Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde ponéis el depósito de grises de una ducha?

La mia viene de fabrica con deposito de agus negras debajo mas o menos de la ducha. De lo más útil que tiene.
 
Eso de poner tubos a casco porro no es una solución que pase una itv.
La solución es poner un depósito homologado en los bajos de la furgo en cuestión.
Los hay para todas las marcas y modelos con formas y tamaños adaptables a las formas de los bajos de cada una.
Prueba a poner en el buscador "depósito aguas grises para furgoneta Fiat" o lo que sea y te saldrán seguro.
Ojo al sujetarlo a los bajos, que también lo miran.
Además tendrá un kit para detector de nivel.
 
Hola a todas:

Estaba pensando en poner una ducha en mi caravana, pero no tengo ni idea de dónde conectar el desagüe del suelo. ¿Lo dejo libre? ¿Hay depósitos para poner en los bajos de la caravana? ¿No es un jaleo para vaciarlos?

En fin, dudas de sábado que le surgen a uno :D

Gracias!
Las caravanas vienen con el desagüe libre a un lateral donde se pone un cubo o depósitos portatiles que venden para ese fin y que luego te llevas a vaciar al sitio correspondiente.
 
Las caravanas vienen con el desagüe libre a un lateral donde se pone un cubo o depósitos portatiles que venden para ese fin y que luego te llevas a vaciar al sitio correspondiente.
Algunas. De hecho, la mayoría. Pero no todas. La mia es así de serie. Y por cierto, me parece una de las cosas más útiles que tiene mi caravana, y después de tenerlo y de no tenerlo en la anterior caravana que tuve, me parece incomprensible que no sea algo generalizado.
La comodidad de parar en cualquier sitio, poder hacer la comida, y fregar, antes de seguir la ruta como si nada hubiera pasado, en un aparcamiento o en una calle o en medio de la nada... sin poner cubitos que luego tendrás que hacer algo con ellos antes de irte. O llegar a la caravana sudado en un dia lluvioso y poder tomar una ducha rápida sin ir al servicio del camping, o poder ir a esquiar y usar todo lo que tiene la caravana sin tener que poner un cubo debajo con aguas sucias...

Me parece digno de estudio el motivo por el cual la gente se gasta 2000 euros en poner una parabólica y no pone deposito de aguas grises.
El uso puede ser idéntico. Si te apetece poner el cubo, dejas la llave abierta y lo haces. Pero no lo vas a hacer. Cuando quieras desaguar, y solo en ese momento, lo abres, vacias y paras. No hay olores de tener un cubo en el avance, no hay problemas que se caiga, no hay ningún problema en qu haya niños pequeños que puedan meter la mano en el agua sucia....
Resumiendo, no tiene ninguna pega, y todos son ventajas. Y si tu parcela tiene desague, lo dejas abierto y fuera. Pero para viajes largos, de miles de kilómetros, saber que puedes usar el agua de la caravana en cualquier momento sin ninguna restriccion(la lógica de los litros de agua que lleves) para mi es una maravilla y no pienso tener jamas una caravana sin deposito de aguas grises después de haberlo probado. Ya sea porque lo tenga, o porque al dia siguiente de comprarla se lo pondré


80 euretes, barato barato.
Eso si, si esta lleno pesa mucho, así que si no vene de serie, hay que saber lo que se hace para instalarlo.
 
Resumiendo, te lo recomiendo mucho el deposito. Tengas o no ducha. Y si pones ducha es una gozada
 
Existen depositos mucho mas delgados.
Lo digo porque es algo que estoy pensando instalar en la mia, pero con la precaucion de que no toque al suelo.
Por ejemplo, los de 24-34-48 litros tienen solo 12 cm de altura. Tengo que mirar las medidas exactas para ver si lo puedo instalar. Depositos
¿Has pasado la ITV con él instalado? Es otra duda que me surge.
 
Si, desde luego para ponerlo habría que ver muy ben las medidas que tienes y lo que puedes sobresalir. He puesto el primero que he visto, pero los hay muy planitos y más superficie o más cuadradotes. En la mia va en la parte trasera central, entre las dos vigas del chasis, con un tubo con llave que llega hasta el lateral. Tampoco hace falta que sea muy grande. El mio será de unos 80 litros y el deposito de aguas limpias es de unos 40, así que cuando estoy en un camping puedo llenar 2 veces el deposito antes de vaciar. Pero si fuera de la misma capacidad que el de aguas limpias estaría bien.
Y el mio sobresale de las vigas apenas la tubería de descarga, unos 5 cm. Importante que no sobresalga.

