Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir con niños tienda

Andarysentir

calladit@
Buenas , abro este post porque estoy un poco perdida... de siempre he hecho mucha montaña y he dormido en cualquier lado con mi pequeña tienda pero ahora nos cambia la historia... tenemos dos peques de 1 año y tres añitos. La gran duda es... que temperatura es buena para empezar a dormir? No sabemos si con que haya 15 grados en el exterior será suficiente para que no pasen frio.

Queremos lanzarnos en Abril ya a estrenar la nueva tienda.

Consejitos de familia, os lo agradezco!
 
Todo depende del equipo, mi caso: el “nene” a los 8 meses en tienda, primer fin de semana de marzo en la Sierra de Segura. Saco de dormir de plumas cerrado por arriba para que no se saliera fuera al moverse, colocado entre mi mujer y yo, y una manta tapando los tres sacos. Nadie pasó frio a pesar de haber caido nieve durante la noche.

Eso ya hace tiempo, el “nene” tiene ya 47 años , asi que sobrevivió.

Un saludo.
 
Hola, mas que la temperatura exterior, que es importante, creo que hay que dirigir el foco a los sacos, mantas, edredones....por si te sirve, tenemos un peque de 8 años y lleva un saco de 5ºC, y al final nos damos cuenta que los peques se adaptan mejor que nosotros.
 
Y un calefactor en la tienda hace maravillas,

A disfrutarlo mucho,
 
Como te dicen,un buen saco, unas mantas y muchas ganas de pasarlo bien hacen milagros..........sin olvidar gorros y un buen pijama
 
Sin duda la temperatura no es un problema con un buen saco y aislándolo del suelo con una buena esterilla.

Nosotros pasamos varias escapadas en tienda con nuestro retoño desde los 3 a 5 años de edad aprox. Levantándonos a 3 ó 4°C y sin mayores problemas. Dormía entre nosotros, con los sacos unidos.

Luego pasamos a tienda con bañera (suelo integrado) y todo mejoró aún más.

Quizá primero es mejor experimentar con clima más suave para probar todas las cosas necesarias y ver cómo os las apañais. Un niño tan pequeñito como 1año seguro que tiene mucha logistica.

Saludos
 
Un buen saco y si hace falta un pijama o incluso algo de ropa térmica.

Te puedo contar un poco mi experiencia.
Este verano pasado estuve la primera vez de camping en familia con niña de 4 años, zona interior de la provincia de Castellón.. por la noche unos 12-15ºC .. Con saco supuestamente de primavera o de otoño y menos mal que llevamos una manta de lana de esas super calentitas para echarla por encima porque para la peque hacía fresquete, para dormir dormía con un chandal así un poquito gordito.
Este año llevaremos sacos más calentitos, si tiene calor pues que se destape y ya está.

Por cierto, que yo le estuve dando muchísimas vueltas al tema saco de dormir infantil y no me valía la pena, crecen tan rápido que directamente le he comprado saco de dormir de adulto (70-75cm de ancho) lleva un cordón para ajustar un poco en la parte de arriba y listo.

Por si también te sirve... Para el tema colchón, ella llevaba el suyo tipo cama de 90. Al final durmió en el colchón grande con su padre y yo en el pequeño porque del pequeño se despertaba en el suelo al moverse.
 
Todo depende del equipo, mi caso: el “nene” a los 8 meses en tienda, primer fin de semana de marzo en la Sierra de Segura. Saco de dormir de plumas cerrado por arriba para que no se saliera fuera al moverse, colocado entre mi mujer y yo, y una manta tapando los tres sacos. Nadie pasó frio a pesar de haber caido nieve durante la noche.

Eso ya hace tiempo, el “nene” tiene ya 47 años , asi que sobrevivió.

Un saludo.
Los niños de antes no eran como ahora...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com