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Documentacion versalles 370s

Buenas , tengo una versalles 370s y la documentacion que tengo es un folio de la fabrica y el contrato de compraventa, hay que tener algo mas?, esto es suficiente? que es lo que hay que tener?, estoy un poco perdido en esto, el chico que me la vendio dijo que esto es lo que hay que llevar, pero como no paro de escuchar cosas raras, quiero asegurarme de que estoy en regla, si alguien es tan amable de mandar fotos, gracias y un saludo.
 
Con eso no puedes circular.... te han liado... tienes que tener la ficha verde como la del coche, si no la tienes vas ilegal, y por normal general ya no se puede conseguir a no ser que hagas una homologacion unitaria unos 800€ mas o menos.... si se la puedes devolver o que le saque los papeles el y luego ya te la quedas, yo no la hubiera comprado un saludo

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Buenas , tengo una versalles 370s y la documentacion que tengo es un folio de la fabrica y el contrato de compraventa, hay que tener algo mas?, esto es suficiente? que es lo que hay que tener?, estoy un poco perdido en esto, el chico que me la vendio dijo que esto es lo que hay que llevar, pero como no paro de escuchar cosas raras, quiero asegurarme de que estoy en regla, si alguien es tan amable de mandar fotos, gracias y un saludo.
Yo me recorrí unas cuantas Itv hasta que en una el ingeniero me dijo que llevara el contrato de compraventa, una ficha reducida (60€), la autorización de trator-remolque que autorizaba a la caravana a circular en su día y pagar la inspección (65€) y con eso me dieron la ficha verde, que ahora es azul.

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Por cierto, eso lo hice en abril de 2015

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Luego OS pongo fotos de lo que tengo, pero me dijeron que como es antigua lo que tienes que llevar es el certificado de fabricación del fabricante y el contrato de compraventa.
 
Eso no es cierto, sin ficha verde o azul las nuevas te pueden multar..

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Luego OS pongo fotos de lo que tengo, pero me dijeron que como es antigua lo que tienes que llevar es el certificado de fabricación del fabricante y el contrato de compraventa.
Eso me lo dijeron a mi en varias Itv hasta que di con una en la que el ingeniero quiso trabajar y hacerme la ficha.

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esto es lo que tengo yo y el contrato de compraventa.
52goap.jpg
 
Ve a varias Itv hasta que en alguna tengas suerte y te quieran hacer la ficha nueva con esos papeles que tienes. Es posible que te pidan algo mas, pero es cuestión de preguntar.
Como ya te han dicho, con eso no circulas legalmente y dependerá del agente de tráfico que te pare el que te multe o no.

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También puedes llamar a Moncayo o mandarles un Mail y ver si ellos tienen alguna documentación de tu caravana de la que te puedan dar una copia. Intenta todo lo posible antes de desistir

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Moncayo creo que cerro hace años, si no es asi, a ver si alguien me puede facilitar el telefono. Si me llegaran a multar, de cuanto estariamos hablando?
 
10€ por no llevar documentación, 500€ por no presentarla posteriormente en tráfico. Eso he leído por ahí.

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http://www.motor.mapfre.es/consejos...atorios-en-el-coche-y-multas-por-no-llevarlos

Hay te sale como dice el compañero 10€ por no llevarlos y 500€ por no tenerlos... te sale mas a cuenta una homologacion unitaria que la multa. Con esos papeles no.vas a sacar la ficha, no te sale ni el certificado de homologacion necesario, ni el primer comprado, faltan datos... con no decir que yo veo muy nuevo ese papel... raro.

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Moncayo creo que cerro hace años, si no es asi, a ver si alguien me puede facilitar el telefono. Si me llegaran a multar, de cuanto estariamos hablando?
El problema no es que te multen, que tambien, el problema es que te veas envuelto en un accidente y como vas ilegal tu seguro no respoderá de los daños que hayas ocasionado.
Ya te han dicho que necesitas obligatoriamente la Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT).
Yo estaba como tu y con un certificado parecido al tuyo y el antiguo certificado tractor-remolque que expedia la ITV, pasando una inspeccion y pagando las tasas correcpondientes (unos 30 euros) me proporcionaron la TIT.
Nunca me pidieron ni el contrato de compra-venta ni la factura de compra de la caravana.
Si no tienes el antiguo certificado tractor-remolque es dificil que obtengas la TIT. No digo imposible porque pagando seguro que la obtienes. Otra cosa es que te cuesta mas que la caravana.
Yo de ti me pondria en contacto con el vendedor. Le diria que fuera el quien sacara la documentacion legal y posteriormente se la compraria.
Te ha vendido un vehiculo sin documentacion.
 
No estoy muy seguro de lo que te voy a decir, y algun compañero mas experiementado lo puede aclarar, pero creo que a partir de cierta fecha las contraseñas de homologacion españolas han dejado de tener vigor y para expedir la TIT se precisa de la contraseña de homologacion europea, que esta caravana no posee.
En fin, no creo que este deberia ser tu problema, sino el del que la tiene y la quiere vender.
Las cosas se venden con los papeles legales.
 
Bueno, llevo todo el dia nervioso perdido con este tema, he llamado a dos itv distintas y me han dicho que con lo que tengo puedo circular, pero me han comentado que para quedarme mas tranquilo que llamase a la guardia civil de trafico que ellos me lo iban a confirmar, y el señor agente que me ha atendido me confirma que para una caravana con peso inferior a 750kg, como es mi caso, con el certificado que tengo y el contrato de compraventa es suficiente para circular, que no me pueden exigir el TIT, ya que estas caravanas no pasan itv.
 
Que no le des mas vueltas. O tienes la TIT o no vas legal.
No se para que preguntas en el foro a personas que entienden del tema si luego no te fias.
Tu circula con lo que tienes y dios quiera que no te pase nada. Luego le vas con el cuento al de la ITV o al guardia civil de trafico.
Mirate este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=29531&highlight=para+quien+necesite+ficha+tecnica y siquieres un resumen directamente a la pagina 5 http://www.webcampista.com/foro/sho...5&highlight=para+quien+necesite+ficha+tecnica
Preguntales a esta gente que son profesionales http://www.homologar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=13
Saludos.
 
Miraa yo lo hize
Primero ves al cargol y te daran los papeles de fabrica
Me tubo q venir un ingeniero para hacerme unos papeles de la,luz y agua poniendole una pia y luego a,la itv xq tenia lo mismo q tu y si te paran te multan
 
Y dale gracias q aun no hacen lo de pedir a industria el faximil del num de bastidor que es la calcamonia del trokelado q no haiga sido modificada
 
A ver yo fui a itv con el papel del fabricante(ahi salen medidas, pesos, neumaticos etc) y mi factura y el ingeniero me paso la comprobacion, me hizo el permiso de circulacion y me costo 65 euros, a la semana recogi los papeles sellados y listo . Eso si en 3 itv ni idea de nada, pues me decian que con el papel del fabricante ya estaba, cosa que es mentira, hay un codigo para lo que te tienen que hacer, a mi me lo dijo el ingeniero, si les das ese codigo sabran de lo que hablas, o pillas un ingeniero competente . Mañana te pongo el papel ese si puedo. Pero no circules sin el permiso. A si llevas gas te puede pedir certificado pues a mi me pregunto pero el remolque no lleva.

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Mira es este papel codigo M203 en applus iteuve, en otra no se si sera igualuploadfromtaptalk1457459953224.jpg

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Y fueron 95 euros finalmente, con eso después te dan una cartulina como la del coche mas o menos pero de remolque.

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