Webcampista.com

mucho más que un foro

Ducharse en Adriá

Vitex

timid@
Buenas noches, veo que estamos todos melancólicos con ansias de salir ya con nuestras CV....a la vista de los acontecimientos y como se presenta el verano, veo que los campings cuando abran van a poner muchas limitaciones...una de ellas será el tema lavabos públicos y ahí entra mi replanteamiento del uso que le doy a mi caravana....He leído mucho sobre las opiniones sobre ducharse o no en las CV...yo peco de prudente y le tengo pánico a posibles filtraciones o humedades así que eso no lo he contemplado nunca, ni en invierno.
La cuestión que opiniones tenéis sobre ducharse, en mi caso en la Adriá aviva 472pk, Quienes lo hacéis, como lo hacéis? Se llena todo de agua? , como evitar las humedades,.....quién puede aconsejar...trucos,.... Por c
 
Si tienes plato de ducha que supongo que sí ponte una cortina en círculo que tape paredes y puerta y a ducharse, si no quieres que se te peguen las cortinas inventa algo para que se queden fijas en las paredes con unos tirante y ventosas o algo....
 
Yo tengo en mente, poder aprovechar el termo que lleva la caravana para poder sacar agua caliente afuera y pegarme las duchas en la parcela. Aún no se como hacerlo, pero otra opción es la que dice mi mujer, un pulverizador con agua y lejía, y cuando llegues a la ducha del camping pulverizas todo lo que vayas a tocar y listo.
No sé, como brico, me llama lo de sacar agua caliente y buscar la manera de aprovechar ese termo que apenas utilizo.
Un saludo.
 
Yo si tienes plato de ducha pteocupandote de que no se mojen las paredes con una cortina, eso si ....una ducha simple, ahorradora de agua
 
Yo tengo en mente, poder aprovechar el termo que lleva la caravana para poder sacar agua caliente afuera y pegarme las duchas en la parcela. Aún no se como hacerlo, pero otra opción es la que dice mi mujer, un pulverizador con agua y lejía, y cuando llegues a la ducha del camping pulverizas todo lo que vayas a tocar y listo.
No sé, como brico, me llama lo de sacar agua caliente y buscar la manera de aprovechar ese termo que apenas utilizo.
Un saludo.
Pues todo es pensarlo , pones una T de la toma de agua caliente que salga de la pica de la cocina.... Y ya tienes agua caliente , fuera pones una cabina de ducha del decatlhon, y en el suelo para no empapar el suelo de la parcela pones una bañera plegable de perros y cuando acabes el agua la vacías en una garrafa y tiras el agua en su sitio indicado. Ale a ponerlo en practica
 
La mía es nueva .tiene dicha con agua caliente, plato y un par de cortinas para proteger el mueble y la puerta, el mueble del lavabo no, no entiendo por qué..
Por eso por preguntar si alguien con la misma o similar se duchaba en ella y como lo hacía, para proteger la madera y demás...lo de la dic5ja exterior es muy buena idea...el termo lo tengo debajo de la cama ppal y tienen un portón por dónde sacar la manguera... apunto la idea...a ver si hay alguien que la use... gracias a todos
 
Yo tengo una adora y me ducho en la caravana. Compré un riel y rodeé todo el baño porque en la caravana me venía una cortina tapando la puerta y otra el espejo. En terminar secas todas las paredes y arreglado
 
Nosotros tenemos una 472 y sin problemas lo de ducharse, enano incluido. Eso si, en época fresca planificad bien las duchas, porque los 5 litros del boiler se pulen enseguida, y hay que esperar un rato entre ducha y ducha.

Pero vamos, que con un poco de economía de agua...sin problema.

Importante lo que ha dicho Rosamary, según terminas pasar un pañito por las paredes, a lo que añado, dejar el baño abierto para que ventile una vez duchados.
 
Nosotros tenemos una 472 y sin problemas lo de ducharse, enano incluido. Eso si, en época fresca planificad bien las duchas, porque los 5 litros del boiler se pulen enseguida, y hay que esperar un rato entre ducha y ducha.

Pero vamos, que con un poco de economía de agua...sin problema.

Importante lo que ha dicho Rosamary, según terminas pasar un pañito por las paredes, a lo que añado, dejar el baño abierto para que ventile una vez duchados.

Dopo... muchas gracias...que me alegro por tu aporte..
Una pregunta...el armario del lavabo lo proteges? Y con las cortinas húmedas haces algo o las dejas que escurran y sequen en el baño...no hay problema con tanta humedad??
 
El lavabo no lo protegemos, creo que es mucho más importante una vez acabadas las duchas secar y ventilar. Ventilar super importante, te evitas olores, amarilleos prematuros,etc Las cortinas, les pasamos una pañito tb y dejamos que escurran... Pero lo dicho, con el baño bien abierto.
 
Yo me hice una cortina que rodea todo el baño. Compré el riel en Amazon. Así lo protejo todo. En terminar secamos bien y ponemos la cortina en un cubo para que gotee ahí. Si podemos abrir la ventana se ventila mejor, si no en modo de aireación dejamos la ventana
 
826F4451-233E-4DFC-A2E6-7CDC05F8B0C2.jpeg826F4451-233E-4DFC-A2E6-7CDC05F8B0C2.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 48ECC040-43AF-4D2D-BE0A-7C25142C735A.jpeg
    48ECC040-43AF-4D2D-BE0A-7C25142C735A.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 44
  • FDFCE977-42A4-4112-9B29-4BCDCF1F0512.jpeg
    FDFCE977-42A4-4112-9B29-4BCDCF1F0512.jpeg
    56,9 KB · Visitas: 43
Y para que no se pegue en el cuerpo? Algún truco
Y lo del riel? Te viene ya con tornillos?agujereaste el techo?
Lo de que la cortina no se pegue al cuerpo es difícil de solucionar ya que este efecto se produce por la diferencia de densidades del aire caliente del interior y el relativamente más frío del exterior. Eso hace que el aire frío, más denso, comprima la cortina hacia adentro. Solo se soluciona dejando alguna abertura en la cortina para que se igualen las presiones, lo ideal es dejar esta abertura hacia alguna zona del habitáculo que no tenga muchos recovecos donde se pueda acumular el agua y si es hacia la zona del desagüe, mejor.
 
Las caravanas knaus nuevas llevan una cortina con una especie de flotador en medio, que lo hinchas y hace que no se te pegue, pregunté precio y eran sobre 300€.
A nosotros no se nos pega porque rodeé todo el baño y son alrededor de 5 metros, no sé los metros que tendrás. En vidacampista venden un riel de ducha de 2,5 m y compañeros que se lo han puesto están contentos. Mide bien el hueco que quieres tapar y miras el tamaño
 
Muy ilustrativo Rosamary....muchas gracias...una idea buenísima..

Yo quiero recordar haber leído en algún sitio gente que le pone imanes uno pegado a la pared y otro a la cortina...no se..
 
Muy ilustrativo Rosamary....muchas gracias...una idea buenísima..

Yo quiero recordar haber leído en algún sitio gente que le pone imanes uno pegado a la pared y otro a la cortina...no se..
nosotros tenemos similar pero con unos velcros de la casa ceys que pegan bastante. En la cortina cosido. Bueno hacen su funcion aunque solo hemos usado la ducha alguna noche con las crias pequeñas que se han orinado o vomitado y asi y para no ir de madrugada a los baños
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com