Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble cristal despegado

jolonox

timid@
Hola, tengo un problema, Se me ha despegado el doble cristal de la ventana delantera, creo que por el sol, al tener el oscurecedor siempre bajado , cuando le da el sol por lo visto se condensa mucho más calor en la ventana. Pues bien quisiera que alguien me dijera con que lo puedo pegar y con que puedo aplicar el producto para que no quede hecho una chapucilla, Gracias.
 
Hola jolonox, el pegamento por escelencia para el metraquilato, es el cianocrilato, osea la base con la que estan construidos los pegamentos rapidos, como el loctite, son transparentes y los hay de 3 tiempos de secado, rapido, normal y lento.
Ahora viene el pero, pues eso, pero resulta que la ventana va en la caravana y va ha tener movimiento y vibraciones, a si que el cianocrilato no nos vale, entonces tendremos que hechar mano o de un pegamento de doble componente y transparente, yo te aconsejo el Pattex Nural 92

nural92.gif


Se adhiere a PVC, ABS, metacrilato, formica, baquelita, policarbonato, poliuretano expandido, poliestireno, baquelita, skay, nylon, hule y telas plastificadas. También se adhiere a otros materiales metálicos, madera, cerámica y vidrio.

Pattex Nural 92 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado y mecanizado.

  • Tiempo de mezcla: Se dispone de 2 minutos para mezclar y aplicar el producto.
  • Tiempo de manipulación: 10 minutos.
  • Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 1 hora resiste 100 Kg/cm2.
  • Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 115 Kg/cm2 (4 horas, 23ºC, acero); 50 Kg/cm2 (4 horas, 23ºC, plásticos como PVC rígido y ABS).
  • Resistencia a la temperatura: Desde -30ºC hasta +150ºC.
  • Resistencia a líquidos: Resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y álcalis diluidos.
  • No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer.
  • Color del producto: Transparente.
Espero que te sirva, un saludo
 
jolonox, no tengo mucha idea, pero creo que las ventanas son de metacrilato, asin que con algun tipo de pegemento especifico para este material, que sea transparente y unos gatos para sujetar y presionar puedes solucionar el problema,de todas maneras pregunta en alguna cristaleria, pues suelen vender metacrilato y seguramente te pueden aconsejar mejor.
Suerte y que te sea leve un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, pero aún tengo otra duda. ¿Con qué puedo aplicar el Nural para que quede uniforme y no haga burbujas de aire?.
 
Cambiarlo te va a costar un H...O y parte de otro, yo ya he pegado una, aunque de menos tamaño con Araldit de dos componentes, practicamente del de la casa Nural que ya te han recomendado, yo gaste en una ventana pequeña un pack ed dos tubitos, asi que para la grande prepara al menos cuatro.

cuando se seca no se ve nada, ya que es transparente, con la misma espatulita que trae para mezclar vas extendiendo por la zona a pegar, dejala secar tres horas a la sombra con peso encima o unos gatos, no es una chapuza, es la reparacion que te va a hacer cualquier "profesional".

Atrevete y hazlo, te va a salir por 12 euros contra 400 que puede costar esa ventana.

Saludos
Manu
 
nosotros lo arreglamos este verano con el de doble componente y de momento aguanta y mucho ,lo que se dice mucho ,no se nota y la verdad es que te ahorras un dinero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com