Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿donde comprar chapapote??

fruzifru

calladit@
La pintura que se utiliza para pintar los bajos de la CV, la Pintura bituminosa (chapapote), ¿en que tipo de establecimiento la puedo comprar??
Porque aqui en Huelva ya he preguntado en las casas de pintura y no saben de que hablo. Un saludo.
 
son pinturas de sika. Puedes encontrarla en loroy merlin. Pero piensa que no es realmente necesario, a no ser que los bajos de tucaravana esten claramente desgastados o deteriorados.:)
 
Hola: Hay una pintura de la casa Kraft que se llama Wyk, son botes de 1.5 kg. y los venden en tiendas de repuestos de automóviles. Hace tres días he comprado dos botes a 9.5 Euros cada uno.
Son para una caravana de 5.5 m. Las caravanas tienen el fondo de contrachapado de madera protegido por esa pintura bituminosa y con el tiempo es necesario restaurarla antes de que en algún punto quede sin protección por que entonces dura muy poco sin deteriorarse, sobre todo detrás de los pasos de rueda donde incide más el agua. Saludos.
 
A mi en una ferreteria que hay al lado de mi trabajo me han pedido el Wyk en bote de 7 kg, sale bastante mas barato, si fueras de mas cerca te venias a por uno porque han pedido una caja de 4 botes.
Saludos.
 
Gracias por las aclaraciones, seguire buscando. Un saludo.
 
Gracias por las aclaraciones, seguire buscando. Un saludo.

Hola Fruzifru ,yó los que tengo en la caravana preparados ,para darle un repaso este verano ,los adquiri en una casa de venta de pinturas para el hogar.Pero lo más séncillo es que pregúntes en sitios donde vendan pinturas para automóvil ,diles que buscas Wik ,que es un anticorrosivo ,de la casa Krafft .Suerte en tú busqueda ,saludos.
 
¿Que cantidad de WYK habéis usado, lo habéis hecho a rodillo, a brocha, o como habéis podido?
 
¿Que cantidad de WYK habéis usado, lo habéis hecho a rodillo, a brocha, o como habéis podido?

La cantidad depende en mi opinión de tres fáctores:
1º.-A mayor medida de caravana ,mayor superficie a cubrir.
2º.-El estado actual de los bajos ,(a mayor deterioro ,más cantidad a utilizar).
3º.-Viscosidad de la pintura WIK ,en el momento de su aplicación ,(no es lo mismo pintar con temperatura ambiente alta en verano que hacerlo en invierno ,muy recomendable calentar al baño Maria el producto)
Pero por si te sirve de orientación ,yó para los bajos de mi Moncayo ,(unos 13,5 m2 apróximadamente) ,utilice ,5 botes y medio de los pequeños ,(créo recordar tamaño de lata de kilo ,aúnque posiblemente pesára álgo más).
Los compañeros que últimamente han realizado este "bricolaje" ,segúro que te darán más referencías.
Saludos.
 
¿Que cantidad de WYK habéis usado, lo habéis hecho a rodillo, a brocha, o como habéis podido?

pues yo para la mia,una adria 425 use 2 botes de 1,5kg me compre 3 y me sobro 1 que utilizare dentro de 2-3 años para repasar las esquinas.
lo que si que hice fue calentarla mucho al baño maria hasta que se volvio bastante liquida,cada bote me toco calentarlo 2 veces para poder aplicarla con "facilidad" y la aplique con brocha,a rodillo no probe pero me parece imposible de aplicar a rodillo.
 
Yo tengo una 495 y he comprado dos botes de 1,5kg, pensaba calentarlo, incluso diluir un poco, al menos para una primera capa.

Ya contaré como ha ido el finde.

Me voy a comprar guantes y una careta :bounce:

Imagen046.jpgDespués de diez minutos removiéndolo sigue espeso con c........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com