Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos dudas

queretes

calladit@
Buenas tardes a todos, somos nuevos en esto del caravaning, hace un par de meses nos hicimos con una CV TEC con 18 años a cuestas, después de ponerla en orden de marcha (ITV y 4 reparaciones) la tenemos lista para disfrutarla, nosotros necesitamos la caravana ya que mi hijo pequeño compite en moto y nos viene de lujo para instalarnos en la carrera el día anterior a la misma, ademas ya que la tenemos nos irá de lujo para nuestras vacaciones, estamos toda la familia muy ilusionados con nuestra nueva casa, en el interior de la CV llevamos las motos, la mía pesa sobre los 100 Kg y la de mi hijo sobre los 60 Kg, nos aconsejaron ponerlas encima del eje de la caravana, yo queria poner una delante de todo y la otra en la parte trasera para compensar, tal como las tengo ahora (una al lado de la otra encima del eje) he comprobado (con una bascula de baño) el peso que ejerzo sobre la bola y me da un poco menos de 60 Kg., ¿es correcto este peso o seria aconsejable aumentarlo o rebajarlo un poco?. La otra duda que me surge es la presión mas aconsejable de hinchado de ruedas de la caravana, ¿Y las del coche?, hay que modificar las presiones.

Muchísimas gracias por anticipado y saludos cordiales: Queretes
 
creo no estar preparado para contestar a tus preguntas,pero tranquilo que otros mas sabios lo haran.un saludo y biemvenido.
 
sobre el peso en la bola esta bien normalmente va de 60 a 75kg maximo,el inflado del neumatico depende del que lleves
 
Gracias por la ayuda ...... la medida de los neumáticos es 195/65/R14

Saludos cordiales: Queretes
 
Lo ideal es siempre los sobrepesos llevarlos sobre el eje, o sea, en el centro porque aparte de ser donde el chasis es mas sólido estará mas estabilizada. Los pesos en los extremos hará pendular (cabecear) mas la caravana, sobre todo si el peso lo llevas en la parte posterior.

El peso el bola de 60 kg lo veo correcto, aunque no dices que coche llevas. En muchos 4x4 soportan hasta 100 kg.

La presión de los neumáticos correcta estará marcada en el manual de instrucciones de la caravana y si no lo tienes en el mismo neumático te pondra el máximo permitido para ese neumático. Y en el coche yo le suelo subir 0,5 kg en las traseras.

Una pregunta ¿en que compeiis con las motos?. Si es en circuito y vais a Montmeló igual nos vemos ya que colaboro con ese circuito.
 
Superfend muchas gracias por la información, nuestro coche es un 4x4, en concreto un Jeep Commander, manual de la CV no tengo ya que es herencia de mi hermano y con 18 añitos de antigüedad (un bollicao como dicen los colegas de Paddock)) a cuestas, mirare de ver las presiones máximas en el neumático como me indicas.

Este finde la hemos estrenado haciéndonos dos eventos, un "Motocros amb Futur" el sabado y un Enduro el Domingo, la verdad es que ha ido todo perfecto, en un principio quería poner una moto en la parte delantera (la mia que es la que mas pesa) y la de mi hijo detrás de la CV, por compensar pesos, luego vi un vídeo en el You T. sobre las consecuencias de llevar el peso como lo quería cargar yo y de las virtudes de centrarlo y me hice instalar los soportes para las cinchas de las motos en el centro de la CV comprobando el peso que aplicaba sobre la bola, me dio exactamente 58 KG., asi hemos ido y ha salido todo perfecto.

El que se dedica a las motos es mi hijo de 9 años, yo le hago de mochilero y de estorbo jejejeje, no hacemos velocidad, hacemos Motocross y Enduro con lo que a Montmelo no vamos ha competir, de momento .... en un futuro dios dirá.

Lo dicho: muchas gracias por la ayuda y salu2 cordiales: Queretes

P.D. A Montmelo no vamos pero vamos estar en Castelloli de aquí dos Sábados en el ultimo MX AMB FUTUR, si eres aficionado al mundo del motor y queréis venir a ver Motocross infantil estáis invitados
 
Yo diría que esta totalmente prohibido transportar motos dentro de la caravana.
Una caravana es un remolque vivienda no un remolque para transportar cosas, y en concreto motos.
Además, has mirado la tara y la masa máxima de la caravana?
 
Hola: Yo no se si estará prohibido o no, pero lo que si veo con frecuencia en los campings son motos que viajan en un "garaje" dentro de la auto o caravana. En caravanas pocas, la verdad. Pero creo que si las motos están bien sujetas no tiene por que ser peligroso para nadie. Hay campistas que viajan con una nevera, por ejemplo, dentro de la caravana y cuando se instalan, la sacan fuera.
Ahora, como el compañero Queretes lleva un 4x4, creo que sería conveniente subir 15 o 20 kg. más sobre la bola, suponiendo que el enganche sea uno normal de 4x4.
Saludos.
 
