Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda 12v

Makeado

timid@
Hola a todos compañeros!! Pues eso tengo una duda, a ver mi caravana burstner club cuando la conecto al coche se vería de funcionar a 12v las bombillas que tengo a 12v? Tampoco cuando la conecto a 220 no funciona nada a 12 , soy novato en esto llevó poco tiempo, pensé que lleva a un tipo de transformador que lo convertía a 12v, he leído que con la piña de 7 polos debería de ir corriente a 12 pero no enciende las bombillas ni tampoco el frigorífico, no se a que se debe si tengo que mirar por algún sitio o lo que sea, las luces de la caravana exterior van todas a la perfección, también probé hace tiempo no recuerdo cuando, puse La Luz de niebla y tampoco funcionaba nada en el interior, que puedo mirar o hacer? Me gustaría que le entrara a 12v por qué tengo montones de luces a 12 y quiero ponerlas en el interior, claro está que las principales las tengo a 220 y quiero conservar, abría posibilidad de tener 220 y 12v a la vez? Gracias a todos saludos campistas
 
Si con la piña puesta no tienes luz dentro puede ser por dos razones: que no tengas un cable directo desde la batería a la piña y entonces no te entrarán 12v dentro o que tú transformador este caput.
Ni se te ocurra poner el frigo no estando el motor en marcha o pulirás tu batería en 0,2seg
 
Duda 12v

Si el transformador está bien podrá entrar 230 y salir de el los 12v para tus luces.
El resto de aparatos a 230 deberán ir a la otra línea de cable de 230v. Independiente de la línea de 12v. No va junto
 
Hola tal y como te dice promanito puede ser que no tengas bien la instalacion de la bola ya que en la piña de 7 polos se tenia que utilizar el cable del antiniebla para dar luz al interior de la caravana.De todas maneras al no funcionar 12v ni con el coche ni enchufando a 230 yo creo que debes tener un fusible fundido donde pues eso depende de la instalación de tu caravana
 
¿qué modelo de caravana es? En las Moncayo de cierta edad cuando quitas la piña del coche hay que ponerla en un transformador que hay en los bajos, en el exterior.

Luego. Has hecho la prueba del antiniebla y no funcionan las luces (de 12V), pues tienes algún problema en la instalación. Como dices que también lo tienes al estar conectado a 220V, razón de más para pensar que hay algo mal, por que por vieja que sea la caravana, suelen llevar el transformador. Si fuera una Moncayo, también podría ser por lo de la piña.
Puedes tener en una misma lámpara dos bombillas, una que funcione a 12V y otra a 220V, pero cada una de ellas debe llevar un cable totalmente independiente. salvo que la instalación ya esté hecha (de nuevo hay Moncayo que la tienen así), resulta más sencillo poner un transformador y hacer funcionar la de 12V solo. Cuando esté con la batería, un relé se encarga de que no haya problemas.
 
pues aun no dado con la solucion en la mia, tampoco he investigado mucho la verdad. Probare los antinieblas.
 
la mia es una burstner club 420, a ver si este findesmena escapo y lo compruebo todo, estoy mas liado que la pata de un romano!! jejej gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com