Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos grufos a una bomba

ASABARASA

timid@
Buenas.

Estoy haciendo varias cosillas a la caravana de cara al verano y tengo una duda.

Mi caravana tiene dos bombas sumergibles. Una va directamente al grifo del baño y otra directamente al grifo de la pila de la cocina.

Me gustaría quitar una de las dos y dejar sólo una bomba para abastecer los dos grifos.

Mi duda es si lo tengo que hacer de la manera siguiente:

Unir el positivo del cable que viene del grifo de la cocina con el positivo del cable que viene del baño y estos con el positivo de la bomba. Y hacer lo mismo con los cables negativo.

No tengo ni idea de electricidad y no sé si al tenerlos así, al darle a un grifo le llegará corriente al otro y lo puede estropear.

También tendré que poner una T en las tuberías de los grifos y unirlas para que a la bomba sólo llegue una tubería. ¿Esa T tiene que ser especial para que al darle a un grifo no vaya agua al otro? ¿ o no hace falta porque al estar cerrado no saldrá agua aunque haya en la tubería?
 
Buenas.

Estoy haciendo varias cosillas a la caravana de cara al verano y tengo una duda.

Mi caravana tiene dos bombas sumergibles. Una va directamente al grifo del baño y otra directamente al grifo de la pila de la cocina.

Me gustaría quitar una de las dos y dejar sólo una bomba para abastecer los dos grifos.

Mi duda es si lo tengo que hacer de la manera siguiente:

Unir el positivo del cable que viene del grifo de la cocina con el positivo del cable que viene del baño y estos con el positivo de la bomba. Y hacer lo mismo con los cables negativo.

No tengo ni idea de electricidad y no sé si al tenerlos así, al darle a un grifo le llegará corriente al otro y lo puede estropear.

También tendré que poner una T en las tuberías de los grifos y unirlas para que a la bomba sólo llegue una tubería. ¿Esa T tiene que ser especial para que al darle a un grifo no vaya agua al otro? ¿ o no hace falta porque al estar cerrado no saldrá agua aunque haya en la tubería?
Hola. No estoy seguro pero creo que te saldrá agua por los 2 grifos, ya que el grifos solo hace de interruptores, no como los de casa que cierran el paso de agua, hablo de los grifos antiguos de los que llevan un bombita de estas.
ca4764dae3da993e2848153f0e066414.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Yo tengo una bomba para dos grifos. Cada grifo hace de interruptor y de paso de agua.
Antes, al abrir el grifo del fregadero me salía un goteo por el del lavabo, pero era cuestión del grifo del lavabo que no cerraba bien el paso de agua. Lo cambié y ya va todo correcto.
 
Si es el mismo positivo para los dos grifos,no pasa nada.
Cuando abres uno,la tensión de ese llega al otro,pero como el micro esta abierto( no estas usando lo) los voltios se quedan ahí.
Solo deberías unir los dos positivos de las bombas en uno solo para la bomba que quieras dejar.
 
IMG_20180413_143008.jpg

Algo así seria.
Si tienes,en la fuente de alimentación dos salidas,una para cada grifo( no lo creo) solo deberías de ponerlas juntas,pero creo que has cambiado la fuente,seguro que las has puesto en la misma salida( si tienes dos salidas,claro)
 
Si esta cerrado,no sale agua como dice el compañero.
Lo único es que si abres los dos a la vez,tendrás muy poco caudal,o el caudal se ira al grifo que mejor salida de agua tenga.
 
Hola Óptimo entonces estos modelos de grifos, valdrían también para las bombas que funcionan por presión? No ando puesto en estos temas
4f5ab5d961c9f3c2bbb9a4a98e4569de.jpg


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Si lleva micro,o sea cables y abre y cierra supongo que si que valen.
Tu,cuando abres el grifo,también actuas el microrruptor eléctrico que hace funcionar la bomba,entonces deberia de valer.
 
Hola. Yo tengo una Roller Aloha.
Cuando la compré, solo funcionaba el grifo del fregadero, porque habían quitado el lavabo del aseo. Por lo tanto, solo tenía una bomba.
Mi caravana tiene un solo tubo de entrada de agua desde el arcón delantero que es donde lleva el depósito.
Como queríamos poner un lavabo, con grifo en el aseo, compramos un grifo de los que tienen un cable bipolar, o sea, que llevan un interruptor incorporado en el mando.
Conecté el cable de este nuevo grifo, al cable del antiguo que estaba instalado en el fregadero, mediante un cable bipolar que me sirvió de alargadera y una ficha de empalme.
La acometida de agua, la saqué del mismo tubo que llevaba el agua al grifo del fregadero, mediante una T .
Con lo que si tuve problemas es con la corriente de la bomba, que debe ser rectificada y mi caravana tenia por lo visto estropeado el rectificador. Tuve que buscar un rectificador de corriente, identificar una toma de 12 voltios y ahí instalar el rectificador y de éste sacar una línea hasta la bomba.
Por lo demás, todo sencillo y fácil de hacer.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com