Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde conectar bateria

Te vale con uno solo, pero seguirás teniendo el problema del olvido. Además en este caso también se conectará al coche cuando pongas la piña. Esto puede fundir el fusible del coche si está descargada.
Fundirá el fusible si me olvido de desconectar el positivo de la batería de la caravana ¿no?
Yo quiero tener la batería solo cuando no tenga otra cosa.
¿Pueden estar las 2 masas juntas y conectadas pero solo un positivo?
 
Juntar las masas solo no pasa nada. Y si la batería no está descargada, tampoco debería pasar nada. Pero hay que ponerse en el peor de los casos: algún fusible fundirás algún día.
Aunque no se funda el fusible del coche, si te olvidas de quitar el desconectador, se descargará como le pasaba al compañero del otro hilo. Eso según se mire puede ser peor.
 
Lo que me di cuenta @AntonioOC que cuando pongo la bateria del mover, es decir que conecto la instalacion esta que hice, va bien, pero si el frigo le pongo a 12 v salta el fusible de 10A de la caja nueva, asique nada no le pongo a 12 v y ya esta, pero me resulta raro. Por lo demas no hay problema, funciona todo perfecto.
Eso me parece normal..... Suele ser frigos de 120w a 12v que ya son los 10amperios.... Y si el frigo es de los grandes más que gastan ... A parte que si no te saltase el fusible la batería te iba a durar un suspiro ... Mejor ponerla a gas si no dispones de 220v y está parada
 
Eso me parece normal..... Suele ser frigos de 120w a 12v que ya son los 10amperios.... Y si el frigo es de los grandes más que gastan ... A parte que si no te saltase el fusible la batería te iba a durar un suspiro ... Mejor ponerla a gas si no dispones de 220v y está parada
Solo lo hice para hacer la prueba, pero siempre la pongo a 220v y solo a 12 enganchada al coche, lo que nunca la he puesto a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com