Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación Vehículo e ITV enganche.

joxe

Web-ero
Por fin. El 2 de mayo saqué un vehículo, comprado de segunda mano, con la documentación provisional y ayer, 20 de noviembre, por fin me han dado la definitiva. 6 meses, casi nada. Nada más sacar el coche, en mayo, le puse el enganche, ya que me dijeron que la documentación tardaría alrededor de dos meses y quería tener preparado el coche para pasar la Itv enseguida y así poder ir tranquilamente de vacaciones. Pues nada, me he recorrido España de ilegal, gracias a la celeridad de nuestra Administración. Por otro lado respecto a la ITV del enganche. Tengo una CV de aproximadamente 18 años, por lo que no lleva ni marcha atrás, ni luces antinieba. En el taller me dicen que tengo que ponerle la marcha atrás, ya que si no no pasa la ITV, a costa de tener luz interior en la CV. No entiendo esto, ya que si mi CV no la lleva, porqué lo tengo que poner. Pues bien, ayer después de coger la documentación me fui a pasar la ITV. Sólamente me miraron las luces de freno y los intermitentes. Ahora a modificarlo para poder tener luz interior en la CV. ¿Alguien ha pasado la ITV recientemente y le han mirado algo más? Simplemente por curiosidad. :confused:
 
Yo pasé la ITV del gancho (lo montaron en el propio concesionario, y me proporcionaron un plano con las caracteristicas técnicas que se quedaron en la ITV) en Noviembre del año pasado, y solamente te miran dos cosas:
1º.- que las luces funcionen correctamente (te enganchan una conexión que tienen en una especie de maletin a la base de tu coche y tu les conectas las luces, intermitentes, freno, marcha atrás), y 2º.- comprueban como está cogido el enganche al chasis del coche.
Un saludo
 
Yo llevo caravana con petaca de siete polos (la de siempre) y en la ITV hasta ahora no me han dicho nada de marcha atras.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com