La mia es del año 95, así que ha pasado muuuchas itvs , llevará una 15 pasadas sin ningún problema. Pero también te digo que viene de serie. Y queda muy bien puesta. Supongo que si te ven una chapuza, o si ven que es algo que al primer bote puede salir volando, te lo pueden criticar.
Saludos
 
Bueno, si viene de fabrica o no, en la ITV no se enteran a no ser que conste expresamente en la TIT.
Naturalmente, si llego a ponerlo, sera de una manera curiosa y con las suficientes garantias.
 
Pues la posición en el mio es centrado, y detrás del eje. Diria que a dos tercios. Con 4 tornillos pasantes que pasan todo el piso. Y la.ducha cae justo en el deposito. Se ve desde el desague. Todo lo demás está conectado por tuberías. Con un tubo de sumidero por si se llena.
 
Algunas. De hecho, la mayoría. Pero no todas. La mia es así de serie. Y por cierto, me parece una de las cosas más útiles que tiene mi caravana, y después de tenerlo y de no tenerlo en la anterior caravana que tuve, me parece incomprensible que no sea algo generalizado.
La comodidad de parar en cualquier sitio, poder hacer la comida, y fregar, antes de seguir la ruta como si nada hubiera pasado, en un aparcamiento o en una calle o en medio de la nada... sin poner cubitos que luego tendrás que hacer algo con ellos antes de irte. O llegar a la caravana sudado en un dia lluvioso y poder tomar una ducha rápida sin ir al servicio del camping, o poder ir a esquiar y usar todo lo que tiene la caravana sin tener que poner un cubo debajo con aguas sucias...

Me parece digno de estudio el motivo por el cual la gente se gasta 2000 euros en poner una parabólica y no pone deposito de aguas grises.
El uso puede ser idéntico. Si te apetece poner el cubo, dejas la llave abierta y lo haces. Pero no lo vas a hacer. Cuando quieras desaguar, y solo en ese momento, lo abres, vacias y paras. No hay olores de tener un cubo en el avance, no hay problemas que se caiga, no hay ningún problema en qu haya niños pequeños que puedan meter la mano en el agua sucia....
Resumiendo, no tiene ninguna pega, y todos son ventajas. Y si tu parcela tiene desague, lo dejas abierto y fuera. Pero para viajes largos, de miles de kilómetros, saber que puedes usar el agua de la caravana en cualquier momento sin ninguna restriccion(la lógica de los litros de agua que lleves) para mi es una maravilla y no pienso tener jamas una caravana sin deposito de aguas grises después de haberlo probado. Ya sea porque lo tenga, o porque al dia siguiente de comprarla se lo pondré


80 euretes, barato barato.
Eso si, si esta lleno pesa mucho, así que si no vene de serie, hay que saber lo que se hace para instalarlo.
Pues a mi de momento no me ha hecho falta, y la verdad que no me veo con la caravana acercándome a la zona de vaciado de autocaravanas que en muchos campings tienen el acceso regular. Yo voy siempre a camping si te quedas por ahí pues igual si pero en camping no lo veo necesario [emoji1745].
 
Una cosa no quita la otra. Me refiero a que si tienes el deposito fijo puedes o no dejar el grifo de salida abierto y recoger las aguas grises fuera o no.
De hecho nosotros no usamos apenas el agua en la caravana, y menos aun la ducha, pero dejarla preparada para cualquier eventualidad no cuesta nada.
Como somos muy viajeros, nos hemos encontrado campings de todo.
 
Buenas, en teoria cuando vas circulando deberias ir con los depositos vacios por el peso añadido y la movilidad del mismo. Es un remolque. Una auto o camper es distinto.

En el camping, en la mayoria que se precien hay desague en la parcela, manguera al mismo y asunto resuelto.

Pero si lo quieres poner no pierdes nada, he visto hasta tuppers con una llave de riego para desaguar.

sl2
 
Buenas, en teoria cuando vas circulando deberias ir con los depositos vacios por el peso añadido y la movilidad del mismo. Es un remolque. Una auto o camper es distinto.

En el camping, en la mayoria que se precien hay desague en la parcela, manguera al mismo y asunto resuelto.

Pero si lo quieres poner no pierdes nada, he visto hasta tuppers con una llave de riego para desaguar.

sl2
Siempre hay que llevarlos al mínimo. Para hacer un viaje de 800 kilómetros no vas a llevar el deposito de grises lleno pujando por una burrada de kilos. Evidentemente lo suyo antes de salir de cualquier camping es vaciarlo. Que puedas llevar 80 litros no significa que vayas a poner 80 litros para viajar.

