Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación caravana

valenti

calladit@
Mi consulta, tengo una caravana Fendt que adquirí nueva, al pasar la ITV la caravana vacía supera en 40 KGS. La mma. Me pongo en contacto con M3 caravanas, me remiten a caravanas alemanas para el rectificado de la documentación y me piden 125€ por el servicio, no creo que sea correcto pagar por una documentación con el peso mal puesto y todavía más con el peligro de ir así tanto por la sanción cómo llevar un coche no adecuado a ese peso
 
Eso que quiere decir que sin meter nada de nada ya se pasa de peso? se que vienen muy justas con poco margen para meter cosas pero nunca habia escuchado algo asì
 
Hay una cosa que no entiendo bien: la caravana ¿la compraste nueva y has ido a pasar la ITV? (¿Por qué?) o ¿la compraste nueva y, a los 6 años, has ido a pasar la correspondiente ITV?
 
Correcto al pasar la ITV a los seis años .me ofrecen la documentación como viene ahora la misma caravana 1.300kgs mma, pero pagando lo encuentro un robo
 
Hola Valenti, hay marcas que por el mismo papeleo te cobran bastante menos, en Fendt suelen cobrar esa cantidad que dices, esto lo se porque hace unos años me informe para modificar la mma. de mi caravana y me dijeron esto que te comento.
Por cierto donde has pasado la itv, lo pregunto para tenerlo en cuenta, las veces que pase la itv. no recuerdo que me la hubieran pesado, esperemos que con esta que tengo no me la pesen sino palo al canto.
salud
 
La cuestión planteada en este hilo es interesante tomarlo como un tema a plantear desde el Club ante Fendt-caravan de Alemania, para que los socios del Club puedan obtener mejor precio ante situaciones de cambio de datos de sus caravanas.
Si obtuviéramos alguna respuesta positiva ya informaríamos oportunamente de ello.
Saludos
 
A mi no me cobraron nada. Me enviaron el certificado a casa y con el fui a la ITV, es verdad que tramite a la vez el del ATC que había venido de origen y tambien incluí en ficha. El del ATC si que me lo cobraron y segun me dijeron me traspasaron la tarifa de ALKO.


Saludos
 
Hola, estoy buscando cambiar de caravana llevo 12 años con la misma y las Fendt son de las que más me gustan, podríais decirme que diferencia en dimensiones hay entre la 470 y la 465. me refiero a diferencias de tamaño no de acabados.
gracias
 
Hola, estoy buscando cambiar de caravana llevo 12 años con la misma y las Fendt son de las que más me gustan, podríais decirme que diferencia en dimensiones hay entre la 470 y la 465. me refiero a diferencias de tamaño no de acabados.
gracias

No dices de qué año son las caravanas. En la gama actual, creo que no hay 470. En las gamas antiguas, las 470 eran caravanas con una longitud de chasis de 670 cm. Las 465 actuales tienen una longitud de chasis de 705 cm. Sobre esos chasis se montan cajas acordes a esos tamños.
Si quieres ver las distribuciones en planta actuales en la gama Saphir, tienes la página de Fendt:
Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Saphir
 
Mi consulta, tengo una caravana Fendt que adquirí nueva, al pasar la ITV la caravana vacía supera en 40 KGS. La mma. Me pongo en contacto con M3 caravanas, me remiten a caravanas alemanas para el rectificado de la documentación y me piden 125€ por el servicio, no creo que sea correcto pagar por una documentación con el peso mal puesto y todavía más con el peligro de ir así tanto por la sanción cómo llevar un coche no adecuado a ese peso

Cuando yo hice el cambio de MMA a 1450 kg (no van a llegar a 1500kg) también me cobraron una cantidad similar. Te puede parecer bien o mal, pero te tienen pillado....
 
En la linea que te ha contestado Owockadoy, las 470 son algo más pequeñas que las 465, se trata del tipo medio de caravanas, las más populares, yo tuve una 470 y ahora una 465 y la diferencia en tamaño es de 23 cm. lar larga la 465, eso en una caravana da mucho juego interior, como es la nevera más grande o mayor armario ropero, pero también hace que aumente el peso de la cv y eso hay que tenerlo en cuenta.
En ambos tamaños en sus diferentes modelos se encuentran de segunda mano a muy buen precio, yo aconsejo la marca Fendt-caravan, por fiabilidad y calidad.
Saludos
 
Hola owochadoy, no entiendo tu pregunta sobre (no dices de que año son las caravanas), yo estoy buscando alguna cv de segunda mano se cinco-seis-siete años, buen estado, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com