Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA A LA HORA DE CAMBIAR EL VEHICULO

JOANET

calladit@
Buenos dias a todos: Es la primera vez que entro en el foro de webcampista y en primer lugar quiero mandaros un saludos a todos. Vereis quiero cambiar mi vehiculo y estoy dudando entre un Volkswagen Touran TDI de 140 CV o un Toyota Corolla Verso TD de 136 CV. La duda que tengo es caul de los dos vehiculos es preferible para arrastrar un caravana, en todos los aspectos (motor, arrastre en subidas, consumo, etc.). Si alguno de vosotros utilia uno de estos vehiculos para arrastrar la caravana os agradeceria que me echarais un cable con vuestra opinión. Muchas gracias!!!
 
si

si

Si lo tuyo es el gasoil, ni dudarlo, el Touran pero con cambio DSG, personalmente a para mi, me quedaria el Touran, pero el gasolina DSG.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
Los dos vehículos tienen motores excelentes.

El tdi VW suele rendir unos 25 cv más y bastante más par motor de lo que declara y es la referencia en cuanto a consumos y rendimiento.

El Did de Toyota es más suave, pero gasta un poco más y al ser 2.2 te tocará pagar más impuesto de circulación cada año. Toyota es referencia en cuanto a fiabilidad mecánica.

Como ves no son diferencias muy apreciables en cuanto a motor.

En cuanto a carrocería el Touran tiene más maletero que el Corolla Verso y también un punto por encima en cuanto estabilidad, aunque ambos van muy muy bien.

La opción del cambio automático DSG que te señala Aron no te supondrá merma de consumo ni de prestaciones (mientras no se averíe), pero sí de cartera (unos 1600 euros).

Informate sobre el peso máximo remolcable con freno que puede llevar cada uno, es muy probable que el Toyota tenga homologados muchos menos kg., el por qué no lo se, pues ambos pesan más o menos lo mismo, un poco más el Touran, y de motor son similares también.

:wave:
 
yo tengo la touran 140 cv y la recomiendo, llevo una hobby 400 y va perfecto, nunca falta potencia,al contrario tienes que estar pendiente de no sobrepasar los limites de velocidad.
El unico pero es un consumo de aceite excesivo, segun me dicen se corrige a los 20-25.000 Kms., o cambiando a un aceite de mas densidad y acortando los cambios de aceite (30.000 kms.)
El resto del vehiculo impecable, descarte el cambio automatico por su menor capacidad de retencion en bajadas, auque sea dsg
Una opcion recomendable es pedir la bola de remolque de fabrica,segun me comentaron esta opcion imlplica cambios en el motor que mejoran la refrigeracion del mismo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com