Pero eso no significa que no puedas llevar nada en los depósitos. No sé por qué tiene que ser distinto a una autocaravana.
Cuando viajo siempre llevo unos 10 litros de agua limpia, precisamente para esas emergencias. Algunas veces más, algunas veces menos, dependiendo de mis necesidades. De si voy de cabeza a un camping o voy a estar fuera. En fin, de lo que necesite. Estamos hablando del equivalente a 2 garrafas de agua, o a 1/3 de lo que pesa un aire acondicionado.
El deposito de grises empieza siempre vacío. Puede acabar con algún litro. Y creo que nunca he tenido que ir con el lleno. Pero en caso de necesidad podría. Pero no tengo por qué hacerlo.
Lo que tengo claro es que si estoy en medio de la nada, en un aparcamiento publico, en una zona de monte, en medio de un camino o en medio de un pueblo, usaré todo lo que llevo en la caravana, y no me molestaré en buscar ningún sitio para desaguar. Ya lo haré cuando me venga bien a mí. Pero si me lavo las manos o hago la comida, no me voy a cortar lo más mínimo con el agua.

Alguna vez he estado moviéndome 3 o 4 días sin pasar por ningún sitio para poder desaguar. Pues no se acaba el mundo!

El suelo de mi caravana me aguanta a mi, que peso más que ese deposito lleno.
El problema puede ser como no se haga bien, que ahí estoy de acuerdo que la puedes liar si lo fijas de mala manera. O si tienes una caravana de 750 kg de 6 metros. Pero no sé por qué se busca una división entre caravanas y autocaravanas que no existe, y por qué hay unas cuantas limitaciones autoimpuestas inexistentes sobre qué se puede y qué no se puede hacer con una caravana y con una autocaravana. Nadie se plantea comprarse una autocaravana y que no pueda circular con algo en los depósitos, o que no tenga deposito de aguas grises. Sin embargo muchos de los que tenemos caravanas nos autolimitamos sin que haga falta.
 
@samsagaz017 mi caravana no lo tiene, salvo que lo tenga escondido.

@ansioso, imagino que pondré uno algo más fino que el que pones de amazon. Estos depósitos tienen medidas estándar para el ancho de la boca y las tuberías y llaves que entran y salen? Vamos, queda encajado el desagüe de la ducha con la entrada del depósito o queda holgado?
Pues como la mia ya lo tenia, no tengo ni idea de cómo ponerlo. En la mia está el desague de la ducha justo encima del deposito, así que no se ve desde abajo. No sé cómo va.
Los desagües de la cocina y del baño van por tubos hasta el deposito. Pero no sé si son entradas prefabricadas o se hicieron.
Y en cuanto a capacidad, genial. Pon lo menos que necesites. Cuanto más grande más problemas. Aunque como comenté, intentaría que fuera de la capacidad del de aguas limpias. Así no te vas a despistar y cuando te pases, o te despistes, simplemente te quedarás sin agua.
 
Siempre hay que llevarlos al mínimo. Para hacer un viaje de 800 kilómetros no vas a llevar el deposito de grises lleno pujando por una burrada de kilos. Evidentemente lo suyo antes de salir de cualquier camping es vaciarlo. Que puedas llevar 80 litros no significa que vayas a poner 80 litros para viajar.

Pero eso no significa que no puedas llevar nada en los depósitos. No sé por qué tiene que ser distinto a una autocaravana.
Cuando viajo siempre llevo unos 10 litros de agua limpia, precisamente para esas emergencias. Algunas veces más, algunas veces menos, dependiendo de mis necesidades. De si voy de cabeza a un camping o voy a estar fuera. En fin, de lo que necesite. Estamos hablando del equivalente a 2 garrafas de agua, o a 1/3 de lo que pesa un aire acondicionado.
El deposito de grises empieza siempre vacío. Puede acabar con algún litro. Y creo que nunca he tenido que ir con el lleno. Pero en caso de necesidad podría. Pero no tengo por qué hacerlo.
Lo que tengo claro es que si estoy en medio de la nada, en un aparcamiento publico, en una zona de monte, en medio de un camino o en medio de un pueblo, usaré todo lo que llevo en la caravana, y no me molestaré en buscar ningún sitio para desaguar. Ya lo haré cuando me venga bien a mí. Pero si me lavo las manos o hago la comida, no me voy a cortar lo más mínimo con el agua.

