Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde condensa el aire acondicionado de una Caravana

makeio

calladit@
Buenas, tengo una Knaus 550 qs, con aire acondicionado integrado.

He salido un par de veces y por las noches pongo un ratillo el aire acondicionado para quitar el calor de dentro....pero mi sorpresa es que no encuentro donde saca el liquido de la condensación, he mirado por abajo si moja y nada...

sabéis alguna cosa?

gracias
 
No conozco ningún aire acondicionado de Knaus y tampoco se que lo estén diseñando.... asi que vas a tener que explicarte mejor.... ¿que aparato de aire acondicionado tienes?, ¿marca y modelo? y una cosa más, ¿está montado en el techo?, ¿en un arcón interior con conductos?, ¿está taladrado a la pared?, ¿es un split como los de casa, con un compresor exterior soldado a la lanza o al techo de la caravana?.
 
En ese hilo se habla de un aire acondicionado de Truma, nada que ver con Knaus, ni con ninguna marca de caravanas, pero yo te pregunto por el tuyo, que es por el que preguntas en este hilo... y una vez más te pregunto: ¿marca y modelo?... bueno... eso si quieres que te podamos ayudar.
 
Hola

Aprovecho el hilo.. Yo tengo uno de techo un Dometic FreshJet 1700 y por lo que he visto este finde que he hecho uso intensivo de el en el mediterraneo. Condensa en el techo y escurre por fuera de la caravana... no tenía escalera y no he podido mirarlo pero en cierto modo me ha parecido una chapuza... claro que si esta en el techo... o me ponen el conducto por dentro de la caravana o tiene que ser así.
 
Hola

Aprovecho el hilo.. Yo tengo uno de techo un Dometic FreshJet 1700 y por lo que he visto este finde que he hecho uso intensivo de el en el mediterraneo. Condensa en el techo y escurre por fuera de la caravana... no tenía escalera y no he podido mirarlo pero en cierto modo me ha parecido una chapuza... claro que si esta en el techo... o me ponen el conducto por dentro de la caravana o tiene que ser así.

Efectivamente, al ser de techo y extraplano, o entra dentro de la caravana el agua o se deja correr por el techo... pero no debería de extrañarte, ya que lo tienes en el manual de usuario y además son unos de los puntos que hay que mantener limpios constantemente... asi que cuidado con no limpiarlos, o si nó, sí, esta vez si desaguara por dentro.

desagues.jpg
 
Donde condensa el aire acondicionado de una Caravana

Como dice José luis, el agua que condensada te la hecha al mismo techo y algunas veces te caerá por la parte delantera y otras por la trasera dependiendo la inclinación de la caravana, normalmente cae por una de las 4 esquinas


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Efectivamente, al ser de techo y extraplano, o entra dentro de la caravana el agua o se deja correr por el techo... pero no debería de extrañarte, ya que lo tienes en el manual de usuario y además son unos de los puntos que hay que mantener limpios constantemente... asi que cuidado con no limpiarlos, o si nó, sí, esta vez si desaguara por dentro.

Ver el archivos adjunto 154941

Touché... mi reputación de leemanuales a tomar por saco:banghead:

Gracias
 
Yo en el camping que estuve ,vi una caravana con aire acondicionado ..de el salían 2 tubos de plástico transparente de un dedo de grosor en forma de T y al llegar a la curva de la pared se convertía en 1 tubo y iba a parar al suelo dentro de una botella vacía de agua de 5litros....como lo que se hacen con los aire acondicionado de casa...cosa que me pareció muy elegante y limpio.no como el caso de una autocaravana que parecia una ducha la condensación de agua!!!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
yo en mi knaus tengo montado el que venia de seria,TRUMA SAPHIR COMPACT, y desagua por los bajos de la cv directamente al suelo.
mira justo debajo de donde lo tienes montado.
 
Hola, tengo una duda con mi aire acondicionado de techo, Dometic freshjet 1000. Llevo con el instalado tiempo y antes me condensaba siempre agua, como es normal por el techo y caía por alguna esquina, pero en la última salida me ha empezado a no gotear agua por el techo. El primer día q me lo hizo, desarmé la tapa exterior por si estaba obstruido la zona donde cae el agua, pero aparentemente estaba todos normal. La cosa es que la primera vez que me lo hizo estaba en el Norte y pensé que igual era por la humedad del habiente, que no era como en el Mediterráneo, pero ahora estoy en Peñíscola y tampoco condensa como antes, que al poco de encenderlo ya caía agua.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano
 
A mi esta primavera tampoco me condensaba agua, pero tampoco enfriaba como normalmente hacia.
Fue recargarlo de gas y empezar a condensar agua como siempre.
No soy tecnico en aires y no se si tiene algo que ver ,pero al menos en mi caso, el no condensar era sintoma de que tampoco enfriaba como tenia que hacerlo, o sea falta de gas .
 
A mi esta primavera tampoco me condensaba agua, pero tampoco enfriaba como normalmente hacia.
Fue recargarlo de gas y empezar a condensar agua como siempre.
No soy tecnico en aires y no se si tiene algo que ver ,pero al menos en mi caso, el no condensar era sintoma de que tampoco enfriaba como tenia que hacerlo, o sea falta de gas .
Pues si has tenido que recargar el gas, como dicen por aquí, es que tienes fuga. Estos equipos no se recargan nunca a menos que tengan fuga.
 
Pues si has tenido que recargar el gas, como dicen por aquí, es que tienes fuga. Estos equipos no se recargan nunca a menos que tengan fuga.
Ya imagino , ya.
10 años ha durado.
En función de lo que dure la recarga de gas, me pondré en marcha para que busquen la fuga.
 
A mi esta primavera tampoco me condensaba agua, pero tampoco enfriaba como normalmente hacia.
Fue recargarlo de gas y empezar a condensar agua como siempre.
No soy tecnico en aires y no se si tiene algo que ver ,pero al menos en mi caso, el no condensar era sintoma de que tampoco enfriaba como tenia que hacerlo, o sea falta de gas .
Eso pensaba q podía ser....solo que al no tener tomas....tendré q aguantar el verano y el invierno repasarlo
 
Bueno, mientras te aguante otros 10 años más y te toque el arreglo en otoño. ...
Tengo yo mis dudas al respecto, por que se fue de un año para otro, me huelo que este invierno lo tendre que quitar de la caravana y llevarlo al taller de reparaciones de camiones de mi pueblo a ver si le ven la dichosa fuga, porque si les llevo la caravana seguro que me dicen que "nanai".
 
Eso pensaba q podía ser....solo que al no tener tomas....tendré q aguantar el verano y el invierno repasarlo
Si, no tiene tomas, los tubos van soldados en los terminales.
En mi caso, creo que ahora ya lleva las tomas, cuando lo recargaron me comento mi mujer que soldaron algo en los tubos ( yo no estaba durante la misma).
 
Tengo yo mis dudas al respecto, por que se fue de un año para otro, me huelo que este invierno lo tendre que quitar de la caravana y llevarlo al taller de reparaciones de camiones de mi pueblo a ver si le ven la dichosa fuga, porque si les llevo la caravana seguro que me dicen que "nanai".
Si se fué de un año para otro, tienes fuga fijo, suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com