Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda 12v

Makeado

timid@
Hola a todos compañeros!! Pues eso tengo una duda, a ver mi caravana burstner club cuando la conecto al coche se vería de funcionar a 12v las bombillas que tengo a 12v? Tampoco cuando la conecto a 220 no funciona nada a 12 , soy novato en esto llevó poco tiempo, pensé que lleva a un tipo de transformador que lo convertía a 12v, he leído que con la piña de 7 polos debería de ir corriente a 12 pero no enciende las bombillas ni tampoco el frigorífico, no se a que se debe si tengo que mirar por algún sitio o lo que sea, las luces de la caravana exterior van todas a la perfección, también probé hace tiempo no recuerdo cuando, puse La Luz de niebla y tampoco funcionaba nada en el interior, que puedo mirar o hacer? Me gustaría que le entrara a 12v por qué tengo montones de luces a 12 y quiero ponerlas en el interior, claro está que las principales las tengo a 220 y quiero conservar, abría posibilidad de tener 220 y 12v a la vez? Gracias a todos saludos campistas
 
Si con la piña puesta no tienes luz dentro puede ser por dos razones: que no tengas un cable directo desde la batería a la piña y entonces no te entrarán 12v dentro o que tú transformador este caput.
Ni se te ocurra poner el frigo no estando el motor en marcha o pulirás tu batería en 0,2seg
 
Duda 12v

Si el transformador está bien podrá entrar 230 y salir de el los 12v para tus luces.
El resto de aparatos a 230 deberán ir a la otra línea de cable de 230v. Independiente de la línea de 12v. No va junto
 
Hola tal y como te dice promanito puede ser que no tengas bien la instalacion de la bola ya que en la piña de 7 polos se tenia que utilizar el cable del antiniebla para dar luz al interior de la caravana.De todas maneras al no funcionar 12v ni con el coche ni enchufando a 230 yo creo que debes tener un fusible fundido donde pues eso depende de la instalación de tu caravana