Alguna vez he estado moviéndome 3 o 4 días sin pasar por ningún sitio para poder desaguar. Pues no se acaba el mundo!

El suelo de mi caravana me aguanta a mi, que peso más que ese deposito lleno.
El problema puede ser como no se haga bien, que ahí estoy de acuerdo que la puedes liar si lo fijas de mala manera. O si tienes una caravana de 750 kg de 6 metros. Pero no sé por qué se busca una división entre caravanas y autocaravanas que no existe, y por qué hay unas cuantas limitaciones autoimpuestas inexistentes sobre qué se puede y qué no se puede hacer con una caravana y con una autocaravana. Nadie se plantea comprarse una autocaravana y que no pueda circular con algo en los depósitos, o que no tenga deposito de aguas grises. Sin embargo muchos de los que tenemos caravanas nos autolimitamos sin que haga falta.

Buenas,

Tienes toda la razon en llevar algo en los depósitos, pero llenos subes 80k que si el deposito esta en el cofre delantero metes 80k en lanza y si esta en la zona trasera vuelves loca a la caravana. Si lo tienes ubicado en el eje solo meterás 80k, pero no conozco nadie que lleve un deposito en el eje. La mia lleva 80litros en en cofre delantero.

Ademas siempre hablo de algo pequeño, por ejemplo una 750k que en orden de marcha pesa cerca de 1000. Si vas con una hobby 1500k no creo que haya diferencia. La auto o camper tiene 2 ejes y por lo general mucha mas horquilla en cuanto a carga se le permite llevar. Ese si la veo una diferencia sustancial.

El suelo de tu caravana aguanta tu peso, pero aparcada y con sus patitas, pero imagina circular con una persona durmiendo en la cama delantera o en la trasera y veras como cambia la conducción de manera radikal.

Yo tiro de una 750 con una T5 que pesa casi 2000kg, por lo que prácticamente no noto la presencia de la caravana al circular. Pues una vez no vacie el deposito al salir del camping y esos 40k aprox que le quedaban si los notaba.

sl2
 
Última edición:
En mi caso, nunca o casi nunca, viajo con el deposito lleno.
Encuentro absurdo llevar peso innecesario porque sí.
 
Claro que si. Si no hace falta llevar peso o se lleva. Si tienes para desaguar no va ni una gota en ese deposito. Nunca la guardaría con agua sucia en dicho deposito. Creo que nunca he circulado con ella ni con un tercio lleno.
Pero tener algo de agua para emergencias está genial. Si vas a hacer viajes largos, como Suiza, Italia, etc, poder usar el agua durante el viaje es genial.
Desde tener que mancharme las manos para arreglar algo durante el camino y poder lavarmelas como si estuviera en casa, hasta cocinar y lavar los platos o llegar al camping y poder usar el baño y dormirte sin andar llenando depósitos o conectando nada.

Y claro que hace falta sentido común. No estoy diciendo en ningún momento que circules con los depósitos llenos a reventar porque si. Lo que yo hago en una circunstancia normal es llevar el equivalente de agua limpia de 2 garrafas de agua. Y el deposito de grises vacío. Nada más. No llevo circulando 120 kilos.
 
Eso de poner tubos a casco porro no es una solución que pase una itv.
La solución es poner un depósito homologado en los bajos de la furgo en cuestión.
Los hay para todas las marcas y modelos con formas y tamaños adaptables a las formas de los bajos de cada una.
Prueba a poner en el buscador "depósito aguas grises para furgoneta Fiat" o lo que sea y te saldrán seguro.
Ojo al sujetarlo a los bajos, que también lo miran.
Además tendrá un kit para detector de nivel.

Hola, yo tengo un depósito de grises hecho por el anterior propietario con un tubo de pvc de 200 mm de diámetro y 1m y algo de longitud (de viga a viga del chasis), además de un soporte de rueda de repuesto y un escalón escamoteable también fabricados por él mismo. Paso la ITV sin problemas. Saludos.
 
Hola, yo tengo un depósito de grises hecho por el anterior propietario con un tubo de pvc de 200 mm de diámetro y 1m y algo de longitud (de viga a viga del chasis), además de un soporte de rueda de repuesto y un escalón escamoteable también fabricados por él mismo. Paso la ITV sin problemas. Saludos.
Aquí de cara a las ITV, o tienes que presentar la partida de nacimiento del ingeniero que diseño tu water, o atas la rueda de repuesto con una cuerda y pasa la inspección sin problemas.

Puede que hagas un depósito hecho de tubos y pase la ITV, pero desde luego es una invitación a que te la echan atrás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com