más frecuentemente cuando esté conectado al la red de camping exterior.
Ahora sólo me queda quitar ese interruptor que intercalé en su día entre el inversor y la entrada y, también, poner el interruptor del propio inversor en un sitio más accesible de lo que ahora se encuentra el inversor. Mi inversor no tiene control remoto (Bestek de 800 W), así que no sé cómo lo voy a hacer. Supongo que tendré que quitar el pequeño interruptor del aparato y prolongar los cables hasta dejarlo en un sitio que me sea fácil de accionar para que, siempre que no consuma 220 V del inversor, apague el aparato y ese amperio que parece que gasta en standbay no se produzca. Os dejo otra fotillo de cómo me ha quedado el nuevo cuadro.

20201229_135808.jpg

Vaya petardada que os he metido. Siento el tocho y felices fiestas. Otro par de fotos para desengrasar, que se que os gustan.

20200216_194708.jpg

20200216_194518.jpg
 
No te arrepentirás. Piensa que el día que quieras quitar la batería, seguro que tienes prisa o no tienes herramientas a mano...

Cuando tengas tiempo, hazlo y ya verás que bien.

Luego vuelves a pasar las fotos, una vez montado, para que podamos criticar otra cosa. Jajaja.
 
Hola a todos y feliz año! Llevo unos días recopilando info y ayer di con este post q después de leer todo definitivamente bes el Santo Grial!!
A ver si alguien tiene idea de cómo añadir a la ecuación una entrada 220v de generador de gasolina además de la toma exterior de red.
 
Última edición:
El de 20A, podrá manejar hasta 20A, el de 40A, hasta 40A, si no vas a usar más de 20A, con el barato te vale, si necesitas más potencia, tendrías que comprar el caro.... Hager no suele ser barato.
De 63 A y más barato -> https://www.amazon.es/Contactor-hogar-veces-eléctrica-AC230V/dp/B07Q6Y6Z5N/ref=pd_sbs_2?pd_rd_w=tOQuz&pf_rd_p=1546dfc9-c534-40ba-9a4e-5499ede14928&pf_rd_r=5BJNR1DT4H5KABMZJDSF&pd_rd_r=91b6a5aa-e2b9-43f3-b03e-1f72673d2dd6&pd_rd_wg=cjgIR&pd_rd_i=B07Q6Y6Z5N&psc=1
Usaríamos un micro, frigo de 230v y TV no sé cuál me valdría?
 
Para que te hagas una idea, yo en casa tengo contratados 15A (3.300W), y tengo lavadora, lavavajillas, microondas, horno convector, campana extractora, 2 aparatos de aire acondicionado de 3.000 y 2.000 frigorías, 4 televisores, 3 PCs de sobremesa, 2 portátiles, caldera a gas pero con consumo eléctrico, tostadora, freidora, trituradora, licuadora, sandwichera, secador de pelo, pinzas para el pelo, 7 habitáculos con sus respectivas luces y algunos consumos más pequeños como teléfonos móviles 4, teléfonos fijos 2, 5 luces nocturnas y alarma por infrarrojos y detectores de movimiento, eso si, no puedo poner todo a la vez, pero no tenemos ningún problema para vivir los 4 que somos.
 
Última edición:
Para que te hagas una idea, yo en casa tengo contratados 15A (3.300W), y tengo lavadora, lavavajillas, microondas, horno convector, campana extractora, 2 aparatos de aire acondicionado de 3.000 y 2.000 frigorías, 4 televisores, 3 PCs de sobremesa, 2 portátiles, caldera a gas pero con consumo eléctrico, tostadora, freidora, trituradora, licuadora, sandwichera, secador de pelo, pinzas para el pelo, 7 habitáculos con sus respectivas luces y algunos consumos más pequeños como teléfonos móviles 4, teléfonos fijos 2, 5 luces nocturnas y alarma por infrarrojos y detectores de movimiento, eso si, no puedo poner todo a la vez, pero no tenemos ningún problema para vivir los 4 que somos.
entonces creo que con el de 20A voy de sobra.
 