Buenas noches, lo de estar prohibido el tema de llevar motos en el interior de una CV no tenia ni idea, desde luego viajan con todas las precauciones y muy bien atadas, la TARA de la caravana es de 750 KG y el P.M.A. es de 1000, las dos motos pesan sobre los 180 Kg, en un principio estaríamos dentro de los limites legales, al menos en cuanto a peso, en el paddock somos varios los que lo hacemos, si alguien conoce este punto a ciencia cierta nos gustaría mucho tener la confirmación de si es legal o no.

En cuanto al enganche es el que me pusieron en el concesionario (Oficial) que nos vendió el coche en su día


Gracias a todos por el interés y salu2 cordiales: Queretes
 
Ya de paso os la presento
thump_707409329648413805755295870.jpg


Salu2: Queretes
 
Creo que en una furgoneta sí puede llevarse, pero las motos deben ser propiedad de quien las lleve o que el propietario de la moto sea uno de los pasajeros, si no se podria considerar transporte de mercancias ajenas y necesitaria Tarjeta de Transporte, siempre y cuando la furgoneta supere los kg de MMA correspondiente.
Pero en la caravana... no sé pero no me parece que legal.
Por cierto, una vez mandé una moto por recadero y me exigieron que el deposito de gasolina estuviera vacío.
 
Por el peso no te fies, las carvanas pesan mas de lo que dice la ficha, con lo que seguramente te pasaras del PMA, pero vamos, como casi todos.
 
Hola: Yo no se si estará prohibido o no, pero lo que si veo con frecuencia en los campings son motos que viajan en un "garaje" dentro de la auto o caravana. En caravanas pocas, la verdad. Pero creo que si las motos están bien sujetas no tiene por que ser peligroso para nadie. Hay campistas que viajan con una nevera, por ejemplo, dentro de la caravana y cuando se instalan, la sacan fuera.
Ahora, como el compañero Queretes lleva un 4x4, creo que sería conveniente subir 15 o 20 kg. más sobre la bola, suponiendo que el enganche sea uno normal de 4x4.
Saludos.
Buenos días kafca, yo estuve buscando en su día caravanas con garaje para llevar motos y no encontré nada, ¿recuerdas la marca de la CV esa que dices tu con garaje para motos?, ¿alguien conoce alguna marca de CV que lo hagan?

Salu2: Queretes
 
Por mi corta esperiencia el llamado garage de la cv es el hueco de las literas y desde luego ese tipo de motos no entran, yo he llegado ha meter un ciclomotor tipo yamaha yo y conocedor y aficcionado al deporte que practicas tus motos no entran por altura pues no son motos normales son caballos jaaassss. Por lesiones en un tobillo y rodilla haora estoy con los quadsque no hay que utilizar los pies ha para el crio lo mas importante tal vez sea que su padre este hay de estorbo.Saludos
 
Por cierto, ¿Cómo metéis las motos? ¿Por la ventana? ¿O demontáis manillares, etc.?
Saludos
 
Por cierto, ¿Cómo metéis las motos? ¿Por la ventana? ¿O demontáis manillares, etc.?
Saludos
Las motos las metemos por la puerta con una pequeña rampa, la moto de mi hijo entra fácilmente ya que es pequeña, la mía cuesta un poco mas por el manillar, ahora si metes primero una punta del manillar y luego la otra entra sin desmontar nada.

Salu2 cordiales: Queretes

392907_165220650242396_100002633856623_263896_2103781841_n.jpg
 
El peso sobre la bola es el denominado "Valor S" del enganche. Y viene determinado por el PMA del vehículo.

En la homologación del mismo, este dato sebe estar anotado. Si tienes la documentación del fabricante sabrás el Peso Vertical que soporta la bola.

Esta dato es de vital importancia cuando en lugar de la caravana ponemos sobre la bola un portabicicletas o un portaequipajes.

Algunos fabricantes de enganches, en especial los alemanes, incluyen una pegatina donde se indica el Valor S. Ya que allí es obligatorio avisar al conductor del peso que puede cargar sobre el enganche.

Un abrazo,

R.
 
Las motos las metemos por la puerta con una pequeña rampa, la moto de mi hijo entra fácilmente ya que es pequeña, la mía cuesta un poco mas por el manillar, ahora si metes primero una punta del manillar y luego la otra entra sin desmontar nada.

Salu2 cordiales: Queretes

Ver el archivos adjunto 57178

¿Y el giro interior? ¿Lo hace bien? (sobre todo con la grande).
No pensé que entrasen bien por la puerta, pero es verdad que las de campo son estrechitas.
Saludos
 
Hola Queretes, hay un modelo de Knaus en concreto la deseo transport que esta especificamente diseñada para transportar las motos en su interior. Te paso un video de youtube sobre la misma.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com