Yo no sigo mucho el hilo pero si es para una caravana y hacerla autónoma contad que los camping suelen dar 6amperios como mucho 10 amperios y son pocos campings... Así que con el de 20A mà de sobra, la marca chint tiene el que voy adjuntar en el enlace, es para 20A, es discreto y no ocupa tanto como un contactor normal de potencia.
NCH8-20.20230 - CONTACTOR MODULAR 20A 2NA 230VAC 256054 https://www.amazon.es/dp/B073V3PF9Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_EGjdGbQ2H2X7W
 
Yo no sigo mucho el hilo pero si es para una caravana y hacerla autónoma contad que los camping suelen dar 6amperios como mucho 10 amperios y son pocos campings... Así que con el de 20A mà de sobra, la marca chint tiene el que voy adjuntar en el enlace, es para 20A, es discreto y no ocupa tanto como un contactor normal de potencia.
NCH8-20.20230 - CONTACTOR MODULAR 20A 2NA 230VAC 256054 https://www.amazon.es/dp/B073V3PF9Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_EGjdGbQ2H2X7W
Este no sirve ya que sólo hace de interruptor y lo que necesitas es un contactor de 2 contactos abiertos y 2 cerrados. En este caso, este sólo tiene 2 contactos normalmente abiertos.

Necesitamos que al conectar la corriente de la calle, deje pasar la corriente de la calle pero también necesitamos que, al mismo tiempo, corte la corriente del inversor. Con este sólo podríamos hacer una de las dos cosas ya que actúa como interruptor y no como conmutador.

Se necesita un JZC4-22. Es exactamente el que he utilizado en el video.
 
Yo no sigo mucho el hilo pero si es para una caravana y hacerla autónoma contad que los camping suelen dar 6amperios como mucho 10 amperios y son pocos campings... Así que con el de 20A mà de sobra, la marca chint tiene el que voy adjuntar en el enlace, es para 20A, es discreto y no ocupa tanto como un contactor normal de potencia.
NCH8-20.20230 - CONTACTOR MODULAR 20A 2NA 230VAC 256054 https://www.amazon.es/dp/B073V3PF9Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_EGjdGbQ2H2X7W

Antonio OC, el problema es que ese no conmuta dos fuentes de 230V, solo conecta y desconecta 1 (2 NA y buscamos mínimo, 2NA Y 2NC, para poder conmutar fase y neutro de las dos fuentes de 230V)... Además yo no compraria aparatos de seguridad a los chinos, en estos temas prefiero gastar un poco más.
 
Antonio OC, el problema es que ese no conmuta dos fuentes de 230V, solo conecta y desconecta 1 (2 NA y buscamos mínimo, 2NA Y 2NC, para poder conmutar fase y neutro de las dos fuentes de 230V)... Además yo no compraria aparatos de seguridad a los chinos, en estos temas prefiero gastar un poco más.
Gracias a la aclaración, al compañero de antes también, la marca chint es económica dentro lo que cabe pero no "mala", (hay mejores claro está) cada vez se usa más incluso para hacer instalaciones completas domésticas para los magnetotérmicos , entonces lo que han dicho por ahí contactor de 2 contactos NA y 2 NC, un saludo
 
Antonio OC, el problema es que ese no conmuta dos fuentes de 230V, solo conecta y desconecta 1 (2 NA y buscamos mínimo, 2NA Y 2NC, para poder conmutar fase y neutro de las dos fuentes de 230V)... Además yo no compraria aparatos de seguridad a los chinos, en estos temas prefiero gastar un poco más.
¿Y como sabes que lo que compras no lo han fabricado los chinos? ¿Crees que porque ponga SIEMENS en la carcasa va a ser más seguro que si pone YAUNSENG?

El mundo funciona con engaños y ante la duda, lo más barato siempre. Si me engañan, por lo menos, no gasto.

Todo es un engaño. Hasta el pescado que compras fresco en la pescadería oculta algo que no sabes.

Eso sí, cada uno se autoconvence de lo que quiere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com